Problemas con el CSV MAGMI

sidefyx

Nuevo usuario
Buenas,
Ante todo, contaros que vengo de usar prestashop durante mucho tiempo, y como las características en ocasiones, van a base de módulos, estábamos pensando en cambiar el sistema a magento en un servidor contratado (no un hosting).
El caso viene, que mientras hemos estado haciendo pruebas en local, y hemos ido a importar los csv, usando magmi, nos dimos cuenta que aunque subía los productos, creaba categorías, o las fotos las tomaba usando la url que le indicábamos, no subía la meta descripción, ni la descripción, ni la corta, algo que por probar si era un error de magmi, decidimos usar el import que trae magento, y exactamente el mismo problema (en este caso no toma las imágenes de las url, que según tengo entendido es normal).
Os agradecería que me ayudarías ya que de magento, estamos algo pegados, ya que siempre usamos prestashop. El archivo CSV creemos que está bien, ya que hemos tomado los modelos que trae consigo magento.
Perdonad si esto no va aquí y agradeceríamos la ayuda, muchas gracias.
(Yo tengo la duda si se podría deber a que las descripciones viene en html, estamos usando aún el template de base, ya que aún no quisimos meternos en el diseño, solo en la parte más técnica de magento.)

Nuevamente gracias de antemano.

KiwiWeb

Miembro
Buenas,
No se si podré ayudarte del todo pero por lo menos espero resolverte algunas de las dudas mientras algún otro lo amplía.
En cuanto a que haya html o cualquier otro tipo de etiqueta o carácter raro en las las descripciones no debería preocuparte, en la subida lo coge todo (codificado para que sea seguro), como mucho luego se te vería mal.

Algo que me dio muchos problemas era a la hora de abrir y modificar los csv, pues algunos programas me debían cambiar "algo" y ya no los cogía bien, el oppenOffice en su versión calc (que sería como tener el paquete office de windows y la versión excel), me fue bien, si bien es cierto que se puede hacer con todos la configuración por defecto de éste parece que la acepta mejor. (es gratuito por si quieres probar).

Para hacer las pruebas hazlo con cosas pequeñas y fáciles para ver que es lo que te falla, primero exporta el csv de magento, rellena un par de productos sin añadir ni quitar columnas y subelo de nuevo, luego ve añadiendo columnas y quitando las que no te interese.

Un saludo y ya me irás contando a ver si acotamos el problema

sidefyx

Nuevo usuario
Muchas gracias por tú ayuda, seguiré estos consejos y ya os contaré, quizás sea verdad, xq estabamos usando excel, y según he leído su configuración dificulta el trabajar con CSV. Voy a tener que usar OpenOffice. Probaremos pues.

Nuevamente gracias, cuando haga las pruebas os comentaré.