Problema de duplica...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema de duplicación de etiquetas canónicas

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
1,330 Visitas
(@alfonso22)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

Hola a todos, por favor si alguien me puede echar una mano.. tengo un problema en una tienda Magento Versión 1.9.0.1 resulta que en los productos configurables me salen duplicadas las etiquetas rel=canonical y no encuentro como hacer que no se dupliquen...

Tengo un plugin de SEO de Mageworx SEO Suite Ultimate y supongo que debe ser por eso, pero no soy capaz de hacer que no se dupliquen, es más ni siquiera puedo hacer que desaparezcan ambas!

He puesto la opción de que no las ponga en el plugin y en sistema->configutación->Catalogo->Optimización de motores de búqueda, pero nada, las muy puñeteras siguen ahí...

Algún consejo?
Gracias!

 
Respondido : 19/04/2016 9:19 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Puedes hacerlo de dos formas, la primera revisando todos los ficheros de layout (los xml de estructura de la plantilla) para ver que es lo que se está incluyendo.
Por otro lado puedes buscar donde aparece en el código la palabra canonical y comprobar el porque aparece (comprobar el código) e intentar buscar una solución.
En este punto es complicado darte una solución 100% sin conocer exactamente el código o la tienda.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 19/04/2016 3:25 pm
(@juanrdosil)
Respuestas: 160
Estimable Member
 

Hola Alfonso. Escríbeles a los de Mageworx y diles que lo revisen ... suelen responder rápido.

Magento 1..4.2.0

 
Respondido : 19/04/2016 3:32 pm
(@alfonso22)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

Xarlie wrote: Puedes hacerlo de dos formas, la primera revisando todos los ficheros de layout (los xml de estructura de la plantilla) para ver que es lo que se está incluyendo.
Por otro lado puedes buscar donde aparece en el código la palabra canonical y comprobar el porque aparece (comprobar el código) e intentar buscar una solución.
En este punto es complicado darte una solución 100% sin conocer exactamente el código o la tienda.

Gracias, voy a probar viendo esto de los xml a ver, antes que nada....

 
Respondido : 19/04/2016 3:55 pm
(@alfonso22)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

juanrdosil wrote: Hola Alfonso. Escríbeles a los de Mageworx y diles que lo revisen ... suelen responder rápido.

Hmmm, no se me habia ocurrido. Miraré antes lo que me indica el compañero de los XML, antes de meter la pata.

Gracias Chicos!
A.

 
Respondido : 19/04/2016 3:56 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

juanrdosil wrote: Hola Alfonso. Escríbeles a los de Mageworx y diles que lo revisen ... suelen responder rápido.

Eso es lo lógico, pero me temo que lo que pasa es algo más particular y algún error propio de la tienda.
De todas formas desde mageworx te orientan si es el caso.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 19/04/2016 4:19 pm
(@juanrdosil)
Respuestas: 160
Estimable Member
 

Yo también tengo instalada la extensión de Mageworx y me va bien ... no me genera los duplicados.

Magento 1..4.2.0

 
Respondido : 19/04/2016 4:30 pm
(@juanrdosil)
Respuestas: 160
Estimable Member
 

Ya que estamos con la conversación. ¿Que plantillas estais usando?. Yo llevo años con Blanco pero en la 1.9.2 ya no funcionan los Swatches Colores y estoy buscando otra opción, he quedado muy cansado de Blanco, soporte muy malo, errores tremendos en la plantilla ... he tenido que reparchear mucho y estoy probando Intenso pero me estoy encontrando lo mismo, el soporte deja mucho que desear.
¿Alguna opción a valorar?

Magento 1..4.2.0

 
Respondido : 19/04/2016 4:35 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Yo he utilizado muchas plantillas. La gran mayoría he tenido que modificar cosas o parchear, algunas directamente algunas cosas no funcionaban... y por tardar poco las solucionamos y listo.
También me he encontrado con plantillas que las eliminan del catálogo para no dar más soporte y las vuelven a subir con el mismo nombre pero otro identificador... de esa forma se quitan problemas de soporte en las versiones antiguas y solo lo dan para nuevas... ¡un mundo!

La de blanco está muy machacada ya, la utiliza muchísima gente.
La de intenso parece que está bien.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 19/04/2016 6:18 pm