Posicionar mi tiend...
 
Avisos
Vaciar todo

Posicionar mi tienda en buscadores. SEO

81 Respuestas
29 Usuarios
0 Me gustas
38.5 K Visitas
 400c
(@400c)
Respuestas: 64
Trusted Member
Topic starter
 

Una de las cosas que más me gustan del magento es que desde su arquitectura misma esta integramente pensado para posicionar bien en los buscadores (bueno, google), lo que le da una ventaja competitiva respecto al resto importante.

Magento posiciona muy bien naturalmente, es decir para los resultados que no son pagos, que son los que más tráfico tienen.

El 80% de las personas que buscan en google, pinchan en el primer resultado orgánico (o natural) el otro 20% se lo reparten entre las de pago y los demás resultados. Por lo que posicionar primero, es muy valioso.

El magento viene listo para posicionar, pero necesita configuración para que funcione al 100%, voy a contar algunos trucos para conseguirlo, que espero les ayude a conseguir visitas.

Ojo si alguno se va a convertir en competencia algún día, si estas dispuesto a sacrificar tu vida privada inténtalo, sino mejor ahórrate el trabajo :ok:

Me gustaría empezar con la configuración ya mismo, pero primero tendré que explicar lo que es esto del posicionamiento para el que (aún) no lo sepa.

Cuando haces una página y la "liberas" en la web, esta no es accesible más que por su url. De esta forma , no existe para los buscadores, por decirlo de alguna manera. Para que google pueda encontrarte, e indexar tus páginas, primero tiene que saber que estas ahí.
La única forma que google encuentre tu tienda es a través de un link desde una página que google ya conozca. Google recorre las páginas que tiene indexadas regularmente. Y sigue los links de las mismas, así recorre todas las webs siguiendo los links. Si no tienes un link de entrada desde alguna página que google revise periódicamente, simplemente no te encontrará.

Aquí el primer truco, los foros de magento (estos mismos) están indexados por google y los revisa periodicamente. Si pones un link a tu tienda, en el post muéstranos tu tienda, google no tardará en visitarte.

Ahora bien, google visita con más frecuencia las páginas más relevantes. La relevancia la mide con algo llamado "pagerank". Si tu tienda es nueva simplemente no tienes relevancia, tienes pagerank0. Google irá a visitarte por que tienes un link de magento pero probablemente no volverá por un buen tiempo. Por lo que quieres asegurarte que la información que le darás al robot cuando venga es la correcta.

Lo que tu ves en tu web, no es lo mismo que ve el robot de google. Hay que saber lo que el robot va a venir a ver, para darle la información que nosotros queremos que vea.

Lo primero que verá el robot es que el link viene de un foro de configuración de algo que se llama magento. Por lo que espera ver temas relacionados con el asunto. Tu le tienes que dejar bien claro que tu web no tiene nada que ver con magento, que es una tienda y especificar claramente que es lo que vendes. Si dejas todo sin configurar y como titulo de la tienda "magento demo store" y dice magento por todos los lados, Google simplemente pensará que tu web va de "magento" y saldrás, tal vez, en los resultados de alguna búsqueda (bien abajo) con ese término (magento).

Si quieres salir en la búsqueda de "camisetas" le tienes que dejar bien claro al robot que vendes camisetas. Entonces dependiendo de tu pagearnk te considerará relevante o no en el asunto "camisetas" y te pondrá en algún resultado para ese término.

pufff, creo que esto va a ser largo, tal vez lo corte en partes.

Como le decimos al robot lo que queremos que vea?
El robot recoge varios datos, hay cierta información que deja que tu se la entregues pero otra que la coge directamente de la web (y sin permiso:uhm:) La que se entrega directamente ya la explicaremos en profundidad, pero ahora veremos la que el ve por su cuenta.
La información que el robot ve es muy importante, hay que dejarle claro que vendemos camisetas (en este ejemplo). Si en la información que nosotros le damos le ponemos que vendemos camisetas, pero el recorre la web y no ve nada de camisetas, no le cierra, cree que le mientes y no te considera relevante.
Que ve el robot de mi web entonces?
Hay una herramienta muy buena para saberlo, es una herramienta de análisis un tanto compleja y hay que dedicarle tiempo.
La url es así: whoisdomaintools.com/la_url_de_tu_web vamos para allí

Por ahora dejamos todo lo que vemos ahí y no vamos un poco abajo y a la derecha, a una herramienta que se llama SEO text broser. Pinchamos.

