problema de instala...
 
Avisos
Vaciar todo

problema de instalacion

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
4,196 Visitas
(@chabichu)
Respuestas: 42
Trusted Member
Topic starter
 

problema de instalacion - 500 Internal Server error

Hola chicos...

Hace poco que descubri magento, la cosa es q lo he instalado, he comprobado que el servidor sirve y hasta he puesto el archivo de permisos de:

[URL unfurl=true] https://www.factoriadigital.com/mgnt/threads/solucionado-actualizar-magento-permisos-de-archivos.842/ [/URL]

Pero no hay manera, cuando voy www.midominio.com/magento me sale esto:

"Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webmaster@midominio.com and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request. "

midominio es el dominio de la pagina

Se os ocurre que puede ser? Yo estoy ya a punto de tirar la toalla y poner un oscommerce...

Muchas gracias

 
Respondido : 19/03/2009 1:51 am
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

creo que puede ser:

  • permisos: intenta con 777 o 755 o 644
  • configuracion del apache (pero dices que el fichero de test te dice que esta todo bien, ¿no?)
  • algun fichero que falta: ¿como lo has subido? Resubelo todo de todas formas, por si se ha dejado alguno

la cosa que no me queda claro es cuando te aparece este error: ¿intentando instalar? (pero dices que lo has instalado ya) ¿viendo una pagina en particular?

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 19/03/2009 10:00 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Es un error de configuración del apache, no tienen nada que ver con Magento.
Seguramente sea algo del .htaccess que está mal configurado.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 19/03/2009 11:08 am
(@chabichu)
Respuestas: 42
Trusted Member
Topic starter
 

OSdave, t cuento lo que hice:
1. Yo me bajo el php para comprobar que el servidor sirve. Todo correcto.
2. Descargo el zip completo de magento, deszipeo y lo subo via ftp a mi servidor.
3. Pongo todos los permisos a 777.
4. Abro www.midominio.com/tienda para iniciar la instalacion y me sale el error.
5. Subo el archivo permisos.php, lo ejecuto, todo correcto.
6. Vuelvo a probar www.midominio.com/tienda y me sale el mismo error.

Me rallo, borro todo y repito todo el proceso pero ni siquiera cambio el nombre de la carpeta, el resultado es el mismo.

 
Respondido : 19/03/2009 11:37 am
(@chabichu)
Respuestas: 42
Trusted Member
Topic starter
 

Xarlie: El apache si no me equivoco no puedo hacer mucho es un hosting alquilado... Supongo que tengo que decirselo al soporte tecnico no?
Q tengo que cambiar en el .htaccess? en los manuales no he visto que haya que editarlo...

Gracias a los 2

 
Respondido : 19/03/2009 11:39 am
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

fijate más de lo que dice Xarlie 😉

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 19/03/2009 11:40 am
(@chabichu)
Respuestas: 42
Trusted Member
Topic starter
 

Os pongo lo que me dice el magento-check.php

Congratulations! Your server meets the requirements for Magento.

* You have PHP 5.2.0 (or greater)
* Safe Mode is off
* You have MySQL 4.1.20 (or greater)
* You have the curl extension
* You have the dom extension
* You have the gd extension
* You have the hash extension
* You have the iconv extension
* You have the mcrypt extension
* You have the pcre extension
* You have the pdo extension
* You have the pdo_mysql extension
* You have the simplexml extension

 
Respondido : 19/03/2009 11:43 am
(@chabichu)
Respuestas: 42
Trusted Member
Topic starter
 

Ok OsDave

A ver si Xarlie me ilustra un poquito

Gracias!!!!

 
Respondido : 19/03/2009 11:44 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Pues es dificil decirte que es lo que está mal exactamente ya que no se puede saber así como así 🙂
Tendrás que ir haciendo pruebas porque puede ser algo que tu hosting no permite hacer en un .htaccess, o que está mal configurado o que si tienes otro fichero .htaccess en el raíz (no dentro de la carpeta tienda) te este afectando al otro... muchas opciones.

Prueba a ir comentando opciones del fichero hasta dar con el error.
También puede ser que tu fichero index.php tiene permisos 777 o demasiados permisos y te falla, si es eso dale permisos 644

Ya que te bajas toda la distribución y te lías a darle permisos 777 a todo... ¿porque no te lo bajas y lo pruebas sin darle permisos 777 a todo? Recuerdo que para instalar sólo es necesario 777 las carpetas media, var y app/etc

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 19/03/2009 11:48 am
(@chabichu)
Respuestas: 42
Trusted Member
Topic starter
 

Me lie a darle permisos pq lo probe antes sin permisos...
Luego todo a 777
Luego todo con el fichero permisos.php que t cambia las carpetas a 755 y los archivos a 644...
Voy a hacer lo siguiente:
Cambiar a 777 las carpetas de instalacion y probare y si no sale voy a enviar lo que me sale al servicio tecnico del host que parecen majetes a ver si saben algo, ya que dices q no es problema de magento...

El lunes os cuento y reitero el agradecimiento.

 
Respondido : 19/03/2009 12:10 pm
(@chabichu)
Respuestas: 42
Trusted Member
Topic starter
 

Bueno... segun los chicos del servidor era un problema de permisos en los archivos de la carpeta magento... no se... el caso es que ahora me sale esto:

"
Warning: include(Varien/Event/Observer/Collection.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /[ruta]/magento/app/code/core/Mage/Core/functions.php on line 73

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'Varien/Event/Observer/Collection.php' for inclusion (include_path='[ruta]/magento/app/code/local:[ruta]magento/app/code/community:[ruta]/magento/app/code/core:[ruta]/magento/lib:.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in [ruta]/magento/app/code/core/Mage/Core/functions.php on line 73

Fatal error: Class 'Varien_Event_Observer_Collection' not found in [ruta]/magento/lib/Varien/Event/Collection.php on line 60
"

hasta el lunes no podre hacer nada... a ver si consigo apañarlo... tampoco he investigado este error.

por cierto donde pone [ruta] es por no poner aqui toda la ruta de la pagina dsd el home.

Un saludo

 
Respondido : 20/03/2009 2:21 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Esos errores es que te faltan ficheros.
Ya te comenté que el error era seguramente de permisos, pero no por falta, sino por exceso 🙂

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 20/03/2009 2:57 pm
(@chabichu)
Respuestas: 42
Trusted Member
Topic starter
 

Q me faltan ficheros????

Como si el FTP no hubiera subido todo??

Puf... pues como tenga que comprobar los tropecientos mil archivos que hay...

Ya ire mirando, gracias Xarlie

 
Respondido : 20/03/2009 3:29 pm
(@chabichu)
Respuestas: 42
Trusted Member
Topic starter
 

Voy a escaparme a casa en nada un minutin de propio para mirarlo... no puedo aguantar mas...

De esta, la parienta me mata... ja ja ja estoy insoportable!!!

 
Respondido : 20/03/2009 3:30 pm
(@chabichu)
Respuestas: 42
Trusted Member
Topic starter
 

Ya rula!!! gracias a todos, ahora solo me falta poner el host bien... pero sera otro dia

Faltaban archivos!!!

Gracias a todos, soys unos cracks

 
Respondido : 20/03/2009 5:35 pm