Modificar modulo pa...
 
Avisos
Vaciar todo

Modificar modulo pago Servired para CECA.

22 Respuestas
9 Usuarios
0 Me gustas
7,399 Visitas
 Roob
(@roob)
Respuestas: 5
Active Member
Topic starter
 

Buenas,

Para conseguir que el modulo de pago de defcon2 (servired) funcione para CECA el archivo principal que hay que modificar es Standar.php que se encuentra en:

/app/code/local/Mage/Servired/Model

En este archivo se crean todos los parametros que luego se pasan al TPV de ceca asi que con modificar este es suficiento. Eso si, habra que pasarle pasametros directamente desde la pagina o modificar el formulario del fronted si se quiere evitar esto. Yo por ahora y como aun es fase de pruebas he modificado solo este archivo.

En el archivo mencionado lo primero es comentar la definicion del array $sArr y poner nuestro propio array. Ejemplo:

$sArr = array('MerchantID'	=>	$MerchantID,
'AcquirerBIN' => $AcquirerBIN,
'TerminalID' => $TerminalID,
'Num_operacion' => $ord,
'Importe' => $Importe,
'Tipomoneda' => $Tipomoneda,
'Exponente' => $Exponente,
'URL_OK' => $URL_OK,
'URL_NOK' => $URL_NOK,
'Firma' => $Firma,
'Idioma' => $Idioma,
'Pago_soportado'=> $Pago_soportado);

Ahora, y claro esta antes que asignar todas estas variables hay que asignarlas. Ejemplo:


$MerchantID = "xxxxxxxxxx";
$AcquirerBIN = "xxxxxxxxxx";
$TerminalID = "00000003";
$Num_operacion = $ord;
$Importe = $order->getTotalDue() * 100;
$Tipomoneda = 978;
$Exponente = 2;
$URL_OK = " http://www.ceca.es";
$URL_NOK = " http://www.ceca.es";
$Idioma = 1;
$Pago_soportado = "SSL";
if ($this->getConfigData('urlservired') == '1') {
$Clave = "xxxxxxx(clave produccion)";
}else{
$Clave = "xxxxxxx(clave desarrollo)";
}

Y ahora la parte mas importante, la creacion de la clave cifrada para que ceca acepte los parametros.
Para ello hay que compilar el programa que nos pasan (a no ser que nos lo pasen compilado), y colocar el archivo resultante en un directorio de nuestro servidor. Luego hay que ejecutar el programa pasandole TODOS (y recalco todos porque sino no funcionara) los parametros que necesita.


$string = "./calculo $Clave $MerchantID $AcquirerBIN $TerminalID $Num_operacion $Importe $Tipomoneda $Exponente "" ";


$Firma = exec($string);

Hay que rellenar algunos datos desde la configuración de servired (como la url de CECA y tal...)pero básicamente con esto y unos mínimos conocimientos de php ya se puede hacer funcionar correctamente.

Nota: PHP tiene que tener Safe_mode off o no funcionara el ejecutar comando.
Nota2: Gracias defcon2 :jeje:

Un saludo,

 
Respondido : 08/04/2009 10:45 pm
(@marcos-feijoo)
Respuestas: 4
Active Member
 
 
Respondido : 16/06/2009 3:02 pm
 Roob
(@roob)
Respuestas: 5
Active Member
Topic starter
 

Buenas,

Lo primero es que las asignaciones de las variables tienes que hacerlas antes de meterlas en el array. Vamos, que tienes el bloque al reves.
Y lo mas importante es comprobar que tu clase genera bien la clave. Para ello simplemente haz un print_r de $firma tras hacer el exec ($Firma = exec($string);) y mira que lo que te devuelve es una larga cadena de caracteres en vez de un error.
Si no funciona comprueba que le pasas todos los parámetros y que Safe_mode esta en OFF.
Si aún asi sigue sin funcionar y estas seguro de haber compilado bien su script de calculo comprueba que esta en la carpeta correcta y con permisos de ejecución.

Un saludo, Rob.

 
Respondido : 16/06/2009 3:32 pm
(@marcos-feijoo)
Respuestas: 4
Active Member
 

Avanzando con el modulo de pago de la CECA

He vuelto a retomar el modulo de la CECA y parece que empieza a vivir. He conseguido enviar ya pedidos y que sean aceptados, ya me funciona (solo en Windows) el generador de firmas, pero he llegado a otro escollo.

Al enviar el pago no recibo (o no se como hacerlo) respuesta de la CGI diciendo si la operacion se ha realizado o no. Alguna idea?

Ocurre tambien que el formulario que ofrece la CECA no tiene nada de diseño y me gustaria integrarlo en el entorno magento, aunque tampoco se como hacerlo.

Seguire investigando, si mientras tanto alguien aporta alguna sugerencia será bien recibida.

Hasta la proxima Magenteros y Magenteras, (si es que existís).

 
Respondido : 21/09/2009 1:16 pm
(@boogie)
Respuestas: 25
Eminent Member
 

Hola Marcos,

¿has conseguido finalmente resolver los problemas que tenías con CECA?