Se abre una ventana donde podemos ver exactamente lo que ve el robot en nuestra página. Varía claramente según la tienda de cada uno.
Tienes que echarle un buen vistazo a esa página, e intentar leerla. Queda claro en esa información cual es tu negocio? se ve claramente lo que vendes?
Nosotros queríamos dejarle claro que vendíamos camisetas. Queda claro que vendemos camisetas en esa información?
Nuestro producto mas vendido es una camiseta calvin klein blanca modelo 512. Se puede ver en esa información claramente el nombre de ese producto?
Si quieres aparecer primero en una búsqueda de "camiseta clavin klein blanca" google tiene que saber que tu la vendes y además que eres el más relevante para hacerlo (eso viene mas adelante)
La camiseta puede ser buscada de varias formas: ck 512, ck blanca, calvinklein 512, etc y aquí tengo que abrir un paréntesis. Cada url de tu tienda es una pagina web y debe ser trabajado el posicionamiento. Si, en todas! Ahora estamos mirando con la herramienta lo que sería la home. En la home no puedes especificar mucho de CADA producto, para eso ya tendrás la página del producto mismo, pero si quieres que estén en la home los términos más importantes por los que quieres que los usuarios lleguen a tu home. Como la calvin klein blanca 512 es un buen producto "gancho" esta claro que tiene que estar en la portada. Pero tampoco puedo posicionar todas las búsquedas que mencioné antes para esta camiseta en la portada, entonces elijo un termino coherente y que es el que mas visitas entrega. Por ejemplo "Camiseta calvin Klein" .
Segun tu diseño ya verás tu donde pones ese término y como, pero procura que el robot lo vea. Un buen consejo en este caso sería tener como nombre de una categoría (los robots lo ven) calvin klein y en los más vendidos (si tienes) el nombre bien claro del producto "camiseta calvin klein 512 blanca" Así el robot, al que ya le dejamos claro que vendemos camisetas, también le decimos que tenemos una categoría calvin klein y un producto específico que es "camiseta calvin klein 512"
Ok dice el robot, este vende camisetas y tiene la clavin klein 512 si alguien la anda buscando, le diré que aquí puede encontrarla".

Espero estar siendo claro, es sencillo. Esa información es la que el robot ve, tienes que pensar en cada uno de los términos que el robot ve, y si están dejando claro lo que quiero que vea. Si pones por ejemplo una categoría XL te estas perdiendo la oportunidad de decirle al robot que vendes "camisetas XL". Si el diseño lo permite es recomendable que utilices el término Camisetas en la categoría (si lo puedes poner en otro sitio que el robot vea, no sería tan importante)
Tampoco hay que exagerar. Hay gente por ahí que pone "camisetas" demasiadas veces con diferentes trucos. Google tiene algoritmos por los que calcula según la cantidad de terminos totales del sitio, cuantas veces es lógico que se repita una palabra y cuantas veces no. Si de 1000 terminos que tienes 100 son camisetas, no lo considera lógico y por lo tanto no es relevante y puede ser penalizado.
Tiene que quedar claro de forma natural.

Bueno creo que voy a parar un poco, seguiré en otro momento. Si alguien quiere subir alguna captura de la herramienta y que le de algúna idea, encantado.

Me queda pendiente la información que le damos nosotros al buscador. tal vez luego del almuerzo 😉

 
Respondido : 31/01/2009 12:44 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

¡pedazo de post 400c! Es una buaena introducción a lo que es el SEO, en palabras humanas. Seguro que le sera muy util a mas de uno.
Descansa tus dedos y te esperamos para la segunda parte 😉

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 31/01/2009 6:20 pm
(@arwin)
Respuestas: 57
Trusted Member
 

Plas Plas!

Muchas gracias por el post 🙂

No lo tires, Véndelo! ... en www.averiado.net
:ymca::ymca:

 
Respondido : 31/01/2009 9:38 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Vaya currada de post 🙂
Es algo de SEO muy básico pero seguro que a más de uno le interesa y lo aprovecha.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 01/02/2009 1:17 am
defcon2
(@defcon2)
Respuestas: 117
Estimable Member
 

naaaaaaa ¬¬ puro espamento 400c, no sabes nada de nada, tenes todos los productos de tu tienda sin "meta name" ni "meta description" yo empezaria por ahi, y le diria a la chica que carga los productos que se ponga las pilas completando esos datos tambien 😛

jejejeje!! no fuera de broma, muy buen post "jefe", y supongo que tendra continuidad porque no creo que sea tan simple.

Me voy a seguir trabajando

Preguntas frecuentes
Busca si no esta contestado ya tu pregunta antes de preguntar
Postea en el foro/subforo adecuado
Pon un titulo lo más descriptivo posible
Describe con un máximo de detalles
Si el problema es online, danos la URL
Trabaja con el cache deshabilitado hasta que pases en producción

Guía del usuario en español

Gracias OSdave por la firma

 
Respondido : 02/02/2009 12:26 pm
ferche
(@ferche)
Respuestas: 103
Estimable Member
 

¿Cuando editas el libro? Enhorabuena por el post, todo muy bien explicadito. Esperamos continuación...

