Realizando mi primer pedido.

radge

Nuevo usuario
Estoy haciendo pruebas para realizar un pedido (uso la versión 1.2.0.3)

Realizo el pedido como cliente (todo correcto) desde el frontend.

Me loggeo como administrador en el panel de control de la tienda , y voy a Ventas ==> Pedidos , alli veo mi pedido en estado pone pendiente.

Entro dentro del pedido y le doy a la opción de ENVIAR y abajo del todo le doy a "enviar envio"

Y me dice

No se puede grabar el Envío
No se puede realizar un Envío para el Pedido.

Y me deja el pedido en estado de "Procesando"

Es algun fallo ? o tengo algo mal ?

saludos radge

Última edición:

400c

Miembro
a mi me suena que tienes algo mal configurado. Ese pedido fué hecho desde la tienda o desde el back? tiene una dirección de entrega por ejemplo? el monto y la forma de pago son correctos?
saludos

radge

Nuevo usuario
Si si , tengo un usuario con una cuenta , se loggea y hace el pedido desde el frontend , vamos desde la tienda (no es invitado , usuario loggeado)

Entonces me loggeo como administrador en el panel de administración y lo que cuento... no puedo poner el pedido como procesado me da error

salu2 radge

Última edición:

moldava

Miembro
Si si , tengo un usuario con una cuenta , se loggea y hace el pedido desde el frontend , vamos desde la tienda (no es invitado , usuario loggeado)

Entonces me loggeo como administrador en el panel de administración y lo que cuento... no puedo poner el pedido como procesado me da error

salu2 radge
¿Marcas la opción de Enviar copia por email?

Si es así, debes configurar las direcciones de envío, ya que el resto de proceso lo realiza bien.

radge

Nuevo usuario
¿Marcas la opción de Enviar copia por email?
No , no la suelo marcar. Ahora mismo he probado marcandola en un pedido o no marcandola en otro pedido y me hace exactamente lo mismo , el error que describo arriba.

Si es así, debes configurar las direcciones de envío, ya que el resto de proceso lo realiza bien.
Las direcciones de envio te refieres en Administración ==> Sistema ==> Configuración ==> Direcciones de correo electronico de la tienda

Si es eso , las tengo todas configuradas correctamente.

salu2 radge

400c

Miembro
si el problema lo tienes en teacolors, te he hecho un pedido como invitado. Prueba si con ese lo puedes enviar. Aquí lo que claramente pasa es que a la tienda le esta faltando alguna información vital para enviar el pedido.
Esto puede ser o la dirección de la tienda, o la del cliente, o la zona donde estas, o si no sabe la herramienta si eso esta pagado o no esta pagado. También vi que tienes una movida con el peso de los productos.
Ahí hay algo que le esta faltando a la herramienta y por no cometer un error no te lo deja enviar.

saludos

radge

Nuevo usuario
si el problema lo tienes en teacolors, te he hecho un pedido como invitado. Prueba si con ese lo puedes enviar. Aquí lo que claramente pasa es que a la tienda le esta faltando alguna información vital para enviar el pedido.
Esto puede ser o la dirección de la tienda, o la del cliente, o la zona donde estas, o si no sabe la herramienta si eso esta pagado o no esta pagado. También vi que tienes una movida con el peso de los productos.
Ahí hay algo que le esta faltando a la herramienta y por no cometer un error no te lo deja enviar.

saludos

Si... exactamente me da el mismo error con tu pedido.

Es decir el sistema tiene que detectar que esta pagado para poder enviarlo.

Es decir que me falta decirle que ese pedido esta pagado..eso es lo que creo , pero no veo la opción de como hacerlo , yo tengo configuradas las opciones de pago como transferencia o contrareembolso.

salu2 radge

400c

Miembro
si entras en el pedido, tienes un metodo de pago y uno de envio?
tienes un total adeudado?

tienes configurada la dirección de la tienda?

400c

Miembro
no tiene que estar pagado si o si, pero tiene que haber un monto claro, este pagado o adeudado. No se si el tema del tax puede frenarte el envío por ejemplo.
tienes un tax en el subtotal?

