Mostrar las opcione...
 
Avisos
Vaciar todo

Mostrar las opciones de los productos en el product list

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
2,653 Visitas
 cgfc
(@cgfc)
Respuestas: 54
Estimable Member
Topic starter
 

Hola, alguien sabe como si es posible y como se podría hacer para que MAgento muestre las opciones de los productos (color, proveedor, talle,etc..) en el listado de productos (de esa forma ya se podria hacer una copra sin necesidad de ingresar a la página del producto).

He probado utilizar el mismo código que usa Magento en la págian del producto (view.phtml) para llamar a las opciones en el listado, sin embargo no me ha funcionado.

Alguna idea?

Gracias!!

 
Respondido : 07/05/2009 1:28 pm
(@tutiendadeanimales)
Respuestas: 42
Trusted Member
 

jeje, pues no hace dias que me peleo yo con eso ...

si buscas en el foro veras mis post, de momento nada positivo.

Hay un blog donde explica como mostrar atributos en produclisting pero a mi no me funciona.

Suerte !! y si lo encuentras avisa !!

 
Respondido : 07/05/2009 1:30 pm
(@spok01)
Respuestas: 62
Trusted Member
 

Creo que esto tiene relacion directa con mi post anterior. Sin embargo aqui menciona que es en el catalogo donde quieren agregar los atributos.

Pues la solucion es esta:

Editar el archivo /app/design/frontend/default/THEME/layout/catalog.xml y añadir una linea como la siguiente por cada atributo necesario.

<action method="addAttribute"><attribute>TU-ATRIBUTO</attribute></action>

Y agregarla justo aqui: (el contenido siguiente comienza en la linea 71 aproximadamente)

        <reference name="content">
<block type="catalog/category_view" name="category.products" template="catalog/category/view.phtml">
<block type="catalog/product_list" name="product_list" template="catalog/product/list.phtml">
<action method="addAttribute"><attribute>TU-ATRIBUTO</attribute></action>
<block type="catalog/product_list_toolbar" name="product_list_toolbar" template="catalog/product/list/toolbar.phtml">

y en el archivo /app/design/frontend/default/THEME/template/catalog/product/list.phtml

Agregar la siguiente linea justo donde necesitas mostrar el atributo

<?php echo $_product->getResource()->getAttribute('TU-ATRIBUTO')->getFrontend()->getValue($_product) ?>

No olviden reemplazar TU-ATRIBUTO por el nombre del atributo, jeje

Saludos

 
Respondido : 08/05/2009 6:05 pm
(@tutiendadeanimales)
Respuestas: 42
Trusted Member
 

ahora ya es tarde y no tengo fuerza ,jeje , pero mañana me lio a probarlo !!
lo tienes en algun sitio montado para verlo en funcioamiento ??

 
Respondido : 08/05/2009 8:52 pm
(@spok01)
Respuestas: 62
Trusted Member
 

Pues en mi sitio lo tengo funcionando; aunque puedes pensar que el atributo mostrado es la short_description realmente no lo es pues la short contiene otros datos :P.

puedes verlo aqui: http://www.tredsa.com/accesorios.html?mode=list

 
Respondido : 08/05/2009 11:48 pm
(@tutiendadeanimales)
Respuestas: 42
Trusted Member
 

si funciona !! , pero no de la manera que yo necesito :triste:

se muestra el atributo de los producto simples, pero en los configurables me muestra "no" en vez de la opcion a elegir.

en mi caso tengo varios productos simples que se diferecian por el tamaño del envase. Ahi es cuando hago un configurable para juntar los diferentes tamaños y eso es lo que me gustaria ver desde el listing...

con lo contento que me habia puesto :loco:

 
Respondido : 09/05/2009 10:48 am