Necesito ayuda con las rutas para traducciones

lnz

Miembro
Buenos días,

Ya tengo la tienda lista. Todo funciona pero sigo teniendo el problema de que hay partes sin traducir y no encuentro las rutas por las carpetas. He pedido ayuda al soporte de la plantilla que compré pero me dicen que es de la parte de Magento core pero no doy con ellos y ya me estoy desesperando xD

A ver si alguno reconoce alguna ruta y me ayuda para dejar completamente la web en castellano.

KiwiWeb

Miembro
Buenas,
No sabría decir exactamente donde se pueden traducir esas palabras/frases, pero te puedo decir los pasos que doy yo. Los pongo todos por si acaso aunque seguramente la mayoría los hayas probado.
- Recorrerte el admin, es la opción ideal pero suele llevar mucho tiempo y demasiadas veces infructuosa, quizás lo de los métodos de envío sea lo más probable.
- Activar la traducción desde Magento en: Sistema>configuración en "alcance de la vista" seleccionar español y activar la traducción en línea, ir al navegador en el idioma seleccionado.
Luego esta el método más directo y casí definitivo, buscar en los archivos, yo uso el sublime-text, que es un notepad vitaminado, en el puedes buscar una cadena de caracteres en todos los archivos, sería cuestión de descargarlo y bajarte una copia de la carpeta app/ del magento, arrastrar la carpeta al sublime y con el botón derecho a "find in folder", ahí pones lo que quieres buscar y sublime te mostrará todos los archivos donde aparece, si es una archivo translate.csv, basta con ponerle la traducción, si es un archivo php normal lo ideal sería que le pusieras:
<?php echo $this->__('text'); ?>
y luego, para que puedas traducir esa cadena, fueras al csv y ya pusieras:
"text", "texto"
como una traducción normal, aunque si tu web va a estar solo en español puedes ponerlo directamente en español.

Espero que sirva, de todos modos si no ha quedado claro dímelo e intento ponerte unos buenos pantallazos para aclararlo todo.

Un saludo y suerte

lnz

Miembro
Las dos primeras opciones ya lo había hecho: como dices me revisé los métodos de envío pero debe ser un texto que se genera automático por el módulo y no está. La traducción incluso instale paquetes de idiomas y nada. Me traduce la mayoría pero textos así me siguen saliendo en inglés.

La tercera es la que yo estaba utilizando ya, modificar los textos manualmente dede los ficheros. Yo utilizo notepad pero es muy engorroso y se ve bastante mal. ¿Sublime text es un programa gratuito? Creo que me ha quedado claro el procedimiento lo que si tengo dudas es: al arrastrar la carpeta al programa ¿Te abre todos los ficheros o se queda en carpetas tal y como está en el servidor?

KiwiWeb

Miembro
Es un programa gratuíto, sólo tiene la peculiaridad de que cada 20 saves te propone comprarlo.
Al arrastrarlo al programa lo que te abre es un explorador de directorios y archivos, como lo ves en el servidor (en filezilla y algunas vistas del windows).

Es mucho más agradable que el notepad a la vista y te pinta de colores las funciones y los comandos que reconoce, con lo que es muy fácil moverse, luego ya, si eres programador tiene mil y una virtudes, te lo recomiendo.

lnz

Miembro
Muchísimas gracias. Lo voy a probar ahora mismo. Me estás ayudando muchísimo. Te lo agradezco enormemente, de verdad.

Txirten

Miembro
Podríais decirme cual es la ruta del servidor y el fichero para realizar las traducciones ??

Me gustaría traducir el texto "special prize" que me aparece cuando he puesto una oferta a un producto.

Muchas gracias !!!!

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Las traducciones se encuentran en tres sitios:
- Base de datos
- En la carpeta locale de tu plantilla (si no existe tendrás que buscar en la carpeta superior hasta llegar a base/default/locale
- En la carpeta app/locale

Dependiendo del idioma seccionado en tu tienda verás que tienes una carpeta tipo es_ES que en este caso corresponde a español de España.
Y allí verás muchos ficheros csv con las traducciones.

juanrdosil

Miembro
Te digo como lo hago yo, es una forma muy rápida de encontrar donde están los textos.
Descárgate el Ultraedit.
Te bajas a local la tienda o la plantilla y con el Ultraedit le das a Buscar > Buscar en Archivos la expresión o frase que quieras en los ficheros de la plantilla/tienda y así directamente sabrás donde aparece esa frase que quieres traducir.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Te digo como lo hago yo, es una forma muy rápida de encontrar donde están los textos.
Descárgate el Ultraedit.
Te bajas a local la tienda o la plantilla y con el Ultraedit le das a Buscar > Buscar en Archivos la expresión o frase que quieras en los ficheros de la plantilla/tienda y así directamente sabrás donde aparece esa frase que quieres traducir.
Que complicado lo haces :)
Te voy a enseñar un truco más rápido: https://github.com/schmengler/TranslationHints
Es una extensión que te dice en que fichero o donde está la frase a traducir, es bastante útil en desarrollo