modificando la línea de pedidos

Tema en 'Soporte General' iniciado por mialto, 2/3/15.

Etiquetas:
  1. mialto

mialto Miembro

32
    0
    6
    Hola a todos, me he encontrado con un problema, tengo un cliente que trabaja con un ERP, y la comunicación con el ERP impide la duplicidad de productos ya que solo reconoce un código sku por producto.
    Los técnicos del ERP que confiesan no tener ni idea de magento (a pesar de que exigieron que se desarrollará en magento) solicitan que se envie una fecha en la linea de pedido, ya sea en descripcion o en el nombre.
    La cuestion es que no tengo ni idea de como hacer esto, no tengo demasiada experiencia con magento, y esa parece ser la unica solución... ¿podriais ayudarme? gracias!!!
    adjunto la tabla con los campos que habría que modificar, que es la unica ayuda que me han dado.

Adjuntos:

• tabla.png
      tabla.png
      Tamaño de archivo:
      62,3 KB
      Visitas:
      9
  2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. santibm

santibm Miembro

151
    12
    18
    Hola Mialto!

¿El Erp conecta directamente a la base de datos de magento? En ese caso si que tendrías que modificar la tabla. Si el Erp lee los datos de ficheros creados en alguna carpeta del servidor que es lo mas normal, tendrías que buscar el modulo/código que los genera e introducir alguna función que añada la fecha del pedido

Saludos

4. mialto

mialto Miembro

32
    0
    6
    Hola santibm!
    a mi me han dicho que tiene que modificarse la tabla que he puesto adjunta, el problema es que no se como puedo hacerlo.
    Si me dierais alguna sugenrecia, idea tutorial o algo sería muy de agradecer

Última edición: 6/3/15
  5. santibm

santibm Miembro

151
    12
    18
    buenas!

Vaya faena!!

En esa tabla ya hay un campo de fecha! No podrían coger el valor de created_at ??

Para añadir una fecha a uno de esos campos tendrás que extender la clase que guarda los datos del pedido en la base de datos, o crear on modulo con observer que escuche sales_order_place_before o sales_convert_quote_to_order para modificar los datos pasados a la bd

Aquí te dejo un par de ejemplos con temas parecidos:
    https://jutesenthil.wordpress.com/2...quote_item-and-sales_flat_order_item-magento/
    http://ka.lpe.sh/2012/01/17/magento...at_invoice_item-and-sales_flat_shipment_item/

saludos

A mialto le gusta esto.
  6. mialto

mialto Miembro

32
    0
    6
    muchas gracias!
    le echo un ojo y ya comentare por aqui, que hoy me toca otro proyecto totalmente distinto, pero muy agradecido por la ayuda de antemano :)

7. mialto

mialto Miembro

32
    0
    6
    He estado mirando las webs, y me sirven para ir empezando a trastear aunque vaya a contra reloj.
    Pero mi problema va un poco más allá, lo explico...
    La tienda es de comida, y tiene la particularidad de que debe de vender comida casera para el dia siguiente, o de que se puedan elegir ciertos platos para crear un menú que se entrega en dos semanas, la cuestion es que si por ejemplo quiero macarrones para mañana o para que me lo envien dentro de dos semanas, estos macarrones para el ERP deben de tener el mismo sku.
    Segun los "tecnicos" del ERP me las tengo que ingeniar para que cuando un cliente pida macarrones, magento determine si se han pedido de la zona de venta directa o de la del menú de dentro de dos semanas, entonces mi script calcule la fecha de entrega y la guarde en esa tabla que ellos capturan para que si he comprado los dos macarrones cada uno de ellos sea un línea del pedido y lo puedan diferenciar...

8. Larry

Larry Miembro

769
    18
    18
    Hola,

y la pregunta es... como vendeis esos macarrones? es decir... que campos le pedis al cliente que seleccione cuando los compra? La fecha de cuando los quiere?

Saludos.