Versión de Magento: 1.9.3

 
Respondido : 03/02/2009 5:38 am
defcon2
(@defcon2)
Respuestas: 117
Estimable Member
 

se.. la verdad, mods! esto merece ser pegado!

Preguntas frecuentes
Busca si no esta contestado ya tu pregunta antes de preguntar
Postea en el foro/subforo adecuado
Pon un titulo lo más descriptivo posible
Describe con un máximo de detalles
Si el problema es online, danos la URL
Trabaja con el cache deshabilitado hasta que pases en producción

Guía del usuario en español

Gracias OSdave por la firma

 
Respondido : 03/02/2009 11:17 am
 400c
(@400c)
Respuestas: 64
Trusted Member
Topic starter
 

:sorprendido2: gracias por las gracias!!! Y por adherir el post. wow!

En cuanto pueda hago la segunda parte.

saludos!

 
Respondido : 03/02/2009 5:15 pm
Tamagochi
(@tamagochi)
Respuestas: 408
Honorable Member
 

Hola

La esperamos ansiosos. Yo tengo la peja de estar la tienda en un subdominio de mi pagina principal y el aparato este no me la reconoce, pero estoy ansioso por leer mas. Pedazo de post util maestro.

Edito:si me lo reconoce solo tenia que ponerle las tres www

Salu2

Mi tienda
http://tienda.summarios.com/ versión magento 1.6.2.0
Recursos Webmasters

 
Respondido : 09/02/2009 11:35 pm
 400c
(@400c)
Respuestas: 64
Trusted Member
Topic starter
 

Cuando entras a la parte de la derecha y pinchas en seo text broser, esa herramienta es como un navegador y puedes cambiar a la url que quieras en la barra de dirección.

saludos

 
Respondido : 10/02/2009 4:13 pm
jogide
(@jogide)
Respuestas: 223
Reputable Member
 

Buena explicación, si señor.

Y buena herramienta, espero....

Yo por ahora :niidea: :

The page contains no words: Include text on page for better indexing.

Que raro !

Usando ahora mismo la versión 1.5.1.0

 
Respondido : 10/02/2009 7:12 pm
Tamagochi
(@tamagochi)
Respuestas: 408
Honorable Member
 

Hola

No, eso ya, pero era lo que os conte en el otro post las 3 www sin ellas no me lo reconocia con ellas si.

Salu2

Mi tienda
http://tienda.summarios.com/ versión magento 1.6.2.0
Recursos Webmasters

 
Respondido : 10/02/2009 9:00 pm
 400c
(@400c)
Respuestas: 64
Trusted Member
Topic starter
 

Jogide,

Tu problema es que tienes una portada (muy chula) pero los robots no pueden "ver" el contenido. Igual eres el un buen ejemplo de una web que no tiene que preocuparse tanto por su portada y más por sus páginas internas (en tu caso tienes el magento en /shop). En la home igualmente puedes agregar metadatos, de los que hablaré en la segunda parte, pero por ahora yo investigaría lo que esta pasando dentro del magento.
Lo que tienes que hacer es simplemente cambiar la url de la herramienta, para que no te mire la home sino /shop (y todas las de dentro que quieras)

saludos

 
Respondido : 11/02/2009 11:15 pm
 400c
(@400c)
Respuestas: 64
Trusted Member
Topic starter
 

Segunda parte:
La información que nosotros le damos al buscador. Meta datos.

Vuelvo a poner la atención en que cada url debe ser considerada como una página independiente. Cada url tiene su información personal, que nosotros podemos pasarle al buscador. Estos datos son:

Titulo: El titulo es el dni de tu página. Es lo que la identifica y la hace única. Se pueden repetir los títulos, pero no tiene sentido decirle al robot que mas de una página va exactamente de lo mismo. Si tienes muchas páginas será por que tienen mucha información y querrás dejar bien claro en el título, de que va cada una.
Aunque sería lógico pensar que uno pone el título a una página después de hacerla y ver bien de que va, la realidad es exactamente la opuesta. Lo primero que hay que pensar es "que título le voy a poner a esta página para que salga primera en los buscadores?"
En el caso de magento, la información que brindamos va de más extensa a mas específica a medida que nos acercamos al producto. Es decir y volviendo al caso de las camisetas, a la home le pondremos de título por ejemplo "xxxx.com vendemos camisetas", a la categoría Calvin Klein (otra url y por lo tanto otro título) "camisetas calvin klein hombre" y en la página del producto "camiseta calvin klein 512"

Vamos a centrarnos en la página del producto, a la que le hemos puesto de título "camiseta calvin klein 512"

