Bien, ya he revisado el post que Xarlie me adjuntó. Por lo que veo, lo que hicieron es ordenar los productos no por fecha, si no por el ID, de manera que según introduces nuevos productos, el programa se encarga de ordenar de modo decreciente los productos que se van incorporando en último lugar, poniendo en primer lugar el que tiene una ID más alta y en última posición el que tiene la ID más baja. Es una solución interesante, pero lo que yo necesito es que el orden lo haga en función de la fecha, pues ya tengo introducidos en mi tienda un sin fin de artículos donde no he tenido en cuenta la ID, aspecto que, además, no premite ser modificado en el backend.
En mi tienda pretendo vender productos muy diferentes (es una tienda de regalos) y uno de ellos son libros. Ahora la categoría de libros aparece por defecto en el frontend ordenada por fecha (en el formato (YYYY/MM/DD), pero lo hace de un modo creciente, poniendo primero los libros que fueron editados en fechas más antiguas, cuando lo que yo deseo es que aparezcan en primer lugar los más novedosos. Si pulsas a la flecha vertical que apunta hacia arriba entonces sí los ordena tal como yo deseo. Lo único que busco es que la flecha en lugar de apuntar hacia arriba por defecto lo haga hacia abajo cuando se trate de ordenar los artículos por fecha.
Pienso, además, que esta petición puede ser interesante para numerosos usuarios de Magento. A ver si logramos dar con la solución. Quizá el post que enlazó Xarlie (
http://www.kliky.net/howto/magento-default-products-sort-order-newest/) pueda servir como punto de partida.
Agradezco cualquier sugerencia a ver si entre todos podemos conseguirlo.