Migrar desde Oscommerce, Zen Cart y CRE Loaded

shgarcia

Super Moderador
Miembro del equipo
Hola

Para los que, como yo, se estaban haciendo la misma pregunta: ¿Será posible migrar desde otra plataforma de comercio electrónico a MAGENTO de forma automática?

...ahí va esta novedad.

He escrito un post en el foro oficial (http://www.magentocommerce.com/boards/viewthread/484/) preguntado a cerca de la posibilidad de contar con una aplicación que facilite la migración desde otras plataformas de comercio electrónico como Oscommerce, Zen Cart y CRE Loaded.

Me dicen que estan trabajando en ello y que es posible que este lista al mismo tiempo que la versión estable de MAGENTO. Esperemos que la migración sea lo más "amigable" posible.

Es una buena noticia, espero que la terminen a tiempo y que contemos con ambas cosas muy pronto. Si alguien puede aportar algo más sobre el tema somos todo oídos.

Saludos.

overdrv

Nuevo usuario
Has hecho la pregunta clave.

Yo me conformaba con migrar los usuarios, pero si ya se meten a hacer algo tan profundo, pues estupendo.
Sobre la migración de los artículos, hay que tener en cuenta que magento puede crear muchos atributos para artículos, cosa que en oscommerce prácticamente no está contemplada (más allá de las opciones individuales de cada artículo, no en grupo)...

Esperaré ansioso las novedades :-)

monfren10

Nuevo usuario
Bueno esto seria un comentario propio, pero si ambos manejan mysql, no seria tan complicado transferir los datos asi que de una u otra manera creo es posible casi en 90% transferir. En estos momentos estoy trabajando con un sistema parecido a Magento y estoy transfiriendo los datos a las DB desde excel, asi que creo es solo cuestion de buscarle un poquito la vuelta :loco:. Saludos
PD Termino de leer el post en ingles y es posible ya hacerlo con easypopulate que particurlamente estoy usando como explique antes asi que habra que crear en el foro un lugar para subir estas herramientas, solo que tendriamos que ver como adaptarla para Magento.

shgarcia

Super Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos!

...seguramente se puede importar haciendo uso de phpMyAdmin y/o directamente desde la linea de comandos de MySql. Pero el 90% de los usuarios de Oscommerce, Zen Cart y CRE Load (de tiendas online) no tienen, ni les interesan conocimientos ni de MySql, ni de PHP, en el mejor de los casos han seguido correctamente las instrucciones para instalar el software y hacer alguna que otra modificación, pero de ahí en adelante, creo que son pocos los que se aventuran.

Y en todo caso también me parece bien que así sea ya que si la intención de alguien es tener una tienda online, eso no debería implicar tener que leer más que unas instrucciones sencillas para, al menos, poder arrancar.

A eso me refería en mi post. Ya que contando con una herramienta que permita la migración de forma "amigable" y poco traumática, la plataforma será más rápidamente adoptada.

El resto de quebraderos de cabeza que quede para nosotros, los que nos gusta el codigo. No?

Un saludo a todos!

monfren10

Nuevo usuario
jajajajaj, see seguro que si y valla si son quebraderos de cabeza, por eso mi risa. Lo que si es ue bueno para nosotros podriamos ir ya probando. Saludos