Productos agrupados...
 
Avisos
Vaciar todo

Productos agrupados: comenzando desde ?

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
2,150 Visitas
(@multivac)
Respuestas: 73
Estimable Member
Topic starter
 

Productos agrupados con rango de precios ?

Hola,

Como puedo hacer para que aparezca el "precio base" de un producto agrupado : "comenzando desde" y el precio. ¿Como puedo controlar este precio? No se por que pero no me aparece en mis productos agrupados?
Tengo asignado el atributo "price view" para los productos agrupado con la opción "As low as". Pero nada :triste:

Un saludo y gracias

 
Respondido : 23/03/2009 11:31 am
(@multivac)
Respuestas: 73
Estimable Member
Topic starter
 

Por lo que he visto es un defecto de Magento. En el foro de Magento a alguien le pasa lo mismo y le dan una solución. Aunque no me ha funcionado.
Por otro lado he encontrado esta información que me parece que trata el mismo tema y da una solución tiene que ver con la Cron:nervios:

¿Nadie se ha encontrado con este problema?

un saludo

 
Respondido : 25/03/2009 6:42 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

La verdad es que no he entendido muy bien tu problema... será el largo día 😛

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 25/03/2009 11:20 pm
(@multivac)
Respuestas: 73
Estimable Member
Topic starter
 

Hola
:jeje: no me he explicado muy bien. Un ejemplo: Creo un producto agrupado y le asigno un precio de 2€ además asociarle cinco productos simples de 2,4,6,8 y 10 €. Cuando aparece el producto agrupado en la tienda el precio que aparece es "desde 2€". Al día siguiente al ver la tienda, ese producto agrupado ya no tiene precio. Eso me ha pasado con todos los productos agrupados que tengo.
En un principio el magento al atributo precio no le tiene asignado a los productos agrupados,asi que pensé que ese era el problema, no podia marcar ningun precio al rellenar la ficha. Así que le asigne (al atributo precio) para que tambien estubiera activo en los P.agrupados. Pense que aparecería el precio que le marcara. Tambien modifique el atributo que permite asignar precios con la opción de "as low As" o Variable para que funcionara también con los productos agrupados. Pero nada parece dar resultado. En el foro de magento me ha parecido enterder que es un fallo de magento que tiene con los precios y algo de la cache del apache en el servidor que se soluciona aplicando un script que se aplica creando una tarea desde el servidor con la Cron... (hay me pierdo):desentendido:

No se si se entiende un poco mejor lo que quiero decir.

un saludo

 
Respondido : 26/03/2009 7:06 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Más o menos 😀

Imagino, que según lo que te indican en el foro oficial, tendrás que subir un script a tu servidor y después configurar el cron de tu máquina para lanzar periódicamente el script.

Lo que hace un cron es lanzar tareas, scripts... cada cierto tiempo (el que tú le indiques). De esta forma, por ejemplo, se mantienen actualizados los tipos de cambio de moneda en magento. Se limpian los logs de los servidores...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cron_(unix)

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 26/03/2009 9:02 am
(@multivac)
Respuestas: 73
Estimable Member
Topic starter
 

Vale gracias esa parte ahora lo entiendo. ¿Tienes constancia de que ese problema es normal con los productos agrupados?¿No pueden llevar un precio de referencia como en los Bundle?

un saludo y gracias

 
Respondido : 26/03/2009 9:36 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Ni idea... en eso me pillas 🙁

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 26/03/2009 3:22 pm
(@multivac)
Respuestas: 73
Estimable Member
Topic starter
 

Me respondo. Si se les puede asignar un precio de referencia tipo "Starting at" el problema es que a mi me desaparecían a las 24h. y se quedaban sin precio. Reiniciando la cache de Catalog>Layer Navigation Indices>Running..kill se soluciona (tarda un poquito en aplicarse, si te da error tienes que pedir al servidor que te amplie el tiempo de duración de estos procesos).

un saludo

 
Respondido : 01/04/2009 12:12 pm
error403
(@error403)
Respuestas: 259
Reputable Member
 

de eso trata el cron, que no tienes que hacerlo tu, sino setearlo en el cron. Pero si lo quieres a "manopla" 😛

Busca si no esta contestado ya tu pregunta antes de preguntar
Postea en el foro/subforo adecuado
Pon un titulo lo más descriptivo posible
Describe con un máximo de detalles
Si el problema es online, danos la URL
Trabaja con el cache deshabilitado hasta que pases en producción

Pon la version de magento en tu firma

 
Respondido : 06/04/2009 10:05 am