Producto configurable con el precio del producto simple

Pedro Gutiérrez

Nuevo usuario
Hola, buenos días,
he estado buscando por el foro y no he conseguido encontrar una solución a mi problema, que es el siguiente:

Quiero poner precios diferentes en un producto configurable y sé hacerlo sin problema desde el producto configurable.
Lo que no consigo es que tome el precio de los productos simples, y tampoco sé si se puede realizar.

Esto es algo que necesito de forma obligatoria, ya que hay varios atributos que se usan para configurar el producto y puede variar el precio a uno a otro.

Por poner un ejemplo:
caramelo | 1kg | 20€
chocolate | 1kg | 20€
caramelo | 2kg | 38€
chocolate | 2kg | 36€

En el caso anterior no podría realizarse fácilmente porque no puedo añadir 16 euros de más a la base o 18 euros de más.

En resumidas cuentas: ¿se puede usar los precios de un producto simple en uno configurable?

Un saludo y muchas gracias.

Larry

Miembro
Cuando tu asocias un producto simple a uno configurable, automaticamente añades los atributos a esa configuración. De este modo, si vas al menu de productos asociados veras que todos los atributos relacionados puedes asignarle un incremento de precio, que se sumara al precio base del producto configurable. Yo lo que hago es poner el precio del configurable el menor de todos y ir añadiendo incrementos de precios fijos a los atributos.

25-07-2014 9-51-38.jpg 25-07-2014 9-48-25.jpg 25-07-2014 9-49-29.jpg

Saludos.

Pedro Gutiérrez

Nuevo usuario
Cuando tu asocias un producto simple a uno configurable, automaticamente añades los atributos a esa configuración. De este modo, si vas al menu de productos asociados veras que todos los atributos relacionados puedes asignarle un incremento de precio, que se sumara al precio base del producto configurable. Yo lo que hago es poner el precio del configurable el menor de todos y ir añadiendo incrementos de precios fijos a los atributos.

Ver el archivo adjunto 581 Ver el archivo adjunto 582 Ver el archivo adjunto 583

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, ¿se puede hacer individualmente?

En mi caso los precios pueden variar por dos atributos, en este caso: sabor y cantidad.

Y me puedo encontrar en sabor: neutro 1kg (20€) y fresa 1kg (22€)
Mientras que en cantidad: neutro 2kg (35€) y fresa 2kg (41€)

Y no guardan relación entre sí.

Por eso quería que el precio tuviese como referencia el del producto simple, además que posteriormente el precio lo determinará una conexión con SAP que establecerá los precios individualmente.

Un saludo y gracias.

robledomaster

Nuevo usuario
Hola Pedro

Conseguiste resolver el problema?. Yo tengo el mismo. Necesito que el configurable tome los precios que tienen los simples en cada momento, no los que figuran en la tabla de productos asociados- Muchas gracias