Problemas con insta...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas con instalar lenguaje español

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
2,519 Visitas
(@andanada)
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

Hola a todos este es mi primer mensaje en el foro, primeramente agradecer a todos las colaboraciones ya que hasta ahora me han sido de gran utilidad.
Mi problema es que e instalado Magento en un servidor alojado en USA concretamente MochaHost en un server linux compartido, por el momento todo bien se a instalado sin problemas y marcha bien con un theme que e instalado, pero instalo el lenguaje español desde el connect pero no me rula.
Lo curioso es que cuando voy a System--Configuration--General en Timezone y Locale si los canvio a español(españa) y a Europe/Berlin lo grabo pero al confirmarme que se a guardado la configuracion continua saliendo ingles(Estados Unidos) y America/Los Angeles.
Estoy desesperado porque no encuentro por donde falla!
Alguien tiene alguna idea???

Gracia a todos

 
Respondido : 15/04/2009 10:56 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

El idioma español del connect está al 99% en inglés ya que las últimas traducciones no se han aprobado y hay problemillas.
Mi consejo es que te bajes o bien la versión méxico (al 100%) o te bajes la versión española de 1.1 y la instales manualmente.

Respecto a tu problema de timezone, prueba a hacer logout y volver a entrar en la admin.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 15/04/2009 11:21 am
error403
(@error403)
Respuestas: 259
Reputable Member
 

1) Bienvenid@
2) Gracias por los agradecimientos
3) camBio
4) En la instalacion de las versiones anteriores, a pesar de que no exista el locale del idioma seleccionado te lo dejaba seleccionado, en las nuevas versiones (no se a partir de cual) si no tienes el locale instalado no deja en el combo seleccionado el locale que deseamos, sino que deja el que exista. En tu caso, (y supongo sera por el nuevo cambio en las versiones) como no tienes el locale instalado vuelve al que estaba anteriormente. El locale desde el connect esta dando problemas, te recomiendo te lo bajes por http y lo subas al server.

Saludos :paz:

Busca si no esta contestado ya tu pregunta antes de preguntar
Postea en el foro/subforo adecuado
Pon un titulo lo más descriptivo posible
Describe con un máximo de detalles
Si el problema es online, danos la URL
Trabaja con el cache deshabilitado hasta que pases en producción

Pon la version de magento en tu firma

 
Respondido : 15/04/2009 11:25 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

error403, post: 6266 wrote: si no tienes el locale instalado no deja en el combo seleccionado el locale que deseamos, sino que deja el que exista.

Uhmm, que curioso, no lo sabía :niidea:

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 15/04/2009 11:28 am
(@andanada)
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

re

Gracias por contestar, no hay manera e probado con el idioma español mexico y nada tampoco, lo curioso es lo que antes comentaba que cuando selecciono el Timezone y el Locale y grabo al refrescarse la pagina vulve a salir por defecto Ingles/America y America/Los Angeles....
Es como si no lo grabara, pero si me sale la confirmacion de que se han guardado los canvios.
Con lo que tarda en subirse al servidor por ftp la instalacion de Magento me resisto a volver a enviarla....
Alguien se le ocurre alguna cosa.........
Gracias a todos

 
Respondido : 15/04/2009 11:35 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

No tienes que subir todo Magento otra vez, sólo los ficheros de idioma.
En la página oficial vas a community/languages y bajas el fichero en español.
Lo descomprimes y subes todos los ficheros a

app/locale

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 15/04/2009 11:38 am
(@andanada)
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

reee

Nada lo enviado por ftp i nada continua canviandose solo!!!
Alguna idea mas????
Gracias

 
Respondido : 15/04/2009 11:49 am
(@andanada)
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

sin solucion.....

Nada que no me funciona, unas preguntas por haber si puede ser:

Podria ser problema que cuando e instalado magento en la primera parte de la instalacion que te pide el idioma, timezone y tipo de moneda lo e dejado predeterminado, no e seleccionado español.

Podria ser problema del hosting? lo digo porque ya habia echo pruebas en local con MAMPP e instale el lenguaje español desde el connect y perfecto pero al hacer una nueva instalacion en el hosting no funciona.... podria ser?
e usado el mismo zip que utilize para la instalacion en local asi que es la version es la misma y todo!

En oscommerce recuerdo haber tenido un problemilla algo similar, que era que el texto que sale en el footer con el numero de visitas y el dia actual salian en ingles, y se tenia que canviar en el archivo del idioma me parece me parece que era la codificacion pero no recuerdo bien. Hay algun archivo en magento donde pudiera estar este problema?

Gracias a todos

 
Respondido : 15/04/2009 12:44 pm
(@andanada)
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

Es lo que tiene ser gilipollas...

Madre mia, si cuando se nace tonto se es tonto de por vida.
Os cuento ya lo e solucionado, el problema(os vais a reir) era que tenia seleccionado en Allow Countries un mogollon de paises, viene por defecto asi y no le di ninguna importancia, pero al canviarlo y seleccionar solo España, buala en español.
Muchas gracias a todos por vuestra atencion y respuestas

Salut

 
Respondido : 15/04/2009 12:54 pm