M2 Promociones "complejas" en Magento 2

Magento 2.x

woselwosel

Nuevo usuario
Hola

Tengo más o menos claro que las promociones que vienen por defecto en Magento no son muy allá (sólo aplican un descuento en % o €). He leído varios hilos donde se comenta que para hacer promociones de regalo de un producto, es necesario una extensión.

Ahora bien, muchos de esos hilos son de hace 3-4 años, y me gustaría saber si con Magento 2 ha cambiado la cosa.

Si no ha cambiado la cosa y se requiere de una extensión, hay alguna gratuita? O económica? Ahora mismo sólo necesitaría la del regalo de producto introduciendo un código, quizás no necesito una extensión muy potente.

Gracias

Solución
Hola Manu_Cep,

Revisando mi respuesta, te confirmo que Magento de serie no trae la opción de seleccionar una acción sobre un SKU en concreto, imagino que únicamente verás "Conjunto de atributos" y "Categoría", que es lo habitual.
Mi respuesta anterior fue basándome (por error), en un Magento Commerce, el cual es la versión de pago y permite mayores combinaciones de promociones, aunque aun así, sigue bastante verde.

Entonces, para poder añadir nuevas opciones ahí, habría que programarlas o bien adquirir una extensión que potencie esa sección de promociones, permitiéndote también crear distintas combinaciones o reglas. Por ejemplo, esta extensión, lo hace...

Toni FactoriaDigital

Experto en Magento de Factoría Digital
Miembro del equipo
Hola wosel,

A día de hoy la cosa sigue un poco igual.

Lo que pides se puede hacer de serie con Magento 2, tendrías que crear una regla de carrito e introducir manualmente el código ( o generarlos automáticamente, depende de lo que necesites ), establecer su uso máximo por cliente e introducir en las acciones el código SKU del producto que quieras regalar y aplicar la promoción ahí mismo a "Porcentaje de descuento del precio de producto" y establece "Cantidad de descuento" a 100.
Cuando el cliente introduzca ese código y tenga ese producto en el carrito, automáticamente se pondrá el producto a 0€.

Puede que también te interese la opción de "Compra X y obtén Y gratis", te dejo los pasos para crearla aquí: Buy X Get Y Free | Magento Open Source 2.3 User Guide

Un saludo.

Upvote 0

Toni FactoriaDigital

Experto en Magento de Factoría Digital
Miembro del equipo
Hola Manu_Cep,

Revisando mi respuesta, te confirmo que Magento de serie no trae la opción de seleccionar una acción sobre un SKU en concreto, imagino que únicamente verás "Conjunto de atributos" y "Categoría", que es lo habitual.
Mi respuesta anterior fue basándome (por error), en un Magento Commerce, el cual es la versión de pago y permite mayores combinaciones de promociones, aunque aun así, sigue bastante verde.

Entonces, para poder añadir nuevas opciones ahí, habría que programarlas o bien adquirir una extensión que potencie esa sección de promociones, permitiéndote también crear distintas combinaciones o reglas. Por ejemplo, esta extensión, lo hace: Magento 2 Special Price Extension | Get Special Price | Promotions Pro

Un saludo.

Upvote 0
Solución