problemas cms con m...
 
Avisos
Vaciar todo

problemas cms con multi idioma

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
2,774 Visitas
 jany
(@jany)
Respuestas: 105
Estimable Member
Topic starter
 

hola!,

tengo una tienda con dos vistas, una en castellano y otra en frances. Tengo un menú con una serie de páginas. Ahora se cargan con la misma URL, y magento me lo pone en el idioma que ha elegido el usuario, pero quiero que las url cuando esté la tienda en francés estén en frances, y no se como hacerlo, por que claro:

si una página quiero que se cargue en castellano con la URL test-castellano, y la misma pagina en frances con la URL test-frances, si estoy en castellano, cambio el idioma y claro, no existe test-castellano en frances...

no se si me explico bien...

alguien me puede orientar un poco?

 
Respondido : 21/07/2016 11:07 am
(@hugo-fp)
Respuestas: 14
Active Member
 

Buenas,
A ver, en temas de SEO, y aunque no soy un experto, creo que es mejor tener sólo una URL, porque si te lo identifica con dos URLs el mismo contenido igual te penaliza por duplicidad.
Quizás el problema (si lo he entendido bien), es que tienes una página en español pero no tienes creada su homologa en Francés, y no la encuentra, ya que, para la navegación normal no deberías tener problema desde cualquier página deberías poder cambiar el idioma tranquilamente.

Pero si insistes en tener URLs distintas, podrías hacer la página en español y cada página de Francés en vez de crearlas como una traducción de la versión en español, que fueran otras páginas, eso sí, el cambio de idioma deja que sólo se pueda hacer desde la home (por ejemplo) y ya.

Espero que te sirva, un saludo y suerte

 
Respondido : 27/07/2016 7:56 am
 jany
(@jany)
Respuestas: 105
Estimable Member
Topic starter
 

Muchas gracias Hugo!, La idea de limitar el idioma me pareció buena, iba a hacerla de echo, pero he encontrado esta extensión, que te cambia la url al cambiar el idioma!

dejo el link por si alguna la necesita 🙂

https://github.com/tzyganu/CmsRewrites

un saludo

 
Respondido : 02/08/2016 7:07 am
santibm
(@santibm)
Respuestas: 152
Estimable Member
 

Ese modulo esta muy bien!

Nosotros hemos usado otra forma de hacer lo mismo, generando menos tarea al administrador, le hemos añadido un campo a la edición de la página cms que usamos para relacionar entre distintos idiomas:
url es: productos
url es: products
url fr: produits
grupo: productos

Y luego con el código localizamos las urls del mismo grupo que la cms que se este viendo y usamos esas urls en el selector de idiomas!

Saludos

Alsur Media - Desarrollo ecommerce con Magento
LinkTiendas - Añade tu tienda online

 
Respondido : 01/01/2017 10:58 am
 jany
(@jany)
Respuestas: 105
Estimable Member
Topic starter
 

aaaaa !! vosotros sois unos máquinas !! 🙂

 
Respondido : 09/01/2017 7:49 am