Modificar el EMAIL que recibe el cliente cuando ha hecho su pedido

radge

Nuevo usuario
Buenas , estoy empezando a hacer pruebas de pedidos , a ver que "email" recibe el cliente y veo que falta traducir un par de lineas en el email que se envia como por ejemplo

Puede revisar el estado de su Pedido iniciando sesión en su cuenta. Si tiene cualquier inquietud sobre su Pedido por favor no dude en contactarse con nosotros a dummyemail@magentocommerce.com o por teléfono al (800) DEMO-NUMBER. Lunes a Viernes, de 8am a 5pm.

He mirado en el panel de administración y no he visto nada sobre el tema , se debe tocar algun fichero/plantilla a pelo ?

gracias radge

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Se editan y listo. En algunos viene al principio las variables que funcionan.
La primera linea es el subject del mensaje, no se te olvide traducirla.

Recomiendo coger los correos de la versión en inglés porque hay algunos que en la española no aparecen.

entolium

Nuevo usuario
Hola,

Yo he traducido los emails directamente en el admin (Sistema -> Correos electrónicos transaccionales). Lo he comprobado con un cliente de prueba y funciona bien. No es muy cómodo, pero...

El caso es que me gustaría hacer un backup de estos archivos, pero en app/locale/es_ES/ no hay ninguna carpeta de templates, y la que hay en app/locale/en_US/ contiene archivos en inglés, o sea, que no son los mios.

¿Dónde se han guardado mis traducciones?

radge

Nuevo usuario
Hola,

Yo he traducido los emails directamente en el admin (Sistema -> Correos electrónicos transaccionales). Lo he comprobado con un cliente de prueba y funciona bien. No es muy cómodo, pero...

El caso es que me gustaría hacer un backup de estos archivos, pero en app/locale/es_ES/ no hay ninguna carpeta de templates, y la que hay en app/locale/en_US/ contiene archivos en inglés, o sea, que no son los mios.

¿Dónde se han guardado mis traducciones?

Puede que se guarden en base de datos y no en ficheros ?

salu2 radge :triste:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Las modificaciones de ese tipo se guardan en la base de datos, por lo que sólo tienes que usar la opción de copias de seguridad

radge

Nuevo usuario
Una pregunta , ahora he probado lo de "enviar producto a un amigo" y he recibido el siguiente mensaje

Welcome, test

Please look at Te blanco Paimutan Imperial

Here is message:
test enviar producte amic . teacolors

Este archivo tambien esta dentro de los templates del email ? porque si es así me lo he saltado o algo porque no veo donde traducir , y encima solo recibe el nombre del link pero no el <a href...>

salu2 radge

radge

Nuevo usuario
Os dejo la respuesta del foro YANKEE :P

Hi,
Take a closer look at app/locale/your_language/template/email/product_share.html either translate this file due to yours requirement or go to Backend -> System -> Transactional Emails add there new template of mail and put its name under Backend -> System -> Configuration -> Catalog -> Email to a friend -> Choose email template.

Yo he puesto este contenido

{* This is a comment block

Available vars in this template:
- name Recipient name
- email Recipient Email address
- product_name Product name
- product_url Url for product
- product_image Url for product small image (75 px)
- message Sender custom message
- sender_name Sender name
- sender_email Sender email

Use vars: {{var var_name}}
*}<!--@subject Welcome, {{var name}} @-->

Bienvenido, {{var name}}<br /><br />Porfavor mira en esta dirección <a href="{{var product_url}}">{{var product_name}}</a><br /><br />Mensaje de tu amigo: <br />{{var message}}<br /><br />

Pero solo recibo en el correo algo parecido a esto

de El remitente soy yo <XXXX@gmail.com>
para ilernet <XXX@gmail.com>
fecha 29 de noviembre de 2008 14:08
asunto Welcome, ilernet
enviado por pierce.dreamhost.com

ocultar detalles 14:08 (0 minutos antes)

Última edición:

davidgrun

Nuevo usuario
Hola Gente!

Alguno puede compartir los templates que ya tradujo?
En el locale de España falta la carpeta ´templates´ lo mismo con el de Colombia y en la de Mexico estan todos en ingles.

Gracias!

clemen2001

Nuevo usuario
Se editan y listo. En algunos viene al principio las variables que funcionan.
La primera linea es el subject del mensaje, no se te olvide traducirla.

