Avisos
Vaciar todo

Pasarela TPV

13 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
4,733 Visitas
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
Topic starter
 

Buenas tardes,

Estoy ya en los ultimos compases de la creación de mi tienda online y como no ha llegado la hora de que surjan los problemas al realizar el cobro jejeje. He leido mucho acerca de la pasarela de Servired de Defcon2 pero no acabo de entender algunas cosas.

Mi cliente tiene una cuenta Bancaria y un tpv fisico en la tienda contratado por IBERCAJA. No se si llamando o llendo en persona a IBERCAJA podria darme los datos necesarios para montar mi pasarela mediante el modulo de Servired, o alomejor el unico modo de crear esta pasarela es teniendo una cuenta con la Caixa.

Tengo las ideas un poco liadas, lo se. Entiendo que cuando alguien me pague con visa, a quien tenga contratado el tpv virtual se me quedara una comision la entidad con el que lo tengo contratado, pero si ademas ese dinero despues lo tiene que enviar a la cuenta de IBERCAJA, seguramente me cobrara mas comision no?

Alguien ha montado pasarelas con Ibercaja?

Gracias, un saludo.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 09/02/2009 3:28 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

El módulo de Defcon2 es para Servred / Sermepa, que muchos bancos trabajan con el, entre ellos la caixa, bankinter, caja españa... pregunta en ibercaja son que TPV virtual trabajan, algunas veces trabajan con varios pero luego las comisones son diferentes.

Las comisiones dependen mucho del volumen que muevas en el banco (más que nada porque si mueves mucho puedes presionar por una comisión más baja).

Esto funciona como un TPV físico... 🙂

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 09/02/2009 4:00 pm
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
Topic starter
 

Gracias por tu respuesta.

Entonces lo unico que tengo que hacer es comprovar si Ibercaja trabajo Servired/Sermepa y a partir de alli simplemente seria pedir los datos que necesitan para un TPV virtual, puesto que el fisico ya lo tenemos.

El problema sera que no trabajen con Servired... ains.. entonces la lio Parda jejeje.

Tambien he leido que tambien oueden darte acceso a un tpv virtual de prueba, pero supongo que es hablarlo con la entidad no?

Gracias 😀

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 09/02/2009 4:13 pm
(@laprobeta)
Respuestas: 22
Eminent Member
 

Creo que Ibercaja trabaja con el TPV Virtual de CECA

Creo que Ibercaja trabaja con el TPV Virtual de CECA ("tpv virtual ceca ibercaja" en Google es más rápido que cualquier sucursal...:contento2:) y en tal caso parece no haber muchas noticias para Magento,

Sigue a laProbeta en Twitter :hola:
Follow theTestTube on Twitter

 
Respondido : 09/02/2009 6:11 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Al final la teoría es la misma, todos los módulos de pago se dan la mano. Si tienes un poco de experiencia con PHP puedes modificar el de SERMEPA para adaptarlo a las necesidades de CECA.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 09/02/2009 7:15 pm
defcon2
(@defcon2)
Respuestas: 117
Estimable Member
 

Por lo visto varios han tenido mas que nada problemas con los nombres de variables, si me dieran una mano para hacer las variables mas.. digamos.. dinamicas, seria de gran ayuda!

Preguntas frecuentes
Busca si no esta contestado ya tu pregunta antes de preguntar
Postea en el foro/subforo adecuado
Pon un titulo lo más descriptivo posible
Describe con un máximo de detalles
Si el problema es online, danos la URL
Trabaja con el cache deshabilitado hasta que pases en producción

Guía del usuario en español

Gracias OSdave por la firma

 
Respondido : 12/02/2009 5:28 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

¿Qué tipo de ayuda estás pidiendo?... no te entiendo

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 12/02/2009 5:51 pm
 400c
(@400c)
Respuestas: 64
Trusted Member
 

Xarlie, post: 4678 wrote: ¿Qué tipo de ayuda estás pidiendo?... no te entiendo

Jaja lo bien que me viene este post. Gracias Xarlie!

Yo tampoco lo entiendo a veces, y he aquí la prueba que no estoy tan mal de la cabeza como defcon2 dice :bleh:

Volviendo al post, no es para nada mi deseo darle clientes a la p.... caixa, pero nosotros le dijimos al cliente que todo el módulo ya estaba armado para la caixa y que cambiarlo era otro tema.

Todo se resume a sacar una cuenta en la caixa, no recuerdo ahora exactamente los números, pero no es del todo caro (la cuenta con la pasarela de pago virtual). Lo que es cierto es lo de las comisiones, al principio te sacarán mucho. No recuerdo exactamente ahora, pero donde mejor lo tenemos nos cobran el 1,8% si no recuerdo mal (menos de 2 fijo) Pero esto después de un par de negociadas en la sucursal.

Lo que si puedo decirte es que te llevará unos días. Primero avisas en la caixa que esta todo ok. Te dan usuario y pass de pruebas y te piden que hagas operaciones. Una vez comprueban que esta todo OK, te dan usuario de producción.
Son bastante rápidos, pero hay un ida y vuelta de emails + el testeo que lleva unos días.

saludos

 
Respondido : 12/02/2009 7:22 pm
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
Topic starter
 

Pues exactamente eso le he dicho a mi cliente jejeje. Si no se crea una cuenta con la Caixa o otra entiedad que de soporte Sermepa, le tendre que presupuestar el implementar una pasarela de pago mediante CECA, pues esta pasarela no viene montada dentro de Magento y por lo tanto hay que crearla.

Como tu dices, no es que quiera darle clientela a la Caixa, pero ponerme ahora a programar una pasarela para CECA seria un poco dificultoso.

Un Saludo.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 13/02/2009 3:39 pm
 Roob
(@roob)
Respuestas: 5
Active Member
 

Buenas,

Tras mucho pelearme con el modulo de defcon2 he conseguido hacer que funcione para CECA.
Básicamente para hacer que funcione solo hay que modificar el archivo que pasa los parámetros hidden al formulario, para que en vez de crear la firma por sha se cree usando la dichosa (y conflictiva) función que ofrecen ellos.
El safe_mode tiene que estar en OFF para poder ejecutar el programa .calculo y hay que tener cuidado que tengo permisos de ejecución y que este en la carpeta correcta.

Tema aparte ya es que el formulario para introducir el numero de cuenta que me ofrece CECA es PATÉTICO... Sin estilos y con 3 campos.. Me han dicho que eso depende del banco de cada cual pero casualidad mi banco (Caja Navarra) no se ha molestado en diseñar un formulario..
Ya siento no crear un modulo especifico cambiando el xml y demás.. pero esto lo estoy haciendo como un favor a un amigo y no tengo tiempo..

Si tenéis mas dudas os pego un cacho de código.

Un saludo.

 
Respondido : 03/04/2009 11:35 pm
(@laprobeta)
Respuestas: 22
Eminent Member
 

Sería muy útil disponer de la lista de modificaciones

Uuuf, Roob, ¡son buenas noticias! :reverencia:

Sobre tu ofrecimiento para "pegar un cacho de código", para los que prevemos usar el TPV de CECA sería muy útil disponer al menos de la lista de modificaciones (archivos agregados, modificados... código que cambie en algún fuente) con respecto al módulo de defcon2.

A partir de esto no sería muy complicado mantener un módulo en magento-connect.-

Sigue a laProbeta en Twitter :hola:
Follow theTestTube on Twitter

 
Respondido : 05/04/2009 10:43 am
 Roob
(@roob)
Respuestas: 5
Active Member
 

OK, creo un nuevo hilo para explicar todo...

 
Respondido : 08/04/2009 10:25 pm
error403
(@error403)
Respuestas: 259
Reputable Member
 

Excelente!

Busca si no esta contestado ya tu pregunta antes de preguntar
Postea en el foro/subforo adecuado
Pon un titulo lo más descriptivo posible
Describe con un máximo de detalles
Si el problema es online, danos la URL
Trabaja con el cache deshabilitado hasta que pases en producción

Pon la version de magento en tu firma

 
Respondido : 09/04/2009 3:57 pm