Mudar tienda a url final

Tamagochi

Nuevo usuario
Hola

Los que habeis leido algun post mio sabreis que estoy instalando magento en una carpeta que se llama tienda prueba para no borrar la tienda de oscommerce hasta que no tenga todo en la nueva de magento. Bien pues casi estoy acabando ahora el problema es que quisiera mudar la tienda de magento de la carpeta tienda prueba a un subdominio que es donde tengo la de oscommerce. Obviamente tengo que borrar lo de oscommerce y metere alli todos los archivos de la carpeta tienda prueba, pero que tengo que hacer desde la configuracion o desde donde sea para que todo lo que he hecho se mantenga en el subdominio??

Me refiero si primero tengo que cambiar las urls en la configuracion o en algun archivo antes de pasar los archivos o al reves.

Las bases de datos que utilizo en la tienda de magento es distinta a la de la tienda de oscommerce, pero no se que tengo que hacer para que funcione todo.

Salu2

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
para cambiar la URL tienes que ir a Sitema->Configuracion->(General)Web y poner la nueva en los campos URL base de las pestañas securizado y no securizado.
Para cambiar los datos de la bbdd me parece que es el fichero app/etc/local.xml

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Tamagochi, este tema me interesa, cuéntanos tus progresos porque en breve me tocará hacerlo a mí y poner la tienda definitivamente en producción.

Tamagochi

Nuevo usuario
Hola

Es una pascua pero es que me daba miedo tener todo aqui listo y tener que volver a empezar asi que como se volvio a ir dije pues mira lo subo directamente por que ayer no se que paso con mi tienda de osc pero desaparecio del server y los del hosting dicen que no saben nada (tengo que mirar otro hosting por que este me da mucho pero el soporte... deja que desear) asi que lo subi a la tienda principal.

El problema que ahora tengo que correr en poner lo basico al menos por que si no los clientes se van a pirar de verla haciendose poco a poco.

Salu2

kakkonen

Nuevo usuario
desde tu panel de control del hosting, crea un subdominio y la carpeta a la que lo redireccionaras sera a la de magento, luego le cargas un script redirect al index para que al entrar a esa pagina se vaya de inmediato al subdominio, es mas facil que hacer todo lo que se plantea sin saber si funcionara. lo digo porque ya lo he hecho antes con otros cms

Damian Culotta

Nuevo usuario
@kakkonen

Esa solución no es efectiva.
En cuanto a la solución que he planteado, si que funciona, y no tiene mayores problemas. Es esa la solución correcta.
(Por las dudas, te cuento que soy el que responde en la comunidad oficial con el usuario Brandlive team)
;-)

kakkonen

Nuevo usuario
@kakkonen

Esa solución no es efectiva.
En cuanto a la solución que he planteado, si que funciona, y no tiene mayores problemas. Es esa la solución correcta.
(Por las dudas, te cuento que soy el que responde en la comunidad oficial con el usuario Brandlive team)
;-)
hola, mi solucion es valida cuando tienes problemas de mudar dominios, pero la tuya en este caso es la mejor opcion, saludos

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
@Tamagochi
@Xarlie

No se si ya han solucionado la mudanza de Magento (tanto de direcotrio como de dominio), pero si de algo sirve, les dejo un post de mi autoría sobre cómo mover Magento de directorio o dominio.

Perdón por el autobombo, pero me da fiaca tener que escribir los pasos.

Saludos.
Tengo una tienda aún en preproducción y que la semana que viene tendre que pasar a producción, para entonces probaré tus notas.

Muchas gracias!!

Damian Culotta

Nuevo usuario
@Xarlie

No hay drama, cualquier problema (aunque no creo que tengas mayores complicaciones) avisanos.
Ya tengo hecas 4 implementaciones productivas, todas ellas con sus correspondientes entornos de prueba y luego los de producción (es más, el lunes tuve que mudar de urgencia una implementación a otro servidor por problemas de hardware).
Dada el comentario, les aseguro qeu esa técnica funciona.

;-)

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
He probado la guía de Damian y funciona correctamente.
Sólo hay un pero :)
Cuando intentas actualizar desde Connect, no te reconoce la ruta nueva del dominio e intenta guardar los ficheros y crear los directorios correspondientes en el directorio antiguo... por lo que devuelve un error, claro

Primero he desinstalado todos los plugins (eran sólo 3) y después he intentado modificar todas las rutas que aparecían en el pear.ini, pero nada...

Estoy probando cosas...

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Solucionado, me he bajado la última versión, he copiado sólo el directorio "downloader" y se ha descargado todo sin ningún problema...

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
No te preocupes, es algo razonable.
Ahora tengo una pregunta... entonces cuando actualizas a nuevas versiones me imagino que te bajas la nueva versión, la subes, subes las plantillas personales y después enlazas con la base de datos y no te elimina ninguna configuración anterior?

Esto te lo pregunto porque puede serme también útil, ya que yo también desconfio de connect (al menos por ahora)

Damian Culotta

Nuevo usuario
@Xarlie

En realidad, voy un par de números atrás en cuanto a las versiones.
Además, trabajo con SVN como repositorio de código, para poder mantener cierto orden.
Cuando sale una nueva versión, aparte de testearla por separado, la subo al repositorio y mergeo los archivos.
Una vez finalizado el merge, empeiza el testeo y corrección de, por ejemplo, templates y demás detalles.

No es lo más agradable, pero es lo que resulta más seguro.
Una vez hecho eso (siempre en entorno de desarrollo), en producción, via repositorio también, se actualiza todo al instante.

En cuanto al tema base de datos, depende de qué han cambiado a nivel atributos y entidades. En cada versión los cambios difieren.

Ksumiwue

Nuevo usuario
Hola a todos.

Estoy con este tema liado y no consigo hacerlo bien. Seguí los pasos de Damian y se me fue todo al carajo.

He optado por montarlo todo nuevo en el servidor y hacer una copia de seguridad de mi sistema en local desde el backend. Me ha generado un fichero, pero ahora no sé donde debo ponerlo en el server y como debo instalarlo para que mi sistema de producción coja los valores que tengo en mi sistema de pruebas.

Alguna idea???