Problemas con los índices en un cambio de Server

Ksumiwue

Nuevo usuario
Hola chicos:

Hacía tiempo que no me daba una vuelta. Claro todo iva bien hasta que el servidor ha dado un problema y ahora no hay forma de solucionarlo.

Os explico. Debido a un problema en el servidor hemos tenido que hacer algunos cambios y ahora estamos montando una nueva infraestructura de soporte y de servidores, así que os explico. El problema reside en que al montar de nuevo la web, hemos extraído la bbdd en formato de archivo .sql y a la hora de importarlo el fichero es un poquito grande y el php me lo admite. Lo hemos divido en varias partes, le hemos quitado la morralla, como son los logs de la web, para dejarlo más pequeño y a la hora de subirlo y ejecutarlo, todo bien hasta hace dos días, eso después de una semana de tener la web rulando. El caso es que creas un artículo y todo bien, si no le pones imágenes propias. Si dejas la imagen de magento que dice: "no hay imagen" todo funciona bien, pero si le pones una imagen al producto, la página de visualización del producto se va al garete. Poco después de esto empezamos a observar que la página list de los productos empezaba a hacer algo parecido con algunos productos, y ahora lo hace hasta con las categorías. Está perdiendo las referencias de las imágenes.

Según he leído por ahí, dicen que es un problema de indexación. Pero no entiendo que ha perdido o dónde lo ha perdido.

Será mejor volvera subir la bbdd con mucho cuidadito de no perder ningún dato de nada???

Cualquier sugerencia es buena, ya que estoy un poco desesperado con este asunto.

Gracias de antemano.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Quizás el problema ha estado en haber dividido el fichero.
Siempre hay que intentar volcar todo para que los índices de relación no se pierdan.
¿Cómo podemos hacer esto?
Lo más sencillo es vía comando desde SSH en tu propio servidor... como es lógico no todos los hosting ofrecen esto, pero si que suelen tener la opción de abrir la base de datos a conexiones externas, por lo que temporalmente podemos abrir una conexión externa y desde la línea de comandos (linux, windows, mac...) podemos ejecutar un mysql en nuestro ordenador local y volcar el dump al servidor remoto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
cat fichero.sql | mysql -u usuario -p -h ip_remota -A base_de_datos