Pago con diferentes monedas

ivan dst

Nuevo usuario
Hola

Me gustaría saber si es posible poder pagar con diferentes monedas en una instalación de magento.

Me explico:

Tengo dos tiendas una para europa y otra para USA, una en dolares y la otra en euros con una relación de 1:1

Cuando alguien compra en la de USA y va a pagar el sistema en paypal hace la conversión ( yo creo que porque la moneda base es el euro ) entonces le cobra en euros .... por lo que he incrementado el precio al de USA.

¿ tiene solución ?

Larry

Miembro
Hola,

no se si es la forma de hacerlo, pero entiendo que tendrias asociar una moneda distinta para cada vista de tienda. De este modo si alguien entra en la vista de tienda inglesa (USA) vera los precios en dolares, y si alguien entra en la vista castellana (España) vera los precios en euros. Despues magento ya tiene su propia funcion para calculo de conversiones de monedas desde la gestión de Tasas.

Supongo que hay informació de como realizar estas tareas de divisas en los foros ingleses.

Saludos.

ivan dst

Nuevo usuario
Al final ya he conseguido que cada tienda tenga su moneda y al ir a pagar paypal coge la moneda que corresponde.

Tenias razón, aparte de poner la moneda en la que quieres que se muestre el precio, también tienes que poner en que moneda se va a realizar el pago.

En mi caso al poner 1:1 y poner euros como moneda de cobro, me pasaba la misma cantidad de dólares a euros.

Ahora tengo el problema con el TPV virtual, pero eso es otro problema ..... ya que según me han dicho solo coge la moneda base del sistema.

Gracias

Carlos Delaye

Nuevo usuario
¿Cómo haces para que la moneda Base sea Dólares y la Moneda de cobro sea Pesos?
Cuando defino moneda base en Dólares me cobra en Dólares.
Gracias por la ayuda!