Mostrar productos según ubicación

Tema en 'Soporte General' iniciado por alfignorito, 16/6/16.

  1. alfignorito

    alfignorito Nuevo usuario

    9
    0
    1
    ¿Existe alguna forma o módulo para poder mostrar los productos según una ubicación seleccionada?. Por ejemplo, poder entrar a la página y seleccionar una ciudad y que te muestre los productos solamente de dicha ciudad.

    A mi la única forma que se me ocurre es creando categorías principales de cada ciudad y jugar con las vistas de tiendas. Si hay una forma mas simple, pues mejor.

    Gracias.
     
  2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. santibm

    santibm Miembro

    151
    12
    18
    Buenas!

    Crea un atributo con los valores de las ciudades que quieras usar y en el producto asigna el valor que quieras, si un producto puede estar relacionado con mas de una ciudad tendrás que usar un atributo multiselect, luego filtra las colecciones de productos según el valor del atributo que quieras. Mejor dejar las categorías para lo que son ;)

    Saludos
     
  4. alfignorito

    alfignorito Nuevo usuario

    9
    0
    1
    Gracias por la respuesta.
    ¿Eso serviría para toda la tienda?
    Lo que busco es una función muy similar a la de idioma. Tener en la página principal un selector donde elijas la ciudad y al elegirla toda la tienda muestre solo productos de esa ciudad.

    Un saludo.
     
  5. Hugo FP

    Hugo FP Nuevo usuario

    14
    1
    1
    Buenas,

    Pues tal y como yo lo veo hay dos situaciónes:
    PRIMERA:
    No te sirve para toda la tienda pero a partir de lo que ha dicho santibm puedes trabajar para conseguirlo, eso sí, hay que tocar código.

    Sería cuestión de poner un selector de población, al igual que el de idioma, y luego modificar el código para que en cada parte donde cargue productos, recoja sólo aquellos de la provincia solicitada. Para la página de inicio tendrás que hacerlo por Ajax.

    SEGUNDA:
    Crear tiendas como si fueran de diferentes idiomas, en vez de tener una en español, inglés, aleman, etc... tienes una para toledo, guadalajara, asturias, etc...

    Un saludo y ya nos dirás como lo has solucionado
     
  6. alfignorito

    alfignorito Nuevo usuario

    9
    0
    1
    Gracias Hugo.
    Tu segunda opción es la que inicialmente tenia pensada para no tener que tocar código. Tendré que ir probando para ver cual es la mejor forma, o quizá buscar alguien, para cuando inicie el proyecto, que pueda hacer un módulo o similar.

    Un saludo.
     
Cargando...

Compartir esta página

Cargando...