Recomiendo coger los correos de la versión en inglés porque hay algunos que en la española no aparecen.
Hola.

A mi sale esto cuando me envío a mi mismo un pedido:
De: Información.
Asunto:Main Website Store: New Order # 100000008

He editado (en.../app/locale/en_US/template/email/sales) todos los mails, pero no sé cómo cambiar esos campos (de: y asunto: )

alguien lo sabe?

gracias

radge

Nuevo usuario
Hola.

A mi sale esto cuando me envío a mi mismo un pedido:
De: Información.
Asunto:Main Website Store: New Order # 100000008

He editado (en.../app/locale/en_US/template/email/sales) todos los mails, pero no sé cómo cambiar esos campos (de: y asunto: )

alguien lo sabe?

gracias

Que versión usas ? has actualizado a la ultima 1.2.0.2 ?

Yo uso esta versión y acabo de hacer una prueba y efectivamente es como tu dices.

Reviso un par de archivos a ver si veo donde se substituye y digo algo.

salu2 radge

Última edición:

clemen2001

Nuevo usuario
mi verión es la 1.8
me gustaría pasarme a la 1.2.0.2, pero me dá yuyu el tema.

si averiguas algo, ya sabes

gracias radge.

PD: por cierto, cómo puede actualizar a la 1.2 sin re-instalar todo la aplicación vía ftp?

400c

Miembro
Pufff si habré luchado con los mails. Yo les recomiendo que NO modifiquen los originales. La forma correcta de hacerlo es ir a sistema---correos electrónicos transaccionales ahí pinchar en agregar una nueva plantilla y cargas la plantilla original de la que crearás una nueva. Por ejemplo cargas la plantilla "new order" pones de nombre "nueva orden miweb" y trabajas modificando la plantilla original y la guardas como una plantilla nueva.
Una vez terminada entras en sistema-----configuracion---ventas----correos electronicos de ventas y seleccionas el mail que acabas de crear. Así hay montones de emails y varios lugares en la configuración donde se seleccionan.
Si modificas los originales y el día de mañana montas otra tienda, ya no tienes las plantillas originales para hacer los mails. Además cuando tienes mas de una tienda es importante que una no te mande los mails de la otra, por lo que los mails bien diferenciados son esenciales.
por otra parte, en la configuración por defecto debería haber mails neutros, y en la vista de cada tienda, los mails configurados. Así si un día sale algún mail que aún no has hecho, este es neutro y no de otra tienda. Si modificas todos los defaults, y montas otra tienda, la otra te enviará los que están por default que son de la primer tienda. Esto puede hasta convertirse en un problema legal.

Hay yo creo unos 15 email que son esenciales en la tienda. Por ejemplo para "new order" tienes tambien "new order for guest". Un cliente que compra como invitado no recibe el mismo mail que el que compra logueado. Las diferencias son pequeñas pero por ejemplo el de invitado no tiene en el mail un link a "mi cuenta" por que no la posee.
Hay otra plantilla para "enviar por correo a un amigo" otra para "contacto" otra para "nuevo envio" otra para la factura y mas para los comentarios que hacemos de una factura o envío.
Vamos, que si quieres estar seguro que tienes todo perfecto, tienes que hacer cada una de las plantillas que vienen por default para tu tienda y encontrar el lugar correcto para indicarlo a la herramienta.

saludos

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Si se modifica una plantilla del correo siempre hay que tener cuidado con lo que se modifica, eso está claro.
Yo he modificado todas y me funciona sin problemas :)

Marlene

Nuevo usuario
Era lo que buscaba!

Muchas gracias 400c!!
me estaba rompiendo la cabeza buscando una solucion a esto..

Un saludo

Pufff si habré luchado con los mails. Yo les recomiendo que NO modifiquen los originales. La forma correcta de hacerlo es ir a sistema---correos electrónicos transaccionales ahí pinchar en agregar una nueva plantilla y cargas la plantilla original de la que crearás una nueva. Por ejemplo cargas la plantilla "new order" pones de nombre "nueva orden miweb" y trabajas modificando la plantilla original y la guardas como una plantilla nueva.
Una vez terminada entras en sistema-----configuracion---ventas----correos electronicos de ventas y seleccionas el mail que acabas de crear. Así hay montones de emails y varios lugares en la configuración donde se seleccionan...

saludos