Normas del foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
FUNCIONAMIENTO BÁSICO

El foro es un lugar abierto a todo el mundo para poder opinar, preguntar y solicitar ayuda sobre Magento Commerce.

Todos los usuarios que deseen escribir nuevos mensajes han de registrarse, de esta forma evitaremos mensajes anónimos o spam indiscriminado.

Los mensajes han de incluirse en su categoría correspondiente, para mantener el foro perfectamente ordenado y categorizado. En el caso de dudas se puede consultar con un moderador del foro o escribir en el general y solicitar su cambio si fuese necesario.

No se deben iniciar nuevos temas dentro de otros temas ya cerrados o totalmente diferentes de los tratados en el hilo inicialmente. Tampoco se permiten temas repetidos, ya tratados o ajenos a la temática del foro. Para evitar problemas con este tipo de mensajes se recomienda primero realizar una búsqueda en el foro mediante el buscador avanzado.

Cualquier duda puede plantearse mediante mensaje privado a los moderadores del foro.

PREGUNTAS DIFERENTES EN TEMAS DIFERENTES

Evita realizar la misma pregunta varias veces en diferentes hilos, no por mucho repetir la gente te contestará antes. Lo ideal es buscar el lugar adecuado y esperar respuesta.

Tampoco debemos repetir la misma pregunta en el mismo hilo si no hemos recibido respuesta alguna; es posible que no haya respuesta a tu pregunta y por eso no has obtenido respuesta.

BUSCA ANTES DE PREGUNTAR

Lo más seguro es que tu pregunta ya haya sido respondida con anterioridad, por eso es condición fundamental utilizar el BUSCADOR del foro para intentar localizar respuestas.

Aquellas preguntas o dudas escritas con claros síntomas de haber sido enviadas sin utilizar el buscador (sobre todo en caso de que la pregunta se haya respondido en varias ocasiones), serán casi siempre ignoradas y posiblemente eliminadas por los moderadores para evitar acumular mensajes repetidos y que aportan poco valor al foro.

Si quieres solicitar una aclaración sobre un tema, o preguntar si una determinada opinión sigue vigente, hazlo en el thread en el que aparezca el mensaje original sobre el que deseas más información, aunque sea antiguo.


SÉ ESPECÍFICO

No plantees preguntas del tipo "no me funciona magento" sin dar más datos. Todas las preguntas deben venir con el mayor número de datos posibles: versión, plantilla, dominio, modificaciones realizadas... Si se aporta la URL es posible encontrar una mejor respuesta siendo visitada por la gente que puede ayudarte.

A mayor número de detalles mayores posibilidades de encontrar una respuesta. Si es necesario adjunta una captura del error.


ELIGE UN TITULO DESCRIPTIVO

Que el titulo que elijas para un nuevo post deje entrever su contenido. Un "necesito ayuda" o "mirad que curioso" no son los títulos más apropiados en un foro.


SE EDUCADO

No grites (escribir en mayúsculas), y escribe correctamente (ortografía y signos de puntuación) a fin de dar claridad al mensaje. Si no te tomas la molestia de escribir bien un mensaje nadie se tomará la molestia de responderlo.


NO TE QUEJES DE LA APLICACIÓN DE UNA NORMA O DE UNA NORMA EN SÍ

Las normas se han creado para el correcto funcionamiento del foro y para ahorrar tiempo a aquellos que se toman la molestia de contestar los posts. Una queja acerca de esto lo único que hará es crear una discusión con la consecuente pérdida de tiempo adicional.

NO ESCRIBAS DENUNCIAS O CRÍTICAS PERSONALES

Se borrarán aquellos mensajes que contengan críticas a webs o personas concretas. Si incumples este punto serás advertido o expulsado del foro.
Si tienes alguna queja sobre el foro o sobre alguna persona en particular hazlo mediante mensaje privado a los moderadores.


ENLACES EN TU FIRMA

Para evitar que exista gente que se registra única y exclusivamente para poner los enlaces de sus webs en la firma, y no aportar nada al foro se limitan las firmas a:
- Un máximo de 2 enlaces por firma
- La firma tiene que tener relación con Magento: una tienda realizada en magento, un blog o página web con información o contenidos de Magento... Aquellos mensajes con enlaces de webs no relacionados con Magento serán o bien eliminados o bien advertidos al autor para su retirada.
- Para poder poner enlaces es necesario un mínimo de 10 mensajes.
- No se admiten enlaces de programas de afiliación o similares.
- No se permite publicar enlaces a páginas con contenido ilegal (piratería, warez) ni publicidad.

Los moderadores se reservan la facultad de eliminar o advertir a los usuarios que infringen esta norma.


NO INSERTES PUBLICIDAD

Para que esto no parezca un mercadillo en vez de un foro no se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, tampoco se permiten enlaces a programas de afiliación o similares.


NO HAGAS SPAM

No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...) será expulsado del foro


RESPETA LOS DERECHOS DE AUTOR

Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.


SISTEMA DE AVISOS O ADVERTENCIA

Si publicas en estos foros significa que estás de acuerdo con estas normas. Es decir, las aceptas y te COMPROMETES a cumplirlas. De no hacerlo así, se tomarán medidas.

Cuando un moderador o administrador considere que un usuario se ha saltado una norma o que ha cometido una falta, se le enviará un aviso mediante mensaje privado, explicando formalmente qué ha sido aquello que ha hecho que no ha estado bien, la razón, y una invitación a leerse las normas antes de publicar.

Además de esto, el foro cuenta con un sistema automatizado de rastreo de avisos, por lo que tanto el usuario alertado como los moderadores/administradores tendrán constancia de los avisos/advertencias lanzadas a un usuario. Esto implica que además del aviso por privado, se sumarán puntos en el nivel de advertencia del usuario, para así poder llevar un control. Dependiendo de la gravedad, se añadirán más o menos avisos.

Si la falta es más grave (temas personales, falta de respeto, insistir en temas sobre los que ya fue avisado) entonces se pondrán directamente más advertencias. Es decir, alguien que sólo falte al respeto una y otra vez, no deberá ser avisado más de 4 ó 5 veces, ya que después de eso el usuario simplemente no existirá.

Si alguien publica un mensaje fuera de su sitio y un moderador/administrador lo mueve, no va a ver aumentadas sus advertencias. Si un usuario publica mensajes a modo chat en un hilo tampoco va a tener advertencias (aunque el hilo pueda ser cerrado), aunque quizás reciba un aviso por privado. Pero si estos comportamientos mencionados se repiten varias veces entonces sí se aplicará el sistema (en este caso por ejemplo, como falta "leve").


EXPULSIONES, SUSPENSIONES, ETC.

Este mismo sistema de avisos permite expulsar a un usuario del foro, o limitar su libertad de publicación de mensajes. Será un administrador quien decida si un usuario no va a poder publicar mensajes durante 24 horas (por ejemplo), o 10 días. También podrá decidir si quiere ver cada mensaje del usuario antes de autorizar su publicación. En principio esto no debería aplicarse más que en casos extremos. Por ejemplo, el administrador pide por favor que el usuario cese en su comportamiento, pero el usuario lo ignora, vuelve a ser avisado, y vuelve a ignorarlo. En este caso, se puede tomar la decisión de impedir que el usuario publique durante unas horas, hasta que se calme.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba