Multiples tiendas. ...
 
Avisos
Vaciar todo

Multiples tiendas. 1 solo TPV Virtual

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
11.6 K Visitas
ferche
(@ferche)
Respuestas: 103
Estimable Member
Topic starter
 

Hola a todos,
se me plantea el problema de tener varias tiendas online que pertenecen a la misma empresa, pero que tengo que tener para cada una de ellas un TPV Virtual de forma independiente. El inconveniente de esto es que hay que pagar una cuota de instalación por cada uno de ellos, mas aparte una cuota mensual si hay consumo y otra aun mas alta si la facturación no llega a un minimo.
Si la web, no tiene un minimo de facturación, resulta que pierdes dinero todos los meses por este concepto.
¿Conoceis alguna forma de unificar multiples tiendas en un solo TPV Virtual? Por lo que me dicen en el banco "La Caixa" solo es posible llamar al TPV desde la web para el que ha sido contratado.
¿Se ha encontrado alguien con el mismo problema?

Gracias

Versión de Magento: 1.9.3

 
Respondido : 29/11/2010 6:40 pm
error403
(@error403)
Respuestas: 259
Reputable Member
 

La verdad es que mientras estaba desarrollando la extension de Servired/La Caixa tuve que probar con varias tiendas, y al estar todas tras el mismo backend los numero de factura eran distintos, es decir, para la primer tienda (la default) el numero de factura empezaba con 1 (1xxxxxxxxx), si creaba otra tienda las facturas empezaban con 2 (2xxxxxxxxx), y asi con todas las tiendas, las facturas llevan en su primer digito (o primeros dos digitos si tienes mas de 9 tiendas) el id de tienda al que pertenece. Con esto se logra que el tpv no de error de factura repetida. Si tuvieras dos instalaciones distintas tendrias el error de factura repetida, porque uno de los parametros que se le pasa es el ID de factura.

Sin mas quiero decirte que al menos con ese tpv no deberias tener problemas. Aunque la verdad no se como sera el tema legal, eso no esta a mi alcance.

Busca si no esta contestado ya tu pregunta antes de preguntar
Postea en el foro/subforo adecuado
Pon un titulo lo más descriptivo posible
Describe con un máximo de detalles
Si el problema es online, danos la URL
Trabaja con el cache deshabilitado hasta que pases en producción

Pon la version de magento en tu firma

 
Respondido : 29/11/2010 11:49 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

según el problema que plantea ferche, me parece que se refiere a varios dominios: de lo que yo sepa, los bancos te obligan a tener un TPV diferente por cada dominio.
Quizas podrias redirecionar el pago a el dominio que tiene el TPV contratado

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 30/11/2010 9:05 am
error403
(@error403)
Respuestas: 259
Reputable Member
 

Claro, ahora me cierra. Yo las pruebas las hice siempre desde el mismo dominio, las tiendas estaban seteadas despues de la barra, es decir:
www.ejemplo.com/tienda1
www.ejemplo.com/tienda2
Como dice OSdave podrias tener un dominio extra para que los pagos pasen por ahi, SIEMPRE viendo lo legal del tema, no sea cosa que despues te salga mas caro.

Busca si no esta contestado ya tu pregunta antes de preguntar
Postea en el foro/subforo adecuado
Pon un titulo lo más descriptivo posible
Describe con un máximo de detalles
Si el problema es online, danos la URL
Trabaja con el cache deshabilitado hasta que pases en producción

Pon la version de magento en tu firma

 
Respondido : 30/11/2010 9:12 am
ferche
(@ferche)
Respuestas: 103
Estimable Member
Topic starter
 

Gracias por las respuestas.

Gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente me referia a tiendas montadas en distintos dominios. Pensaré como puedo hacer para redireccionar los pagos y sobre todo como comentais, ver lo legal del asunto.

Otra opción sería cambiar de banco con mejores condiciones, que no cobren minimos ni cuotas de instalacion, pero ultimamemte los bancos ponen todo tipo de problemas para apertura de nuevos TPVs

Versión de Magento: 1.9.3

 
Respondido : 30/11/2010 10:05 am
Flick
(@flick)
Respuestas: 17
Eminent Member
 

Hola,

Tengo el mismo problema que ferche. ¿alguien ha conseguido compartir un tpv entre varias tiendas?. En mi caso el tpv es el de Servired (defcon2) y las tiendas son independientes, lo único que comparten es el servidor.

Saludos

www.mestz.com
Magento E-Commerce Solution Technology Zone

 
Respondido : 03/07/2012 6:37 pm
ferche
(@ferche)
Respuestas: 103
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Flick,
yo al final encontré la solución cambiando de Banco. La caixa me cobraba por cada TPV (Instalacion + minimo por no llegar a ventas,...) que instalaba en cada dominio, aun siendo todas las tiendas pertenecientes a la misma empresa. Yo les decia que por ejemplo Paypal, tienes una unica cuenta por empresa, y a esa cuenta enlazas todos los dominios que quieras, pero ellos me insistian que no, que un TPV por dominio.

Ahora estoy con el TPV de RURALVIA (Cajas Rurales, Ruralcaja, CRM....) y tengo 1 unico TPV por empresa. Todas las tiendas que abro y que sean de la misma empresa, van al mismo TPV. Ya no tienes que solicittar nuevas altas, ni nada por el estilo. Metes tus datos de configuración y tienes la nueva tienda aceptando pagos por TPV en 2 minutos. Para los números de factura, cambio la numeración en Magento para que cada tienda lleve una numeración distinta, y así identificar rapidamente desde que tienda ha llegado el pago.

Espero que te sirva la ayuda.

Versión de Magento: 1.9.3

 
Respondido : 04/07/2012 5:14 am
Campack
(@campack)
Respuestas: 1
New Member
 

Le hago la web a un cliente y estamos en el proceso de definición de lo que queremos. Este cliente en particular tiene 2 empresas contablemente hablando, una que vende unos servicios con IVA y otra que los vende sin IVA en el mismo sitio web. Tendrán el mismo dominio.

¿Es posible que pueda utlizar solo un TPV Virtual en ese dominio para vender estas 2 tipologías de productos? (Con IVA o SIN IVA) o requiero tener un dominio / url por cada empresa. ¿cómo es esta relación?

 
Respondido : 10/10/2021 4:33 pm
(@avdromg89)
Respuestas: 1
New Member
 

Campack wrote:
Le hago la web a un cliente y estamos en el proceso de definición de lo que queremos. Este cliente en particular tiene 2 empresas contablemente hablando, una que vende unos servicios con IVA y otra que los vende sin IVA en el mismo sitio web. Tendrán el mismo dominio.

¿Es posible que pueda utlizar solo un TPV Virtual en ese dominio para vender estas 2 tipologías de productos? (Con IVA o SIN IVA) o requiero tener un dominio / url por cada empresa. ¿cómo es esta relación?

Hasta lo que yo sé el TPV virtual no define el IVA, el IVA lo define el producto que se vende. Si el producto va sin IVA no lo cobra y viceversa. Es decir, el TPV te cobra el monto total, lleve o no lleve impuestos. Corregirme si me equivoco ya que yo tengo uno y no hace distinción. La distinción debe hacerse en la facturación al ser dos empresas.

 
Respondido : 21/10/2021 5:54 pm