Cómo selecciono un título correcto? Tienes que pensar de que va la página y que tipo de usuarios quiero que lleguen a ella. En el caso de las camisetas calvin klein 512 esta bien claro, como la tengo y la vendo estoy buscando gente que ande buscando comprarla y que ya sabe exactamente el modelo que busca. Ese usuario, se sentará frente a google con su imperioso deseo de comprar y pondrá unas palabras "magicas" en la ventana del buscador. Conseguirás ese cliente si el título de tu página es EXACTAMENTE lo que el busca (siempre además que tu página tenga relevancia y que el contenido lo confirme).
Quizás con lo de exactamente exageré un poco, dependerá de la competencia que tengas para esos términos y que tan avanzado tenga el seo tu competencia. Aunque seguramente le competencia existirá y no quieres que cualquiera que lea este post venga y te robe tu posición en los resultados.

Cuanto más exacto sea el título en relación a la búsqueda, mas posibilidades tienes de salir primero.

No estudié el mercado de las camisetas, pero hay muchas posibilidades de que muchos usuarios que anden buscando la camiseta calvin klein 512 ingresen en el buscador "comprar camiseta calvin klein 512" (hay herramientas de google para saber exactamente cuantas búsquedas al mes tiene determinado término o frase y que competencia se tiene) Pues bien, voy a por "esos". Modificaré mi título y pondré "comprar camiseta calvin klein 512" como título de mi página.
ok cuando pase el robot se encontrará con el nuevo título e intentará comprobar con el contenido de la página que es cierto, que esa página es "comprar camiseta calvin klein 512". Aquí es donde es elemental el uso de la primera parte del post. Cuando el robot vaya a comprobar la información tienes que asegurarte que todos los términos del título los encuentre AL MENOS una vez. No uses en el título términos que no están en el contenido por que carece de sentido.
Por eso lo de que las páginas se arman según el título elegido. Lo mejor es que ahora que conoces lo que tienes que dejar claro en el contenido, te pongas a crearlo.

Un buen truco del magento es que permite que le pongamos la url que deseamos a las páginas. Así a nuestra página podríamos ponerle de url www.xxx.com/camisetas-clavin-klein-hombres/comprar-camiseta-calvin-klein-512
Google "ve" la url y en esta queda bien claro nuestro mensaje. Esos mismos términos los encontrará en el título y en el contenido de la página que visitará.
Medio objetivo cumplido, pero teniendo claro el mensaje y siendo bien claros con el robot, ahora todo es más sencillo.

META KEYWORDS*: Las keywords no son tan importantes como el título pero tienen su importancia. Es como si google te dijera "vale, que no te ha entrado en el título? pon aquí los términos que no has podido meter en el título"
Un ejemplo: En mi página del producto tengo un desplegable con 2 colores. Blanca y negra. Pero no voy a poner en el titulo "comprar camiseta clavin klein blanca o negra" por que me alejo de lo que el usuario va a buscar. Es mucho menos probable que la gente busque las camisetas con esos términos. Nadie pone (o muy pocos) "comprar xxxx blanco o negro" Todos esperamos poder ver colores una vez que encontramos el producto.
Dejamos nuestro título como esta: "comprar camiseta calvin klein 512" y le metemos en los keywords: blanca,negra.
No hay que utilizar muchos keywords. Todos los términos que uses en las keywords tienen que estar en el contenido. Sino solo empobrecen el mensaje.

META DESCRIPTION*: Este parece casi no tener relevancia. Aquí como que puedes explicarte un poco más. No se sabe bien que uso les da google. Yo las aprovecho para poner otras combinaciones de lo mismo. Por ejemplo pondría "precio, camisetas, calvinklein" (a camiseta le agrego la "s" y a "calvinklein" lo pongo sin espacio. Para intentar "atrapar" esas búsquedas también)

Bueno otra vez me extendí mucho y aún queda bastante más. Por que aunque tengas toda esta información correcta, si no esta tu página indexada por google, simplemente no la conoce por lo que no la mostrará en ningún resultado. La indexación, los links, las imágenes y las herramientas para medirlo todo, lo dejo para más adelante.

saludos

* Hay afirmaciones que utilizo como si fueran irrebatibles pero no lo son. Nadie sabe exactamente como funcionan los bots de google (casi nadie). Los dos post son apreciaciones personales y los personajes utilizados no tienen ninguna relación con la vida real :jeje:

 
Respondido : 14/02/2009 11:28 am
Tamagochi
(@tamagochi)
Respuestas: 408
Honorable Member
 

Hola

Pues muy buena tambien, esta parte ya la utilizaba pero seguro que mucha gente le viene bien. Esperamos ansiosos la tercera parte jejeje al menos yo.

Salu2

Mi tienda
http://tienda.summarios.com/ versión magento 1.6.2.0
Recursos Webmasters

 
Respondido : 15/02/2009 1:18 pm
Página 1 / 6