Problemas con la migración. Ayuda

eclise

Nuevo usuario
Tengo un problema con la migración de la base datos. He seguido los pasos que aparecen en elblogdemagento ...

1. subir todos los archivos al servidor --- ok
2. eliminar el contenido de la carpeta/var --- ok
3. cambiar los valores del archivo /app/etc/local.xm --- ok a medias
4. subida de la base de datos --- Aquí es donde me surge el problema o la duda ....1º tengo que crear una base de datos desde el servidor, para hacer un backup de mi base datos, no?? deberia tener el mismo nombre que mi base de datos ?? o no hace falta ... digo esto porque el nombre de mi base de datos es mage_xxxxxx.sql y en mi servidor no me dejan crear con el mismo nombre ya que no admiten el caracter "guion_bajo"...Con cambiar el nombre de mi base datos bastaría ??

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
no hace falta que sea el mismo nombre, el nombre de la base de datos lo defines precisamente en el local.xml ese que tienes a medias :) Donde también defines el usuario, el password... que pueden ser diferentes en el servidor.
Por lo tanto tienes que exportar desde tu actual base de datos y luego importar en la del servidor.
Modificar los datos en el XML local.xml y además en la base de datos modificar las urls de tu tienda (que también se menciona en el blog).

eclise

Nuevo usuario
me parece que el problema que me has comentado por mp deberia empezar con mi hosting, y creo que me acabo de dar cuenta del problema, creo.....magento tiene que ir bajo plataforma linux, no??? haber si a ser este mi problema???

eclise

Nuevo usuario
tiene gracia la cosa, me lo habia mirado antes este enlace que me has puesto, y me habia centrado en todos los demás requisitos para ver si mi hosting lo soportaba, y no me habia dado cuenta de lo más facil....me han cambiado el sistema operativo del hosting y tardaran 24h. en activarlo....os seguiré informando y gracias

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
bajo windows también funciona... lo que necesitas es un servidor apache bajo linux, mac o windows...

eclise

Nuevo usuario
exactamente era eso.....hoy me han cambiado a linux y me entra directamente a errores de magento.....espero que aprtir de aqui no tenga muchos porblemas ya.....gracias xarlie por todo...segumos en contacto

naxomadrid

Nuevo usuario
yo tengo problemas al importar La base de datos de Local al servidor,
me da errores de SQL, ahora no estoy en casa por lo que no puedo comentaros que errores son,
en cuanto llegue los cuelgo,

puede ser por la version de php my admin? he probado a instalar una version de magento desde 0 en el servidor y la instala correctamente, el problema es cuando intento instalar la que hay en LOCAL en mi PC.

Tengo win 7 y el servidor es Linux

Saludos