 
Respondido : 12/10/2009 3:42 pm
(@vesvello)
Respuestas: 7
Active Member
 

servired para CECA

Yo tambien estoy trabajando sobre esta modificacion y he conseguido que me funcione pero el problema que tengo es que al regresar a magento... me da como notificado pero no consigo que me envie el email al cliente.... os encontrasteis vosotros tambien con este problema?

 
Respondido : 12/10/2009 5:05 pm
(@boogie)
Respuestas: 25
Eminent Member
 

Se supone que he instalado el módulo pero al ir a /app/code/local/ me encuentro con que no hay nada!

Hay algo que haya podido hacer mal?

 
Respondido : 15/10/2009 4:26 pm
gdecaceres
(@gdecaceres)
Respuestas: 838
Prominent Member
 

añade /Mage/Servired?

Enterprise & Community

 
Respondido : 16/10/2009 7:36 am
(@boogie)
Respuestas: 25
Eminent Member
 

Pues no, no lo añade. Sólo descomprime el tgz desde /downloads/..../.../...
(No estoy en estos momentos en mi pc ni tengo acceso ftp, y no me acuerdo exactamente de las carpetas)
Me da la sensación de que no lo instala bien... hay alguna forma de ver si está instalado o se puede ver alguna funcionalidad?

 
Respondido : 16/10/2009 9:00 am
(@boogie)
Respuestas: 25
Eminent Member
 

Lo he instalado en local y me pasa lo mismo. !!!!

La dirección correcta era /downloader/pearlib/download/Payment_Servired-1.028.tgz.

Este archivo al ejecutarse en el instalador de magento connect parece que lo descomprime a mí al menos solo en ese mismo directorio, sacando las carpetas:
ca_ES, es_ES, frontend, js, mage y modules.
Como parecía que son las mismas carpetas que debería haber instalado en
/app/code/local/Mage/ las he copiado directamente a mano.

No tengo ni idea de se esto puede estar bien, o si puedo comprobar algo de la funcionalidad del módulo; si alguien me puede decir como comprobarlo le estaría muy agradecido.

Gracias y salu2 al foro

 
Respondido : 16/10/2009 7:40 pm
(@george_spain)
Respuestas: 32
Eminent Member
 

Buenos días, por favor que algún supermoderador le eche un vistazillo rápido a este hilo que estamos estancados y no damos con esto último que pregunta boogie.

Gracias por vuestro apoyo incondicional :ok:

 
Respondido : 19/10/2009 10:11 am
(@boogie)
Respuestas: 25
Eminent Member
 

Gracias George... 😉

Lo he vuelto a desinstalar e instalar en local, y no me mete nada en appcodelocal ....

Seguro que estoy haciendo algo mal y es fácil, porque a nadie parece que le ocurra!

 
Respondido : 19/10/2009 6:59 pm
(@george_spain)
Respuestas: 32
Eminent Member
 

Creo que el problema que tenemos es debido a incompatibilidades entre el modulo SERVIRED y ciertas versiones antiguas, como es la 1.20 que es la que estamos usando. Nos hemos dado cuenta de que este módulo es para versiones 1.3+.
Puede ser este el problema?
Entiendo que lo correcto sería instalar la version Magento más actualizada y no me atrevo a preguntar si podría hacerlo sin que repercuta en el trabajo ya realizado, con el 80% del producto metido.

Avecina tormenta :maldia:

gracias vesvello por la info que me enviaste, pero debido a este problema estamos parados, llenando el tiempo con otras cosas, aunque me preocupa que nadie comente nada. Lo mismo es que a nadie le había pasado antes.

saludos, soy nuevo en el foro, busqué algun hilo de presentaciones pero no lo vi.

 
Respondido : 20/10/2009 9:52 pm
(@george_spain)
Respuestas: 32
Eminent Member
 

Disculpad, rectifico, no es la version 1.2.0 la que estamos usando, si no la 1.3.2.2., por lo que la opción de incompatibilidad queda desechada.

Ahora ya sí que estoy loose del todo. :niidea:

 
Respondido : 21/10/2009 9:47 am
(@ksumiwue)
Respuestas: 209
Reputable Member
 

Ceca

HOla George y compañía.

Gracias por la respuesta del otro hilo, y que me ha traído aquí.

He hecho todo tal y como indicáis, aunque me he perdido con lo de comentar el $rArr. NO sé si tengo que comentar sólo la línea de definición o todo lo que viene después también.

El caso es que he modificado todo el array, he puesto los datos correspondientes, he instalado el módulo y he configurado el correspondiente apartado en la administración, pero no funciona.

Cuando llego a la parte de la forma de pago y selecciono el pago con tarjeta "Servired", al cual he cambiado el nombre y pulso continuar, se va a presentarme el carrito, con sus productos y el total a pagar, pero no se va a la pasarela de pago, como indica el módulo.

Qué estoy haciendo mal???
Acaso he puesto alguna dirección mal???

Alguna idea o pista de cómo seguir???

Gracias de antemano.

Servicios Informáticos, Comunicaciones Wireless, Diseño y Programación. IPV6 INFORMATICA, S.L.
Wireless Internet sin Límites - Portal Wimax

 
Respondido : 29/10/2009 5:31 pm
Página 1 / 2