Pregunta sobre las ...
 
Avisos
Vaciar todo

Pregunta sobre las columnas left y right.

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
2,130 Visitas
lapagina
(@lapagina)
Respuestas: 148
Reputable Member
Topic starter
 

Saludos.

Resulta lo siguiente.

Tengo una pagina HOME configurada para que se vian en 2 columnas.

www.serverlpw.com/mdhogar.com/

La columna donde tengo el carro de compras, compración de productos, encuesta y etiquetas populares deseo modificarlo, es por ello que tengo las siguientes preguntas.

1. He desarrollado un bloque el cual he agregado en CMS -> Gestionar Páginas -> Home -> Información General, y al agregar al "Contenido" el bloque de la siguiente manera:

{{block type="cms/block" block_id="banner_lateral_1" template="cms/content.phtml"}}

el mismo aparece sin problema alguno.

Sin embargo quisiera saber como hago para que este mismo bloque pueda verlo en la columna derecha, precisamente abajo de carro de compras, compración de productos, encuesta y etiquetas populares?

2. Existen algunos Bloques que están programados para que se visualicen en la columna izquierda y quisiera poder visualizarlos en la columna derecha, cuales son los archivos que debe editar para poder hacer este cambio?

Gracias.

 
Respondido : 10/02/2009 4:35 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Para que te aparezca en la barra lateral edita el fichero correspondiente a la sección y zona que quieres que aparezca dentro del directorio "layout" de tu theme. Editas el fichero correspondiente XML y ya está.

La segunda pregunta es lo mismo, mueves el bloque de "left" a "right" 🙂 Tan sólo tienes que buscar que bloque y zona es. Todo esto dentro de la carpeta "layouts"

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 11/02/2009 8:51 am
lapagina
(@lapagina)
Respuestas: 148
Reputable Member
Topic starter
 

Nueva Pregunta sobre archivos XML.

Saludos.

Gracias Xarlie, de verdad que esta parte de archivos XML, me ha costado entenderlo y se que está ligado con deficiencia que tengo en el manejo de archivos XML, los cual deberé solucionar de inmediato si deseo progresar en el mundo Magento de manera más efectiva.

Sin embargo queria saber si es posible conocer, a través de tus conocimiento o en un manual no importa que sea en inglés (solucionamos lo de traducción por otro lado) algo relacionado con el manejo de los archivos XML dentro de la estructura Magento.

Por ejemplo:

1. ¿Cual de los archivos XML ubicado en app/design/frontend/default/MI_TEMA/layout/ archivos xml me maneja la distribución del contenido completo del web site?.

2. ¿cuál de los archivos XML me maneja el contenido de la columna derecha e izquierda?

3. Esta pregunta que voy a hacer no quiero que la mal interpreten haciendome ver como alguien etremadamente peresozo, lo que pasa es que de verdad he intentado por la 23434 formas y no lo he logrado.

Alli va.....

- Si deseo cololocar el siguiente bloque:
{{block type="cms/block" block_id="banner_lateral_1" template="cms/content.phtm}}
en la columna derecha, precisamente abajo del carrito de compras que archivo deberia de editar?

- También, si deseara agregar:
{{block type="cms/block" block_id="banner_lateral_1" template="cms/content.phtml}}
al final de la columna derecha, precisamente abajo de etiquetas populares que archivo deberia editar.

Pregunto de esta manera porque estoy seguro que me ubicaria de inmediato con el manejo de este tipo de archivos.

Muchas Gracias.

 
Respondido : 11/02/2009 7:14 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

No hay uno sólo, porque por ejemplo la configuración inicial la haces en page.xml y la parte del catálogo en catalog.xml

Lo de las columnas es lo mismo, hay parte en un sitio y parte en otro... es que es algo complicado de explicar... en la wiki hay un tutorial de como crear tu plantilla. Pues bien, allí te explican como funciona un XML más o menos para la creación de las dependencias necesarias.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 11/02/2009 9:38 pm
lapagina
(@lapagina)
Respuestas: 148
Reputable Member
Topic starter
 

Saludos.

Xarlie, disculpa mi insistencia en relación al tema, pero he estado leyendo y creo que aunque es algo compleja la cosa terminaré entendiendo al final.

Sin embargo quisiera saber lo siguientes:

1. Cualdo hablas de configuración inicial en page.xml y catalog.xml a que te refiere especificamente, es decir, que función tiene cada uno de ellos ya que por lo qque he leido son los unincos que engloban el resto de los modulos.

¿Estoy en lo correcto?

 
Respondido : 12/02/2009 7:07 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Bufff, es que es un poco largo.
Si te fijas en la estructura ves que hay comentarios que te van indicando el propósito de cada zona. Page.xml define como una estructura inicial para todo, la cabecera, el pie... la estructura por defecto.
Después catalog.xml hace más o menos los mismo pero para su zona de catalog. Aquellas zonas que vienen definidas por page.xml se toman, pero después en catalog.xml las puedes modificar o añadir.

Catalog.xml no es tan global, pero como es una tienda pues también se cogen zonas de aquí.

Tienes que tener presente que todos los XML se cargan, porque puedes llamar a cosas de una lado y de otro.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 12/02/2009 8:15 pm