modificar o crear una plantilla

Tema en 'Soporte General' iniciado por adrianakis, 27/11/14.

Etiquetas:
  1. adrianakis

adrianakis Nuevo usuario

3
    0
    1
    Buenas a todos.

Soy nuevo con el tema de MAGENTO y necesito que me echen una mano.

Tengo instalada la versión 1.8.0.0 y resulta que en el paso final del proceso del pedido cuando se tiene que confirmar que todo lo que has marcado como forma de pago, dirección de envío, ... está bien y quieres confirmar el pedido, el botón de confirmar pedido está al final de la relación de todos los artículos que tengo en el carrito de la compra, pues bueno cuando es una cantidad de artículos muy larga, el cliente no ve dicho botón quedándose el pedido por confirmar pues está abajo de una página bastante larga. Mi idea era poner ese botón arriba de la lista y no debajo. No sé si me explico.

Supongo que tendré que modificar la plantilla o crearme alguna nueva.

Por favor, alguien puede ayudarme??

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. KiwiWeb

KiwiWeb Miembro

278
    14
    18
    Buenas, crearte una nueva plantilla creo que te llevaría mucho tiempo y sería muy difícil, a no ser que te refieras a coger otra plantilla, lo que puede ser fácil y rápido, sobre todo porque no debe ser una plantilla muy buena si te pasa eso. Si es comprada también puedes ponerte en contacto con los desarrolladores y podrán ayudarte.
    Las otras dos alternativas, si tienes acceso FTP y conocimientos en:
    -css, modificarlo.
    -el phtml, sería ir al archivo phtml y cambiar donde se situa el boton.
    Si optas por esto último te puedo ayudar, pero primero saber que método prefieres.

Un saludo.

4. adrianakis

adrianakis Nuevo usuario

3
    0
    1
    hola kiwiweb, lo de modificar el phtml me parece estupendo. Puedes echarme una mano por favor?

5. KiwiWeb

KiwiWeb Miembro

278
    14
    18
    Vale,
    Antes de empezar, haz una copia de cada archivo que vallas a modificar a efectos de tener una copia de seguridad. Ahora:

Si quieres ir a lo rápido te diré que puedes saltarte la primera parte hasta la linea de separación más abajo, lo que ahora te detallo es por si quieres saber como se llega a ese punto o por si alguien visita el foro buscando respuestas voy a ponerlo todo paso a paso, pues primero vamos a activar la vista de desarrollador:
    Sin título.png

1.-La ruta en el admin de Magento
    2.-Seleccionamos la vista para la cual se activará, una vez elegida aparecerá la vista tal cual se ve en el punto 3 (antes de elegir solo habrá una opción).
    3.-Ponemos todas en sí
    Una vez activado vamos al front (en la página en cuestión), refrescamos si ya esvamos en ella, y entonces lo veremos así:
    Sin título.png

Bien, en el ejemplo vemos que la ruta al botón... primero no se veía, pero poniendo el cursor del ratón encima aparece, y es, añadiendole lo que le falta para la ruta del ftp:
    app/design/frontend/(nombre del tema)/default/template/checkout/onepage/link.phtml
    pero aunque el botón esté aquí tenemos que ir a su ubicación en un bloque más grande, entonces siguiendo las lineas de puntos vemos que los bloques se colocan dentro de un bloque más grande que esta en:
    **********************************************************************************************************************
    app/design/frontend/(nombre del tema)/default/template/checkout/onepage/cart.phtml

Aquí esta el código que queremos, ahora identificar la parte, pulsando con el botón derecho sobre el elemento de la página y pulsando en inspeccionar elemento buscamos la cláse que tengamos en el código, es decir, quizás hay que ir subiendo por las etiquetas padre hasta dar con una que tengamos en el phtml, una vez que este localizado es cuestión de moverlo, bien poco a poco o localizando por el mismo medio otro divisor al lado del cual lo queramos y situarlo ahí.
    Sin título.png

un saludo y suerte

6. adrianakis

adrianakis Nuevo usuario

3
    0
    1
    KiwiWeb Muchas gracias por tu ayuda.
    Lo pruebo a ver qué tal.
    Un saludo.

Cargando...

Compartir esta página