Problemas con el Magento Connect Manager.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lapagina

Nuevo usuario
Saludos.

Necesito entrar al Magento Connect Manager pero me aparece un error que pueden visualizarlo en la imagen adjunta, por lo que puedo ver esta relacionado con las permisologías de algunos directorios, sin embargo quisiera poder tener cuales on los directorios que deben tener permisologias diferentes para que el Magento Connect Manager funcione.

Además quisiera concoer si existen otros directorios cuyas permisologías deban ser cambiadas tambien.

Gracias

Adjuntos

lapagina

Nuevo usuario
Saludos.

Lamentablemente no he tenido éxito para poder conectar el Magento Conect, sigue persistiendo el problema de permisología y no encuentro documentación que me pueda ayudar.

Gracias.

raynexus

Nuevo usuario
Saludos.

Lamentablemente no he tenido éxito para poder conectar el Magento Conect, sigue persistiendo el problema de permisología y no encuentro documentación que me pueda ayudar.

Gracias.
Recuerda que si aplicas los permisos con el cpanel a una carpeta o directorio, solo tendra efecto en el directorio y no en los subdirectorios. Te recomiendo aplicar 777 a cada uno de los subdirectorios de las carpetas que menciono Xarlie a ver si asi te funciona.

lapagina

Nuevo usuario
Persiste el Problema...

Saludos.

Nada de nada, he entrado vía consola y utilizado:
chmod -R 777 app/*
chmod -R 777 media/*
chmod -R 777 var/*

y la respuesta sigue siendo la misma.

Quisiera saber cual es el (los) directorio(s) especifico(s) en donde trabaja el Magento Connect Manager, de tal manera que pueda pueda revisar directamente allí como están estos directorios.

Gracias.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
El connect instala archivos en todos los sitios.
Prueba con:
chmod -R 777 *
Si después de esto te da problemas al entrar en la tienda, modifica a 444 el index.php

lapagina

Nuevo usuario
Xarlie, muchas gracias he solucionado el problema, sin embargo, ¿No representaría un problema de seguridad tener todos los directorios como permisos 777?

Gracias.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Ya lo hemos comentado en varias ocasiones :)
El problema puede venir de un potencial ataque que se pueda lanzar vía web desde Magento... imaginate un exploit con el que se pueda escribir o borrar ficheros vía web... entonces es un problema ya que el daemon de apache podría eliminarte todo... pero en muchas webs esto viene por defecto, que el usuario con el que se ejecuta apache tiene los mismos permisos que el usuario (al ser del mismo grupo) y por lo tanto podría hacer lo mismo...

No deberías de preocuparte ya que si alguien puede hacer uso de tus ficheros por algún tipo de agujero podrá leer tu fichero XML con los datos de conexión... y ese si que es un problema :) ya que todo Magento se apoya y guarda en MySQL. Por eso recomiendo crear un usuario para MySQL que no tenga todos los permisos sino sólo los absolutamente necesarios.

lapagina

Nuevo usuario
Gracias Xarlie.

Creo que entiendo perfectamente, entonces podemos concluir lo siguiente entonces:

a. Toda la data manejada por Magento, incluyendo la configuración inicial es guardada en su Base de Datos MySQL, esto convierte a esta en soporte único exclusivo de la data del sistema (excluyendo Interfacez, Themes, Skins), entonces me gustaria saber cuales son los privilegios que ustedes recomiendan tenga el USUARIO de la Base de Datos, ya que por constumbre al momento de crear una Base de Datos desde Cpanel tiendo a darle todos los privilegios, siendo primera vez que me preocupo por hacer algún tipo de diferenciación.

Gracias.

Jaione

Nuevo usuario
Me está pasando lo mismo a mi con el Magento Connect y le he dado permisos 777 a los directorios (subdirectorios incluidos) de var, app y media.
He cambiado también la index a permisos 444 y nada, me sigue igual, me sale lo mismo que hay en la imagen del primer post del tema

lapagina

Nuevo usuario
Saludos.

Lo solucioné de la siguiente manera.

Entre vía consola y coloqué el el siguiente comando para el directorio donde estaba la aplicación.

chmod -R 777 directorio

Siendo el directorio el lugar donde está mi aplicación.

El problema se presenta si lo intentas realizar desde un cliente FTP, ya que no realiza el cambio de permisos de la mejor manera, pero si lo haces desde la cónsola te quitas ese problema de encima para siempre.

Gracias.

Última edición:

Jaione

Nuevo usuario
Si es que ya le doy los permisos adecuados y nada, no hay manera.
Y no entiendo nada, porque antes cuando iba a Magento Connect se ponía la pantalla en blanco y ahora me sale la ventana que no hay permisos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas