Problema con el directorio "var"

rolo

Nuevo usuario
Genios me ha sucedido tres veces. Resulta que he cometido errores y he tenido que borrar todos los archivos de magento, pero la carpeta VAR no la puedo borrar y me lo ha tenido que hacer la empresa que contrate de hosting. Probe con Filezilla, Cuteftp, Fireftp, smartftp y flashftp. Lo que sucede tambien es que al poder poner los famosos 777 de permisos, no me funciona ahora el Magento Connect, ya que la dichosa carpeta VAR no se deja ni modificar. A que se debe esto alguien sabe? es de Magento o es mi servidor...y si es mi servidor porque con esta carpeta y no con otra?.
Gracias!! :niidea::niidea:

kakkonen

Nuevo usuario
cuando te vuelva a ocurrir, supongo que la empresa de hosting te dio un control de administracion de tu hosting, ahi habra una seccion llamada ARCHIVOS, entras y tendras el control total de las carpetas, (es lo que te hace la empresa de hosting), a mi me pasa tambien pero te puedo decir que es el .htaccess el que hace eso, porque cuando lo elimino, se soluciona el problema, obviamente despues debes subirlo.

ahora no necesitas eliminar todo para reinstalar el sistema, hjay un post por aqui que te enseña los archivos a eliminar que no son mas de 3 y ahi los vuelves a subir y hacer la reinstalacion

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
igual es porque se llama var y que es un termino propio de linux (¿tu servidor es linux?), y por eso no te deja hacer nada en ella. ¿no te han dicho nada en la empresa de lo que pasaba cuando te la han eliminado?

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
En principio si la has creado tú, tú deberías de tener todos los permisos sobre esa carpeta ya que eres el "propietario" a efectos de linux. ¿Que permisos tiene?

Yo creo que es por lo siguiente:
Dentro de var hay muchos ficheros que se crean automáticamente: sesiones y demás. Estos ficheros los crea el usuarios sobre el que corre Apache y por lo tanto tú no tienes permisos para eliminar esos ficheros, ya que en teoría son del usuario "apache" (o como se llame: nobody, other, webserver...) y seguramente al ser un hosting compartido tú no estés tampoco dentro de ese grupo al que pertenece el apache.
Al no ser propietario tampoco vas a poder darle esos nuevos permisos, pero no es problema porque al pertenecer al usuario que va a escribir dentro (apache) este no necesita permisos especiales, tan sólo necesitas darle permisos al directorio var y dentro ya se irá encargando él solito de crear sus ficheros y sus carpetas.

defcon2

Nuevo usuario
De todas formas, los permisos 777 no son necesarios, esto va perfecto:

find . -type f -exec chmod 664 {} \;
find . -type d -exec chmod 775 {} \;
chmod o+w var var/.htaccess app/etc
chmod 550 pear
chmod -R o+w media

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
@defcon2: En ocasiones, y dependiendo de la configuración del alojamiento, permisos 664 evitan que el apache escriba en un fichero, por ejemplo cuando el usuario bajo el que corre apache no pertenece al grupo del usuario y por lo tanto se clasifica dentro del grupo de "others" y tan sólo tendría permiso de lectura (r).

Vamos, que para evitar líos y miles de configuraciones se recomienda siempre dar todos los permisos. Es por eso que cuando descargamos algo con el connect automáticamente nos lo marca con todos los permisos, de esa manera evita problemas.