No registra datos de pedido en la tabla sales_order_grid

BeSthetic

Nuevo usuario
Buenas al foro.
He migrado de un magento 1.9.3.1 a magento 2.2.2
Todo ha ido correcto con la herramienta de migración de datos oficial de magento, con sus mas y sus menos y algún que otro fallo ya resuelto.

Pero a la hora de hacer un pedido como usuario no registra los datos en la tabla sales_order_grid y no puedo ver los pedidos desde el admin.

Tampoco registra correctamente algunos datos en las siguientes tablas y creo que puede tener alguna relación:

sales_order: Los datos de las siguientes columnas se registran como NULL y en teoria debería de tener algún dato numérico.
base_discount_invoiced, base_shipping_invoiced, base_subtotal_invoiced, base_tax_invoiced, base_total_invoiced, base_total_invoiced_cost, base_total_paid, discount_invoiced, shipping_invoiced, subtotal_invoiced, tax_invoiced, total_invoiced, total_paid, x_forwarded_for, discount_tax_compensation_invoiced, base_discount_tax_compensation_invoiced.

sales_order_payment: Los datos de las siguientes columnas se registran como NULL y en teoria debería de tener algún dato numérico.
base_shipping_captured, shipping_captured, base_amount_paid, amount_paid, cc_exp_month, cc_ss_start_year, cc_ss_start_month, cc_exp_year.

sales_order_address:
Aquí se registra el dato como NULL en la columna customer_id

No he modificado nada en el código de magento asi que no sé de donde puede venir este fallo.

Gracias por leerme.

BeSthetic

Nuevo usuario
Bueno, como veo que no hay mucho afán de responder a este problemilla o no se sabe porque sucede esto...ya pongo yo la solución, la cual me a costado unos cuantos dias de investigación.

Es una configuración desde el administrador de magento.
Hay que ir a Tiendas>Configuración>Opciones Avanzadas>Desarrollador>Grid Settings y desactivar la opción "Indexación asincrónica".

Captura de pantalla 2018-02-22 a las 9.10.51.png
Esta opción no sé para que sirve ya que si lo activas te crea esta confusión y te piensas que hay fallos en el código, no sirve para nada o eso creo.

Si alguien sabe para que sirve...soy todo oidos
Gracias

Última edición: