Personalización de ...
 
Avisos
Vaciar todo

Personalización de la home

19 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
6,153 Visitas
(@striptm)
Respuestas: 26
Eminent Member
Topic starter
 

Hola, estoy intentando personalizar o intentar entender como funciona la portada pero no doy con la documentación para poder cambiarla.

Según lo tengo ahora me está sacando 5 productos, que me imagino que serán los últimos que tienen stock.

Si en lugar de 5 quisiese que fuesen 4 ¿que tendría que hacer?
Y si en lugar del de los últimos quisiese mantener una categoría 'portada' donde yo incluyese los productos que quiero que aparezcan.

En el administrador en CMS / gestionar las páginas
Luego selecciono la home y en diseño personalizado encuentro el siguiente código, pero como digo no se que modificar para hacer lo que pretendo.

<reference name="content">
<block type="reports/product_viewed" name="home.reports.product.viewed" alias="product_viewed" template="reports/home_product_viewed.phtml" after="product_new">
<action method="addPriceBlockType">
<type>bundle</type><block>bundle/catalog_product_price</block>
<template>bundle/catalog/product/price.phtml</template></action></block>
<block type="reports/product_compared" name="home.reports.product.compared" template="reports/home_product_compared.phtml" after="product_viewed">
<action method="addPriceBlockType">
<type>bundle</type>
<block>bundle/catalog_product_price</block>
<template>bundle/catalog/product/price.phtml</template>
</action>
</block>
<block type="catalog/product_new" name="home.catalog.product.new" alias="product_new" template="catalog/product/new.phtml" after="cms_page"><action method="addPriceBlockType"><type>bundle</type><block>bundle/catalog_product_price</block><template>bundle/catalog/product/price.phtml</template></action></block>
</reference>
<reference name="right">
<action method="unsetChild"><alias>right.reports.product.viewed</alias></action>
<action method="unsetChild"><alias>right.reports.product.compared</alias></action>
</reference>
 
Respondido : 26/01/2009 12:12 pm
(@aeljosh)
Respuestas: 62
Trusted Member
 

REcuerdo algo. Corrijanme si me equivoco o de plano ignora mi comentario.

Pero una de las maneras es creando una categoria no visible. ahi metes los productos y ahi incluyes los productos que quieres que aparezcan.
Y nada mas modificas el codigo para que aparezan los articulos de esa categoria.

A ver si me explique. Otra manera es creando bloques, pero tambien necesitarais crear la categoria. SAludos

 
Respondido : 27/01/2009 7:28 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Lo de la categoría oculta en la portada ya se ha comentado en varias ocasiones (lo expliqué en un post hace bastante y se dieron algunas alternativas para mostrar otras cosas).

En el código que nos indicas tendrás que buscar el fichero correspondiente (ya que ese código tan sólo hace llamadas a sus plantillas) y cambiar el límite al que más te interese.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 27/01/2009 9:13 am
Tamagochi
(@tamagochi)
Respuestas: 408
Honorable Member
 

Hola

Yo hasta ahora la tenia estatica, pero estaria bien mostrar los ultimos añadidos en plan novedades, las ofertas que haya, y articulos aleatorios, por que de esta manera no tendria que estar actualizando el home constantemente, que si no cuando es estatico aburre al cliente ver siempre el mismo. A ver si localizas el post ese donde se dieron esas alternativas que no lo encuentro xarlie.

Salu2

Mi tienda
http://tienda.summarios.com/ versión magento 1.6.2.0
Recursos Webmasters

 
Respondido : 27/01/2009 7:47 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

[URL unfurl=true] https://www.factoriadigital.com/mgnt/threads/mostrar-productos-en-el-home-de-manera-automatica.657/ [/URL]
[URL unfurl=true] https://www.factoriadigital.com/mgnt/threads/mostrar-productos-en-el-home-de-manera-automatica-part-ii.666/ [/URL]
[URL unfurl=true] https://www.factoriadigital.com/mgnt/threads/la-home-no-muestra-productos.636/ [/URL]

En estos posts se menciona el tema, pero hay algunos más... es que ya se ha comentado en varias ocasiones :D:D

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 27/01/2009 8:07 pm
(@striptm)
Respuestas: 26
Eminent Member
Topic starter
 

Una cosa en la que me pierdo siguiendo los enlaces que indicas, es que tengo que modificar un código en la sección CMS / Gestionar páginas / Selecciono home, pero no se donde tengo que meter esto:

{{block type="catalog/product_list" category_id="xxx" template="catalog/product/list.phtml"}

En la parte de diseños personalizado hay un campo "XML de actualización de Layout" pero como bien indica parece que tiene que ser un xml ¿no?

 
Respondido : 29/01/2009 2:14 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

No, tienes que ponerlo en el campo de texto que te aparece al principio.
En la parte de diseño personalizado es una opción para quitar, añadir o modificar mediante la estructura que se usa en los layouts, algo muy potente, pero quizás algo más complicado.
Por ejemplo si descomentas lo que te viene por defecto te aparecerá los últimos productos visitados o las novedades, no recuerdo exactamente ahora mismo como venía 🙂

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 29/01/2009 9:02 am
(@striptm)
Respuestas: 26
Eminent Member
Topic starter
 

Ya me funciona, muchas gracias, creo que la otra vez que lo intenté se me olvidó una llave y por eso me aparecía el código cuando veía la portada.

¿Sabéis como se llama o donde está la documentación de este tipo de código y el del xml del diseño personalizado, por ejemplo para saber de que tipos disponemos

{{block type="catalog/product_list" category_id="88" template="catalog/product/list.phtml"}}
 
Respondido : 30/01/2009 12:21 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

No se si hay documentación... pero los bloques que hay se sacan leyendo y entendiendo los layouts... es un poco lioso, pero cuando poco a poco vas entendiendo su funcionamiento la cosa parece más sencilla...

Deberiamos, quizás, de hacer un recopilatorio de este tipo de bloques...

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 30/01/2009 9:04 am
raynexus
(@raynexus)
Respuestas: 59
Trusted Member
 

Hola a todos,

Hace poco descargue un tema para el sitio en el cual trabajo y me arroja el siguiente error:

getChildHtml('topLinks')?>
getWelcome()?>
getChildHtml('topSearch')?>
getChildHtml('store_language')?>
getChildHtml('topMenu')?>
getChildHtml()?>
__('Help Us to Keep Magento Healthy')?> - __('Report All Bugs')?> __('(ver. %s)', Mage::getVersion())?>
__('Magento is a trademark of Irubin Consulting Inc. DBA Varien. Copyright © %s Irubin Consulting Inc.', date('Y'))?>

Si desean ingresen a esta url http://mdh.homeip.net/magento/ para que tengas idea de cual es el error. No he tocado mucho el codigo pero realmente no quiero cambiar muchas cosas ya que no quiero dañar la aplicacion. Si alguno sabe a q se debe dicho error me gustaria q me ayudaran. Gracias!

 
Respondido : 03/02/2009 6:05 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Los errores que tienes, si te fijas en el código fuente (del navegador) es porque el intérprete de PHP no ha podido leer ciertas líneas.

He mirado unas cuantas y son las que tienen este formato:

<?=$this->getChildHtml('topSearch')?>

La notación de

<?=$variable...

es algo antigua... no recuerdo en que versión se dejo de utilizar, pero seguramente tú alojamiento tenga la PHP5 y no admita eso.

El programador de esa plantilla será de los de la vieja escuela y sigue utilizando esa notación...
Para modificarlo es tan sencillo como modificar

<?=$this->getChildHtml('topSearch')?>

por

<?php echo $this->getChildHtml('topSearch')?>

Espero que sólo tenga esa notación antigua y no haya utilizado más cosas de viejas versiones de PHP porque entonces te va a dar un patatús modificando cosas 😀

Por otra parte, es preferible abrir este post en otro hilo, porque aunque hablamos de la home estamos hablando de bloques.
No tengas miedo de abrir hilos... si son repetidos ya te los borramos o movemos 😀

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 04/02/2009 9:44 am
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

parece que no te interpreta el php, así a primera vista parece que faltan las aperturas de php: <?php

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 04/02/2009 12:05 pm
Tamagochi
(@tamagochi)
Respuestas: 408
Honorable Member
 

stripTM, post: 4428 wrote: Ya me funciona, muchas gracias, creo que la otra vez que lo intenté se me olvidó una llave y por eso me aparecía el código cuando veía la portada.

¿Sabéis como se llama o donde está la documentación de este tipo de código y el del xml del diseño personalizado, por ejemplo para saber de que tipos disponemos

{{block type="catalog/product_list" category_id="88" template="catalog/product/list.phtml"}}

Hola

Con esto he logrado que me muestre el contenido de productos de dos categorias, pero me los muestra como si estubieran en la categoria, hay alguna forma de poner para que me muestre las novedades por ejemplo, y luego algunos de cada categoria bien en random o como sea pero que ponga algo? no los prductos a saco. Os dejo la url de la prueba para que me entendais, vereis que me queda muy cutre. Queda de momento mejor la estatica, pero claro pierdo que la gente vea todos los productos como no entre a verlo y me obliga a actualizar esas imagenes estaticas a mi que soy un zote con lo del diseño grafico.

http://tienda.summarios.com/index.php/Inicio2?___store=espanol

Por cierto para lo de las novedades probe como lei en otro post cambiando list.phtml por new.phtml pero asi no me muestra nada, de hecho el codigo esta puesto en la prueba de arriba y como no vereis no muestra nada.

Salu2

Mi tienda
http://tienda.summarios.com/ versión magento 1.6.2.0
Recursos Webmasters

 
Respondido : 12/02/2009 8:32 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Prueba a crear tu propio bloque mezclando las consultas de ambas. O en la plantilla compruebas que la toolbar se haya mostrado o no... (la toolbar es la zona donde se muestra el número de resultados, la paginación...).

Por otra parte para que funcione new.phtml es necesario marcar el producto como nuevo. No muestra los últimos productos introducidos. Hay que marcar las zonas de fecha en la ficha del producto.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 13/02/2009 10:30 am
Tamagochi
(@tamagochi)
Respuestas: 408
Honorable Member
 

Hola

No, la toolbar no aparece, aunque eso mejor casi querria quitarlo en el home. No quiero que se vean todos los productos con paginas y tal.

Lo que yo quiero es que salieran los productos de cada categoria (tres principales) no todos sino unos cuantos, que si pudiera ser en random mejor. Tambien queria que mostrase los productos nuevos, pero pense que eso lo cogia magento solo igual que osc lo hacia hasta ahora y si no habia te sacaba algunos el.

Pero bueno ya me voy enterando de cosas al menos. Ya se que si quiero que aparezcan los productos nuevos tengo que marcarlos como nuevos al crearlos (vaya faena que no haya forma de automatizar esto).

Respecto a lo de crear el bloque mezclando ambas consultas, habria alguna forma de hacerlo y que salga como digo o de momento estoy pidiendo algo imposible?? Como puedo hacer para que el bloque me ponga al menos un titulo (nombre de categoria, productos destacados, no se algo) y me elimine la paginacion ya que esta se encuentra en las categorias?

Salu2

Mi tienda
http://tienda.summarios.com/ versión magento 1.6.2.0
Recursos Webmasters

 
Respondido : 13/02/2009 11:32 am
Página 1 / 2