Únete a la Comunidad Magento

Regístrate gratis para publicar preguntas y recibir un resumen semanal con lo mejor de la comunidad
REGISTRO GRATIS

Módulo de pago para Redsys

Tema en 'Contribuciones, extensiones' iniciado por Manuel Cátedra, 6/2/14.

1. Manuel Cátedra

Manuel Cátedra Miembro

109
    0
    16
    Hola amigos foreros

La mayoría de los bancos en España ahora, para TPVs virtuales, ahora usan la plataforma Redsys, heredera de Servired, y creo que surgió de ls fusión de ésta con 4B, y por eso es la que usan casi todos ahora.

He creado un módulo de pago para esta plataforma, basándome en la de Servired de defcon2/error403 , y en tutoriales, de como se crea un módulo de pago para Magento. La tengo en producción y funciona bien.

Cuando se paga el pedido, el pedido se pone en "Procesando", se envía automáticamente email, y se crea el "Invoice", y si el pago falla, se cancela el pedido, y si vuelve a la web, se vuelve al carrito. No puse opciones para elegir estas opciones, las hice así, porque creo que es el comportamiento normal. Tiene menos opciones, y es más simple en sentidos, que la de Servired de defcon2/error403. No uso ni "Namespace", la carpeta "Redsys" va directamente en app/code/local , no uso el namespace "Mage" de Magento, ni ningún otro. También he dejado de usar la palabra "Standard", para nombrar el modelo, el controlador y casi todo, esto era una herencia de haberse basado en el modelo/controlador de PayPal Standard

Esta no sustituye, a una extensión profesional y con soporte de una empresa, como la de extensionbuffet: http://www.extensionbuffet.com/magen...etodos-de-pago , la he hecho para mis necesidades, más como un reto que otra cosa, y no puedo dar soporte profesional. Para una empresa, que quiera soporte, mejora recurrir a la mencionada.

Pero si a alguien le sirve, es solo copiar el contenido en su instalación de Magento, borrar la caché, recargar, y ya debería aparecer el módulo Redsys en Config-> Avanzado, y en "Métodos de pago".

Un saludo

Adjuntos:

• Redsys.zip
      Tamaño de archivo:
      22 KB
      Visitas:
      135
    Etiquetas:
  2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. jose.ruzafa

jose.ruzafa Nuevo usuario

2
    0
    0
    Muy buena aportación Manuel, he estado viéndolo por encima y tiene muy buena pinta.

4. jbsaez

jbsaez Nuevo usuario

3
    0
    1
    La oficial de Redsys no termina de funcionar bien en magento 1.9. al menos en nuestra tienda.

Sobre que versión la tienes instalada?

5. Manuel Cátedra

Manuel Cátedra Miembro

109
    0
    16
    ¿Cuál es la oficial? No sabía que había una implementación "oficial" de Redsys".
    Yo uso la que yo mismo hice, con Magento 1.4 , un poco antiguo, pero voy a actualizar pronto. Me funciona perfectamente.

6. jbsaez

jbsaez Nuevo usuario

3
    0
    1
    Nosotros tenemos en desarrollo una tienda y acabamos de implementar el TPV de ING y no funciona en 1.9.

El soporte de Redsys es pésimo vamos lo llaman soporte por decir algo.

http://www.redsys.es/wps/portal/red...viciosweb/descargaDeDocumentacionYEjecutables

Según ellos esta actualizada a 1.9 pero da un error después de la transacción al pulsar el botón "continuar" que yo mismo he reportado y estoy a la espera de noticias.

Cuando retorna a la tienda el email transaccional del pedido no sale y el backend se cae, aunque no es un error falta y se recupera fácil volviendo a iniciar sesión. En todo caso me ocurre a mi, puede que funcione bien en otras tienda. Al ver tu post he visto el cielo pues estoy tratando de solucionar este tema que nos tiene atascados.

7. Manuel Cátedra

Manuel Cátedra Miembro

109
    0
    16
    Pues no sabía que había esa implementación, estupendo. Yo no la he probado.

Yo también tengo TPV de ING y cuando lo puse, no había esa implementación, yo hice mi propia implementación, como puse más arriba en el primer mensaje de este hilo. Si quieres probarla, puedes descargarla : https://www.factoriadigital.com/mgnt/attachments/redsys-zip.546/

Un saludo

8. commonrail5

commonrail5 Nuevo usuario

1
    0
    1
    Buenas Manuel y enhorabuena por la extensión.

He probado de usarla en un magento ce 1.7.0.2 y no me funciona, sabes si es compatible?

La oficial pone que solo funciona a partir de la versión 1.8 de magento ce, que mala suerte....

9. Manuel Cátedra

Manuel Cátedra Miembro

109
    0
    16
    Pues no sé decirte, yo solo la he probado en mi magento, que es más antiguo... y me funciona estupendamente. El próximo mes actualizaré y probaré...

10. jbsaez

jbsaez Nuevo usuario

3
    0
    1
    Hola Manuel,

Te ha funcionado la implementación si ya has actualizado a 1.9?, nosotros tenemos en problema y es que en el pedido del backend no aparece la transacción y estamos buscando como solucionarlo. De manera que nos toca entrar al TPV y comprobar pedido por pedido que esta realizada la transacción correctamente, etc.. y después ya seguir con la gestión como un pedido normal.

Saludos.

11. Manuel Cátedra

Manuel Cátedra Miembro

109
    0
    16
    Hola jbsaez , no he actualizado aún a 1.9, sigo con una versión antigua 1.4. Cuando actualicé miraré lo que se puede hacer para que funcione.

Gracias, un saludo

12. dogosoft

dogosoft Miembro

210
    4
    18
    Buenas a todos , acabo de meter el nuevo modulo de redsys 2.8 en magento 1.9.2 , me trae por la calle de la amargura , me da un error de http asincrona con error 500 .
    dice que no hay respuesta por redsys.
    no me cambia el estado de pendiente a procesado pero si realiza el cobro.

El soporte de redsys deja mucho q desear

13. Manuel Cátedra

Manuel Cátedra Miembro

109
    0
    16
    Usa este módulo, funciona mucho mejor: http://devopensource.com/2015/11/13/modulo-tpv-redsys-magento-pago-por-tarjeta-sha-256/

14. dogosoft

dogosoft Miembro

210
    4
    18
    Me da miedo usar módulos externos en una pasarela de pago. Que mejoras trae con respecto al original y si se arregla lo del asicrona

15. Manuel Cátedra

Manuel Cátedra Miembro

109
    0
    16
    Lo siento, no tengo tiempo de hacerte un analisis y pruebas, y un informe.
    ¿Por qué no lo lees tú mismo en el enlace que te he envíado?

16. dogosoft

dogosoft Miembro

210
    4
    18
    Perdona no por tardar en contestar el modulo funciona perfectamente muchas gracias

Cargando...

Compartir esta página

Cargando...