9. mialto

mialto Miembro

32
    0
    6
    mmmm no, solo le hacemos que de en añadir al carrito, como se puede poner la fecha? o como poder ponerle un stick para que señale lo que quiere y luego ponerlo en la linea de pedido????
    pd: soy un ignorante total de magento XD

10. Larry

Larry Miembro

769
    18
    18
    Hola,

al final se trata de eso... de como el cliente pide ese producto para una fecha en concreto. Se puede crear una opcion personalizada para el producto que sea la fecha de caducidad o fecha de recogida.

Saludos.

A mialto le gusta esto.
  11. mialto

mialto Miembro

32
    0
    6
    ¿pero se pueden imponer dichas fechas por ejemplo y tal como quiere el cliente, que sea mañana o dentro de dos semanas, para su entrega o bien que solo tenga una de ellas segun convenga?

12. santibm

santibm Miembro

151
    12
    18
    buenas!

Si que puedes, por un lado tendrías que crear un atributo que sea un desplegable con dos opciones para el envio tipo(Dia siguiente / Dos semanas), esas opciones las puedes hacer dinámicas especificando que la fuente de datos del atributo es una clase de tu modulo que calcula la fecha actual y añade dos semanas para mostrar la fecha de envio (high pro)

El sku del producto seguiria siendo el mismo, solo variaria el contenido del atributo que indicaria la modalidad de envio, ya tienes los datos (fecha del pedido + fecha envio) y es cuestión de ver como pasárselos al erp

saludos

A mialto le gusta esto.
  13. mialto

mialto Miembro

32
    0
    6
    Muchisimas gracias a ambos, esta tarde tengo que ponerme con ello con otro desarrollador, os comentare como nos ha ido :)

14. mialto

mialto Miembro

32
    0
    6
    No nos vale para el problema, la solucion debe de ser segun los tecnicos del erp que dos productos tengan el mismo sku.
    Y la pregunta es:
    ¿Puede tener magento 2 productos con el mismo sku?
    ¿puede un pedido tener varias lineas de pedido el mismo producto, con el mismo sku?
    Muchas gracias.

15. santibm

santibm Miembro

151
    12
    18
    No lo siento mucho magento no te permite tener skus duplicadas, es algo incomprensible... a ver si los técnicos esos ahora van a saber mas que los años de experiencia del comercio, esto no tiene que ver con magento, en cualquier catalogo el Sku/Ref o como se le llame venidos al caso se considera un campo de valor único, como un codigo de barras o la matricula de un coche... (no vamos a entrar en detalles de por que un campo/valor definido como único en el diseño de una aplicación debe ser único para que el resto de la aplicacion funcione correctamente)

Diferente es que quieras usar productos configurables, es decir, aplicado al caso que estas tratando seria algo como:

Configurable = Macarrones, Sku: MAC001
    Simple1: Macarrones 24 H, Sku: MAC001-24
    Simple2: Macarrones 14 D, Sku: Mac001-7

Aun asi, en este caso un pedido no contendria el mismo sku aunque hubieran pedido uno de cada simple, pero si que podríais seguir en magento una pauta de productos configurables/simples con sku con un guion y al importar los datos al erp, como son tan listos que con una función recorten el sku a la altura del guion y así tienen sus dos skus iguales...

Te agradeceria mucho que me hicieras saber el nombre de esos genios para evitar cruzarme con ellos!

Saludos

16. Larry

Larry Miembro

769
    18
    18
    Hola,

si me estas diciendo que ellos tienen un SKU para cada fecha de caducidad de sus productos... no es que sean malos... es que no tiene sentido en ningun contexto. La fecha de caducidad tiene que ser un atributo del producto en todos los sentidos.

Yo trabajo con tiendas que venden productos opticos con fecha de caducidad y ya te puedo asegurar que en su erp no tienen SKU por fecha... lo que tienen es agrupaciones de SKU por lotes/caducidades.

Saludos.

17. mialto

mialto Miembro

32
    0
    6
    No, ellos, lo que quieren es un sku para vender el mismo producto para mañana o para dentro de dos semanas pero no se como poder mandarle esa información a la tabla que me han pedido, sales_flat_order_item

Cargando...

Compartir esta página

Cargando...