400c

Miembro
si mal no recuerdo a mi no me dio la opción de contrareembolso ni de transferencia. Era "pago con cheque" o lago asi, no?

radge

Nuevo usuario
Acabo de probar con el pago por tarjeta , simplemente lo he activado en el panel de administración

Y he hecho otro pedido , poniendo un numero de tarjeta falso claro.

Entonces voy al pedido y veo lo siguiente.

No entiendo como relaciona el pago con el pedido no veo ese proceso , debe estar fallando por eso.

saludos radge :desentendido:

400c

Miembro
mmmm perdón por los 1000 mensajes..... pero ahí estará el problema. Supongo que un cheque hasta que no lo confirmas, no te dejará enviar nada. Y si no tiene fondos?
no usamos lo de los cheques, pero quizás ande por ahí.

saludos

400c

Miembro
me estoy por ir del curro a casa, así que seguiremos en un rato, pero en el screen que has enviado, dice "estado:enviado" esta como en proceso y la opción de envío no esta mas.
eso en mi barrio es que esta enviado ;)

vuelvo en media horita.

saludos

radge

Nuevo usuario
me estoy por ir del curro a casa, así que seguiremos en un rato, pero en el screen que has enviado, dice "estado:enviado" esta como en proceso y la opción de envío no esta mas.
eso en mi barrio es que esta enviado ;)

vuelvo en media horita.

saludos
No no pone k el articulo esta enviado pero el PEDIDO NO adjunto la captura de la cabezera de arriba , vamos el trozo k falta del pedido.

radge

Nuevo usuario
mmmm perdón por los 1000 mensajes..... pero ahí estará el problema. Supongo que un cheque hasta que no lo confirmas, no te dejará enviar nada. Y si no tiene fondos?
no usamos lo de los cheques, pero quizás ande por ahí.

saludos

Me da igual si es con cheques o con tarjeta de credito... mas bien me interesa lo de la tarjeta de credito , pero estamos en las mismas como asocia el magento ese importe con el pedido ? o es un proceso manual que no consigo ver ?

Es decir si yo recibo un ingreso hecho con tarjeta como se lo indico al magento ? para decirle que ese pedido esta pagado y que lo procese.

saludos radge

400c

Miembro
Veamos, vamos por partes.

En el primer screen, donde se indica el artículo comprado, dice "estado del articulo: enviado"
Además arriba de todo, deberías tener la opción para enviar y no la tienes, eso es normal cuando el pedido ya tiene el envío hecho. que pasa si entras en envios del pedido?
y si lo marcas desde los pedidos y en acciones le das a "imprimir envio" o "imprimir todo"

Por otra parte el tema del pago. Según el método de pago que elija el cliente, el pedido puede estar pagado o adeudado. si es con tarjeta o transferencia ya estará pagado. Si es contrareembolso estará como adeudado.

Defcon2 hizo una aplicación para servired que va muy bien, si el pedido esta pagado, figura como tal y pone en los comentarios el código de transacción que da servired. Si por algún motivo no se paga, el pedido pasa a suspenso y no aparece el código.

En tu caso se pago con tarjeta y sigue adeudado, no se si tendrá que ver pero no parece estar bien.

saludos

radge

Nuevo usuario
Si entro en el envio del pedido veo esto

Si le doy al IMPRIMIR TODO , me imprime un PDF con todos los datos.

Lo de la forma de pago , en principio la que me corre más prisa es CONTRAREEMBOLSO y transferencia , en uno enviaré el paquete sin estar pagado y luego lo cobraré.

Y en la transferencia deberé hacer el pedido el cliente , hacerme el pago , y yo MANUALMENTE no se como , decirle al magento que he recibido el pago de ese pedido y que me lo deje enviar como listo no ???? este paso no veo como hacerlo , como indicar al magento que he recibido un pago "X" de un pedido
"Y"

salu2 radge

400c

Miembro
el envío lo tienes hecho, ese pdf es la boleta de empaque que solo se crea cuando haces un envío. De hecho nosotros tratamos esas boletas como oro, por que cuando se emite una quiere decir que el envío esta chequeado y ese pdf lo mandamos a almacén para que hagan el paquete (y sale un mail para el cliente con copia a todos los socios de la tienda).

No se donde te daría el error, pero los envios los esta haciendo, pero solo se puede hacer 1 por pedido (tengo entendido)

En cuanto al pago, no te preocupes, si haces la factura el pago esta hecho.

saludos