Que Precios de productos se actualice al modificar un atributo Magento 1.9

newmagento

Nuevo usuario
Estimados Amigos de la comunidad agradezco infinitamente la solucion que me puedan brindar vengo de prestashop y me he decidido por magento por ser un producto muy robusto sin embargo no se como crear productos configurables que se actualizen el precio por el atributo.

Mi tienda vende Persianas a la medida y los precios cambian por el tamaño de la persiana asi que solo necesito 2 atributos : COlor y Medida siendo la medida la que modifique el precio, asi lo que deseo es que cuando entre al producto configurable y cambie la medida mediante la lista desplegable este actualize el precio .

Aqui dejo una foto de una pagina americana donde se puede realizar lo que menciono:

http://www.selectblinds.com/woodblinds/american-wood-blinds.html

Muchas gracias nuevamente por su ayuda !!! Saludos

KiwiWeb

Miembro
Buenos días,
Primero te voy a explicar como se configura un producto configurable normalmente.

Necesitas un producto configurable, que sería como el genérico, el punto de inicio de todas las opciones que habrá asociadas, luego tienes que crear un producto simple en el que cambiarás el atributo variable y pondrás el precio que lleve ese producto con respecto a la medida. Y sí, necesitas tanto productos simples como opciones diferentes de ese atributo tengas. Luego en el producto configurable en el menú de la izquierda, posiblemente en último lugar, ve a "Productos asociados" y añade todos los productos simples que estén relacionados con el configurable.

Así es como se hace normalmente, pero por lo que veo en la otra página puede que haya cientos de opciones, puede que haya algún plugin que te ayude. Te puedo recomendar:
http://www.magentocommerce.com/magento-connect/simple-products-generator.html
Que es un generador de los productos simples en base al atributo y que parece que puedes poner el precio diferente para cada opción (no lo he usado mucho). Lo que le veo de malo es que te sigue creando los productos, pero con respecto a esto no se si existirá otra opción.

Un saludo y espero que te sirva

newmagento

Nuevo usuario
Muchas Gracias por la pronta respuesta, cree los productos simples como indica con diferentes precios de acuerdo a la medida sin embargo estos no cambian y continúan con el precio que coloque en el producto configurable, es decir se puede cambiar los atributos del producto pero el precio es el que coloque en el producto tipo configurable osea no obedecen a los precios que establecí en productos simples !!!! Gracias nuevamente

newmagento

Nuevo usuario
tengo instalado el generador de productos simples es una gran herramienta para crear varios productos simples . Salu2

KiwiWeb

Miembro
Buenas,
Por lo que he entendido no te cambia el precio.
El precio que ha de variar en función del atributo hay que ponerselo al producto simple, pero creo que también en el producto configurable, en el menú de "Productos asociados", donde aparece la lista de productos simples asociados, justo encima esta la "Configuración de atributos de producto superior", ahí también has de poner los nuevos precios.

Un saludo.

newmagento

Nuevo usuario
Cuando configuro los precios de los productos simples y le pongo diferentes precios siempre aparece por defecto el precio del producto configurable y este no cambia, solo cambia cuando cambio
Configuración de atributos de producto superior y le agrego valores me cuesta creer que esto sea el unico modo ... En este caso como puedo hacer que aparezca el precio rebajado en esta situacion.

Gracias y Saludos.