Modificar archivos ...
 
Avisos
Vaciar todo

Modificar archivos .less y .css usando FTP

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
3,340 Visitas
(@maggie)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

Buenas,

Quiero modificar los archivos .less y .css de un Magento2, pero solo tengo acceso usando FTP.
Pero cuando modifico los archivos me da un error. Lo que no se es, si es un error de que no se puede o mi usuario de FTP no tiene los permisos suficientes.
Este es el error:

Command: CWD /pub/static/frontend/theme/theme/en_US/css/source
Response: 250 Directory successfully changed.
Command: PWD
Response: 257 "/pub/static/frontend/theme/theme/en_US/css/source"
Command: TYPE I
Response: 200 Switching to Binary mode.
Command: PASV
Response: 227 Entering Passive Mode (158,69,140,240,156,82).
Command: STOR _theme.less
Response: 553 Could not create file.
Error: Critical file transfer error

Ademas, leí algo sobre compilar el .less con grunt, eso es automático? Si modifico el .less Magento usando grunt, compila esos archivos?

Perdón si alguna pregunta es muy obvia, pero soy muy nueva usando la app.
Gracias!

 
Respondido : 26/06/2017 3:48 pm
Gerardo Vega
(@gerardo-vega)
Respuestas: 40
Eminent Member
 

Tienes que crear los archivos Less, si modificas puro css no te debe de salir este error pero en este caso, debes ejecutar varios comandos para compilar less en el caso de usar grunt si no es así genera los archivos less (busca el comando de bin/magento) y despues de realizar la modificación borra pub static y var generation. te recomiendo que uses la terminal ya que por ftp te será mas complicado. Saludos. te dejo mi cuenta de Skype. gerardo.vega.olvera estos con una cámara fotográfica.

 
Respondido : 26/06/2017 8:08 pm
(@maggie)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

Muchas gracias Gerardo por tu respuesta.
Que quiere decir lo que pusiste "Tienes que crear los archivos Less" ?? Tengo que borrarlos? Eso no lo entendi.

Es que solo tengo acceso por FTP, no tengo acceso al servidor para ejecutar comandos. Por esa razón, no creo que sea posible compilar los .less.
El error del FTP me pasa tanto con archivos .less y .css de cualquier path, así que supongo que también tengo un problema de permisos. Tendré que hablar con los de los servidores para ver como solucionamos el tema de accesos.

Muchas gracias por tu respuesta!

 
Respondido : 27/06/2017 12:17 pm
Gerardo Vega
(@gerardo-vega)
Respuestas: 40
Eminent Member
 

Hola Maggie, aunque te den permisos a las carpetas de poco te va a servir, par compilar less necesitas forzosamente ejecutar comando en la terminal para que compile el less, hay comando específicos para ello, yo te recomendaría que instales magento localmente y ahí hagas las modificaciones o aprendas como usar los comandos, yo te puedo dar asesorías, mi precio es accesible y ya le he dado asesorias a mas personas de este foro. que opinas ?

 
Respondido : 28/06/2017 4:11 pm