Número de Pedido y Factura personalizado

María José E.R.

Nuevo usuario
Buenas tardes,
Hasta ahora, al principio de cada año, podía cambiar los números de la orden de pedidos y las facturas. Los dos primeros números empezaban por los dos últimos dígitos del año: 16000...(2016), 17000...(2017), 18000...(2018), 19000...(2019).
Este año he cambiado los dos primeros en 20... pero cuando entra un pedido se me cambia automaticamente y aparece un 1 añadido al principio (120...).

¿Alguien sabe por qué me puede estar pasando ésto?

Gracias y un saludo.

Toni FactoriaDigital

Experto en Magento de Factoría Digital
Miembro del equipo
Hola María José,

¡Bienvenida al foro!

Lo que comentas no es un comportamiento de serie que traiga Magento, por lo que me imagino que dispones de una extensión para ello.
Te recomiendo contactar con los creadores de la extensión para que te puedan asesorar sobre tu problema. Quizás no estaba contemplado cubrir los años que empezaran por algo diferente a 1 ( es una suposición ) y lo hayan visto posteriormente y hayan sacado incluso alguna actualización.

Un saludo.

josecruzchavez

Nuevo usuario
Buenas noches, el número 1 es por tu tienda, por deafult es 1 pues solo existe una, si creas otra tienda, magento iniciará con 2, y si tienes 3 iniciará con 3, etc.

Normalmente con cambiar el consecutivo de la tabla sequence_order_1 se resolvería el problema, pero incluso la tabla es representativa de la tienda 1.

Lo recomendable es que cambies el número de tienda que tienes, para esto si necesitarás aun programador pues no solo es cosa de cambiar el dígito en la table stores, pues este número esta relacionado a productos, CMS, email, etc.