Problemas para acceder al Admin Panel 1.3.1

jorche

Nuevo usuario
Saludos amigos tengo un problema con Magento, les cuento descargé e instalé magento 1.3.1 en un servidor local magento se instalo sin problemas y funciona, puedo ver el front-end de magento pero tengo problemas con el back-end o el Admin Panel pongo en mi navegador http://localhost/magento/index.php/admin/ y me aparece la pantalla de login pongo mi usuario y contraseña (creados en el proceso de instalacion) y lo que pasa es que no me redirecciona al panel de administracion es decir me devuelve al formulario de login y no me permite entrar al Admin Panel, se que los campos del formulario me los valida correctamente por que si yo pongo incorrecto el pass o el usuario en el formulario de login me dice que tengo esos datos incorrectos, si los pongo correctamente no me da ningun tipo de error pero no me redirecciona al Admin Panel :niidea: ya estuve buscando algo parecido en el foro y no he encontrado nada relacionado tambien estuve buscando en google no se si haya realizado algo mal durante la instalacion es probable.

Bueno muchas gracias por su ayuda amigos :contento2:

txema

Miembro
Prueba otro navegador (recomiendo Opera). No se si es problema de la configuración en las preferencias de firefox o un problema de incompatibilidad que, por el hecho de que No ha aparecido en el foro, sólo nos ha ocurrido a unos pocos. Pensé que podría ser problema de Firefox bajo Mac o Linux pero también me ha pasado en Windows.

error403

Miembro
Prueba viendo si tienes algo en la tabla core_config_data

jorche

Nuevo usuario
Amigos muchas gracias por sus respuestas, Damian Culotta me dejo entrar al panel de administracion utilizando la ip local 127.0.0.1 en lugar de localhost no se si me podrian explicar por que es esto o si es algun tipo de bug talvez, bueno error403 ten pongo de todos modos el contenido de la tabla core_config_data

config_id: 1
scope: default
scope_id: 0
path: catalog/category/root_id
value: 2

esta funcionando bien en los otros navegadores poniendo la ip

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Con localhost no va a funcionar nunca no por ser un bug sino porque es una implementación de seguridad que tiene Magento.
Y en lugar de utilizar 127.0.0.1 se puede crear un virtual Host que se llame localhost.magento y funcionará.
Lo importante es que tenga un punto en el dominio, de lo contrario no valida la cookie.

error403

Miembro
preguntaba lo de la tabla porque me ha pasado que luego de instalar no tenia ningun dato en esa tabla. No sabia lo de la seguridad

jorche

Nuevo usuario
ahora entiendo, gracias Xarlie soy nuevo en magento y estuve viendo el panel de administracion ahora que ya pude entrar y se ve bastante bueno, buscare aqui en el foro algun manual de configuracion y utilizacion, tambien una guia de diseño para crearle una plantilla me interesa para implementar una tienda online de computadoras de mi hermano, me parece muy buena esta plataforma.

txema

Miembro
Yo tengo MAMP corriendo en Mac OS X, había leído acerca de la modificación de "localhost" y supuse que al acceder a través de un puerto no me haría falta. En Opera para Linux, Windows y Mac me funciona, de ser una medida de seguridad de Magento, en este navegador que considero más seguro incluso que Firefox, tampoco debería acceder.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Ya lo expliqué en otro post, es la forma en la que trabajan las cookies los diferentes navegadores, curiosamente Opera es un buen navegador y trata las cookies como tienen que ser y como precisamente necesita Magento. En cuyo caso funciona, pero ya te digo que es una medida de seguridad en la lectura de las cookies que hace Magento.

txema

Miembro
Entendido Xarlie y gracias por la aclaración, desconocía la explicación que habías hecho en otro post. Sabía que era una implementación de seguridad de Magento, pero al funcionar en Opera, no caí que fuese por el tratamiento de las cookies (y yo echando la culpa a los programadores de Varien, :jeje:)

jorche

Nuevo usuario
esto yo pienso que seria para un post o un tema diferente, tengo una lap con win vista, donde le instale apache 2.2, php 5 y mysql server 5, active los modules que magento pide, y cheque la compatibilidad con el archivo que esta disponible aqui en el sitio y todo esta correcto, pasa algo extraño al instalar magento en este equipo cuando se esta instalando y creando las tablas de la base de datos el proceso se detiene y crea como la mitad de las tablas en la base de datos, logicamente el proceso de instalacion no se completa y se queda a medias, alguien tiene alguna idea de por que pasa esto, tal vez ya lo postearon antes o alguien vio un post relacionado con este problema, o seria mejor abrir un tema nuevo para este problema, muchas gracias a la comunidad.

