problema con categorias en left

nico_7784

Nuevo usuario
hola. alguien sabe como puedo mostrar las sub categorias de una categoria en la left? se ke se puede enlistar las subcategorias de una categoria por el id, pero no doy con la tecla. gracias!

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
por defecto no aparecen las categroias en la columna izquierda, por lo cual habras usado algun codigo para esto. Si nos dices cual codigo quizas te podremos ayudar.

nico_7784

Nuevo usuario
code ke uso en la left actualmente

este code me enlista las sub categorias de todas las categorias del primer nivel en la left, pero yo necesito enlistar solo las sub categorias de una catgoria, y lei por ahi que por el id se puede, pero hasta ahora no logre nada.

si alguien tiene alguna idea...

muchas gracias!

HTML:
  <div class="wrap-catlist-left">
  <ul>
      <?php 
$_main_categories=$this->getStoreCategories();
if($_main_categories->count()):
    foreach ($_main_categories as $_main_category):
        if($_main_category->getIsActive()):
            $_sub_categories=$_main_category->getChildren();
            foreach ($_sub_categories as $_sub_category):
                if($_sub_category->getIsActive()): ?>
      <?php
                $cur_category=Mage::getModel('catalog/category')->load($_sub_category->getId());
				$layer = Mage::getSingleton('catalog/layer');
				$layer->setCurrentCategory($cur_category);
				?>
      <li><a href="<?php echo $this->getCurrentCategory()->getUrl()?>"><?php echo $this->getCurrentCategory()->getName();?></a></span></li>
      <?php
                endif;
            endforeach;
        endif;
    endforeach;
endif; 
?>
</ul>
  </div>

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
no te entiendo muy bien cuando dices que solo quieres mostrar las subcategorias de una categoria.
Esta extension te permite tener una navegacion en la columna de la izquierda, y cuando estas viendo una categoria te muestra sus subcategorias: ¿esto es lo que buscas?

nico_7784

Nuevo usuario
no exactamente, yo necesito listar en la left solo las subcategorias de una de las categorias ke tengo.

en la navegacion top tengo 8 categorias las cual desplegan su subcategorias correspondientes, lo ke estoy tratando de hacer es listar en la left solo las subcategorias de la ultima categoria ke tengo en top, esta tiene id=8, yo kiero ke en la left se muestre solo las sub categorias de esta. espero aberme explicado mejor.

gracias!

Tamagochi

Nuevo usuario
Hola

Nico, ese codigo donde se pone??

Yo he probado mientras con la extension que comenta osdave y no me funciona bien. Por ejemplo en la primera categoria si me habre y me muestra aunque solo de una de las subcategorias en las otros me lleva a ellas y desaparece la barra. Nada, he estado mirando y es por lo del layout que en una tenia puesta sin actualizaciones y en las otras categorias tenia puesto 2 columnas mas right bar.

Ya de paso, esto del layout como va exactamente que es mejor poner y/o cuales son las diferencias. Es que no me cosco mucho de como va esto del layout y el xml y me parece que es de lo mas potente que tiene magento y querria meterle mano.

Salu2

Última edición: