Problemas con el IV...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas con el IVA

15 Respuestas
5 Usuarios
0 Me gustas
5,826 Visitas
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
Topic starter
 

Buenas tardes,

El otro dia estube configurando todo el modulo de IVAs tal y como muestra el manual de este foro (por cierto estais haciendo un trabajo genial para esta comunidad). Bueno, despues dle peloteo voy a mi problemilla.

En principio mis articulos tienen el Iva incluido en todos los articulos. Asi que una vez asignado el IVA en prices en cada articulo, me voy a configurarlo desde La Sistema > Configuracion > Ventas > Impuestos. Bien aqui me voy al menu de Calcular y pongo Los precios de catalogo incluyen impuestos = Si y Los precios de Gastos de Envio incluyen impuestos = Si. A mi entender esto lo que tendria que hacer es que cuando calcule el total, desglose el IVA segun el precio que tenga en catalogo, pero no me lo hace asi. Coge el precio del catalogo, le aplica el 16% y se lo suma al total. Lo mismo para los gastos de envio, coge el precio de gastos de envio, le aplica el 16% y le suma al total. (pongo 16% por poner algo).

Esto no es lo que yo deseo. Yo tengo ya los ivas incluidos en precio de catalogo y gastos de envio, por lo tanto no tendria que sumarmelos al total, si no simplemente desglosarme las lineas del pedido segun el IVA de cada una y que el total fuera el mismo, sin sumarle nada.

Es esto posible? Como tendria que modificar para que funcione asi? Gracias.

Un saludo.

Adjunto imagen del resultado.

Attached files

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 16/02/2009 5:59 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

lo que tienes que hacer es poner el precio sin el IVA cuando creas/editas el producto. Así magento te lo calcula todo bien.

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 16/02/2009 7:03 pm
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
Topic starter
 

Si te he entendido bien, pongo el precio sin IVA y en mis productos del frontend se me mostrara ya con el IVA que aplico? y a la hora de hacer el desglose me pondra el precio que puse yo sin iva y me mostrara despues el iva que le aplico y se lo sumara al total?

Para poner un campo de texto denajo de la imagen de cada articulo que ponga (*iva incluido) simplemente tengo que modificar el list.phtml?

Gracias por tu respuesta.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 16/02/2009 7:21 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

creo que si (me pierdo un poco entre tanto IVA :p). Lo mejor que puedas hacer es probar, a ver como va.

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 16/02/2009 7:31 pm
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
Topic starter
 

jejejee, yo me cago en el IVA XD. Todos quieren chupar del tarro... que el mercado se autoregula.. MUAHAHAHA!

Gracias, ya te dire si me funciona :contento2:

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 16/02/2009 7:34 pm
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
Topic starter
 

Ya vuelvo a estar aqui :contento2:

Despues de pensar que todo iva bien con el IVA, ahora veo qu etengo un problema gordo y no se como resolverlo.

Representa que en la configuracion de Impuestos dentro de el Admin, tengo que seleccionar a la hora de calcular el precio final de los productos, si quiero que se calculen segun el origen, el destino, o la direccion de facturacion. Bien esto pensado asi es muy bonito... pero me he fijado y pues pasa lo siguiente:

Cualquier usuario que entra en la pagina web sin loguerase ve los precios sin IVA, pues al ser un invitado, no hay datos ni de origen ni de destino ni de facturacion. Para poder ver los precios con IVA incluido tiene que loguearse i refrescar la pagina. Entonces si se aplican la staxas que he creado en Impuestos. Esto es un problema porque he puesto un label al lado del precio que pone (*IVA incluido) y claro.. si eres usuario logueado.. va perfecto, pero si entras y solo quieres ver productos... los precios realmente aparecen sin IVA.

Como podria arreglar este tema?

Un Saludo.

Attached files

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 18/02/2009 5:01 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

pues sí, es un problema. Lo suyo seria encontrar la función que gestiona el IVA y poner el pais de la tienda como valor por defecto... solo queda encontrar esta funcion...

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 19/02/2009 11:05 am
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
Topic starter
 

hay una opcion en el Menu de Impuestos de la Configuracion que pone: Default Tax Origin Calculation. Alli pongo España y *, * para todas las provincias y codigos postales. Representa que en base a esto, si luego pongo en Calculation > Impuesto Basado en : Origen de Envio tendria que funcionar, pero nada... no hay manera de que por defecto me aparezca el IVA en mi frontend sin estar logueado...

Intentare buscar esa funcion...

Si alguien puede aportar algo a este problemilla seria de gran ayuda.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 19/02/2009 11:47 am
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
Topic starter
 

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 20/02/2009 3:22 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

mmm, no creo que sea esa ya que esto es javascript. Lo que buscamos es php.

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 20/02/2009 5:16 pm
raimonesteve
(@raimonesteve)
Respuestas: 219
Reputable Member
 

He estado mirando este tema, y con la configuración de impuestos que comentais, sólo os falla a "calculation", marcar "Shipping prices include tax" a no, en vez de si.

Al mostrar el catàlogo, los precios son con IVA. (logicamente creando previamente las reglas de IVA y el producto marcar con el impuesto corresponiente).

Zikzakmedia: Tiendas virtuales y ERP
OpenERP. Gestión empresarial integral
easyoerp. Tu aplicación OpenERP lista para usar

 
Respondido : 02/12/2009 3:48 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Es un tema un poco viejo Raimon 🙂

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 02/12/2009 4:16 pm
raimonesteve
(@raimonesteve)
Respuestas: 219
Reputable Member
 

Xarlie, post: 10508 wrote: Es un tema un poco viejo Raimon 🙂

"Antes de preguntar, busca en el buscador" 😀

Pero como que me he encontrado ahora con este tema y no se especificava la solución... un granito de mas de información. 😉

Zikzakmedia: Tiendas virtuales y ERP
OpenERP. Gestión empresarial integral
easyoerp. Tu aplicación OpenERP lista para usar

 
Respondido : 02/12/2009 4:50 pm
gdecaceres
(@gdecaceres)
Respuestas: 838
Prominent Member
 

nos guardamos esas cosas tio... para que nos necesiten siempre j0a0aj0aj0aj0aj0aj0aj0aj0j0a0aj0aa00aa0ja0ja0ja0ja0a

egocentrismo-magentista-by-xarlie-and-gdecacer.es xD

Enterprise & Community

 
Respondido : 02/12/2009 6:36 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Estáis locos los 2 😀

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 03/12/2009 8:58 am