Problemilla pasarela Servired

Larry

Miembro
Buenas tardes,

No se si a todo el mundo le pasará algo similar y a ver si alguien le ha encontrado una solucion. Tengo en mi página la pasarela de Servired y funciona perfectament. Si alguien introducce mal la tarjeta o le da al boton de cancelar el pago, el Pedido se Cancela. El problema lo tengo con algunos listillos que cuando les reconduce a la pasarela de Pago, cierran el explorador, con lo cual no me envia ninguna señal de retorno a mi pagina, y el Pedido se me queda como procesando, es decir, como si hubiesen hecho el pago. Luego, aunque es lo que se tiene que hacer siempre, tengo que comprobar el Pago desde mi cuenta de pasarela TPV y es allí donde me doy cuenta que no hay tal pago, y en el programa me pone procesando en vez de cancelado. Hay alguna forma, o alguien sabe algun metodo de controlar este tema? Que si cierran navegador o no hay una respuesta en X tiempo se cancele el pedido?

Muchas gracias.

gdecaceres

Miembro
A ver yo todavía no me he puesto con esa parte, me toca esta semana, imagino que el pedido y digo imagino:

creara una orden de pedido con una fecha y hora e imagino que tendrá en algún sitio la respuesta.

Puedo si quieres crear un modulo para el admin para la zona de ventas que se llame pedidos sin respuesta o perdidos

Listarlos, luego le podemos meter una función de borrado o de contacto con el usuario eso ya a placer.

Si te interesa imagino que como mucho en 1 semana o 2 lo tendré ya que estoy "full" de cosas. lo mismo antes pero no me comprometo.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Yo lo hago más fácil, si el pedido finaliza en la historia del pedido te aparece el número de transacción, por lo que si tienes el pedido mucho tiempo en el mismo estado puedes cancelarlo. Puedes dejar activa la opción de reordenar pedidos y el cliente podrá reordenarlo si quiere pagar el pedido que dejó a medias :)

error403

Miembro
Lamentablemente no encontre solucion a eso, ya que como dices, cuando el cliente cierra la ventana del tpv, este no manda ningun aviso. Por eso es que no se armo nada desde el principio

Larry

Miembro
Buenas tardes,

Una solucion que creo que funciona y no me di cuenta al principio es que la pasarela de Servired te da la opcion de poner 3 estados.

En el primer estado es justo cuando entra a la Pasarela en la cual he puesto el estado de PENDIENTE.
Luego otro estado es cuando se ha realizado una transaccion y la pasarela me envia el mensaje de confirmacio de la autorizacion en el que pongo el estado de PROCESANDO.
Finalmenente un tercer y ultimo estado de CANCELADO en caso que el cliente le de al boton de Cancelar en la página del TPV o introduzca una tarjeta incorrecta.

Asi pues, si alguien cierra el explorador despues de realizar un pedido y pago mediante tarjeta, el estado de este se quedara siempre en PENDIENTE. Asi controlaré mejor cuando me han hecho una transacción satisfactoria o alguien que se ha pasado de listo.

Ahora viene mi duda, he leido un comentario de habilitar la opcion de reordenar pedidos, pero no la veo por ningun sitio de la Configuración... me podriais indicar exactamente donde habilito esta opcion?

Muchas gracias.

P.D. El tema de borrado de pedidos seria interesante... intente instalar el modulo de Borrar pedidos desde Magento Connect pero parece que ya no existe. Seria bueno crear algun modulo pues para poder borrar esos pedidos Cancelados molestos.

jdamiani

Nuevo usuario
como agua de mayo

Yo solucione el problema de que cuelguen el tpv colocando CANCELADO en
Estado para pedido al entrar en TPV

si luego paga, el estado pasa a procesando:
Nuevo estado del pedido: PROCESANDO
como lo has hecho?, que a mi eso me viene de perlas!!!, plis, plis!!!

Gracias por anticipado

Última edición:

error403

Miembro
No manda el mail si de cancelado?

jdamiani

Nuevo usuario
continuan los problemas!

pues de la misma forma ke lo explico vas a
sistema / configuracion / metodos de pago / Servired y en los estados:

Estado para pedido al entrar en TPV: CANCELADO
Nuevo estado del pedido: PROCESANDO
Ok, gracias, pero sigo con el mismo problema

En mi caso:
tengo configurada la TPV para 4B (o eso creo), pero si el pago es fallido el pedido se me queda en espera (el correo para el comprador es correcto), y necesitaria que dicho pedido (si el pago no se efectua correctamente) deje de existir como pedido y se siga quedanco como agregado al carrito

Es posible hacer esto?, como lo gestiono (no uso nada del Admin, sino q lo configuro todo en codigo....pero no controlo demasiado Magento)

Saludos y asias!