Por cierto gente probe con el 127.0.0.1 y hace exactamente lo mismo. no continua con la instalacion alguna idea?

Última edición:

jorche

Nuevo usuario
Saludos, pues sigo sin poder correr el magento en mi laptop ya he probando cientos de cosas inclusive pense que era el sistema operativo e instale en windows xp en una pc virtual con vmware y me da exactamente el mismo error(la instalacion se detiene cuando esta creando las bases de datos y crea la mitad de las tablas de la bdd), en mi pc de escritorio con windows xp se instala sin problemas y funciona a la perfeccion pero en mi lap no, y he utilizado la ip local (127.0.0.1) para el proceso de instalacion, yo pienso que el problema esta en mysql, por que ya copie los archivos php.ini y el httpd.conf de mi pc de escritorio y no funciona, pensaba que era el sistema operativo y tampoco funciono en win xp sobre vmware ahora probare un debian en lo mas basico haber si asi me funciona, tambien probe haciendo una copia de las archivos y la base de datos de la pc de escritorio y la lap y funciona pero luego deja de funcionar, lo ultimo que me queda por probar es copiar toda la configuracion de mysql haber si asi funciona, bueno haber que pasa con esto luego les cuento. si alguien tiene una idea se lo agradeceria mucho.

error403

Miembro
Te pediria que comentes mas sobre el error, pero resulta ser que tu problema esta efectivamente en mysql. Trata de modificar tu my.cnf cambiando el timeout, si es que no es el timeout de apache. Lo que pasa es que si no tienes una maquina.. digamos.. potente. tarda bastante en crear las 190 tablas (aprox) y eso da timeout.

De todas formas para postear un problema deberias poner la mayor cantidad de datos posibles, errores de apache al momento de parar la ejecucion, errores de mysql, etc. Recuerda que mientras mas datos sobre el error se tengan, va a ser mas facil rastrearlo. Saludos

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Tu problema es por el tiempo, las tablas requiere un tiempo largo de proceso y seguramente en ese proceso PHP devuelve un error de timeout (que no te muestra por ejecutarse en background). Tal y como comenta @error403

Damian Culotta

Nuevo usuario
Por qué no mirás si tenés el safe_mode en on o en off.
El instalador de Magento intenta modificar el execution_time del script, pero si el safe_mode está en on, no va a poder hacerlo, y como consecuencia, no llega a instalar las tablas.
Saludos.

jorche

Nuevo usuario
Saludos voy a checar el timeout de PHP revice el de MySQL pero siguio presentando el mismo problema asi que estoy de acuerdo con ustedes ha de ser la configuracion de PHP el problema, probare cambiando el timeout y les cuento que resultados tiene muchas gracias por las respuestas!

maravenab

Nuevo usuario
funicono la instalacion

Entendido Xarlie y gracias por la aclaración, desconocía la explicación que habías hecho en otro post. Sabía que era una implementación de seguridad de Magento, pero al funcionar en Opera, no caí que fuese por el tratamiento de las cookies (y yo echando la culpa a los programadores de Varien, :jeje:)

hola amigos soy nuevo en el foro y como la gran mayoria estaba trantando de instalar el magento en forma local con wamp server, se instala todo bien pero al tratar de logearme con el nombre de usuario y la contraseña que se solicita crear durante la instalacion para poder administrar la pagina esta quedaba en blanco y no daba ningun error, busque por todos lados y efectue las modificaciones que se sugerian hasta que llegue aqui y lei la opcion del cambio del explorador por opera, instale el opera y volvi a la carga, ahora pude entrar de primera, estaba tratando con IE 8 no se que tiene este explorador pero para todos los demas programas como ecomerce, virtuemart siempre me a dado problemas si que no lo voy a usar mas de ahora en adelante, para todos los que estan con problemas similares cambien de explorador si utilizan el IE y asi descartan que no es problema de su plataforma y no tocan nada de codigo o crean nuevas instru:jeje:cciones como yo que al final era una solucion muy simple al problema.

Saludos y gracias por la ayuda que pude encontrar aqui sigan asi...:hola::jeje: