Realizando mi primer pedido.

400c

Miembro
A ver si me explico bien y dejo esto mas o menos claro para quien lo necesite:

Cuando tu recibes un pedido, este figura como "pendiente" supuestamente ahí lo revisas y chequeas que todo esta ok. Si lo haces, llamas al cliente y todo lo que sea necesario para confirmar que lo envías.
Una vez este todo ok, y estés listo para enviarlo, haces el envió. Si tienes comentarios para el mismo, los agregas y pulsas enviar.
Ahi se crea el pdf y sale un mail para el cliente, avisando que el pedido sale.

Cuando terminas de chequear todos los pedidos, marcas los que están para enviar y le das a "imprimir boletas de empaque" o " imprimir todo" dependiendo ya de operativas internas.

Ahí se imprimen todas las boletas de empaque de los pedidos seleccionados, que van pegadas fuera del paquete (supuestamente ya tienes las bolsas que te da la compañía de envíos y fuera de la bolsa misma, hay un compartimento para la boleta de empaque)
Nosotros también las enviamos a almacén, para que armen los paquetes. La boleta de empaque dice la cantidad y los productos que tienen que meter en la bolsa.

Ahora entregas todas las bolsas con sus boletas de empaque y los productos al mensajero.

Ya no puedes hacer nada, hasta que te confirmen que se ha entregado (bueno, puedes enviar a los clientes el código de seguimiento, si te lo han dado)

El pedido sigue en "proceso" desde que se hizo el envío.

Cuando la mensajería confirma la entrega (y el pago si es contrareembolso) haces la factura, de la que se envía copia al cliente (y a tu contable, si quieres)

El pedido termina su proceso y esta finalizado.

tienes una venta!

tu tienes el envío realizado, no se donde te dará el error que comentabas al principio....

Última edición:

radge

Nuevo usuario
A ver voy a realizar otro de cero.

PASO 1) Me loggeo como usuario y hago el pedido poniendo como pago contrarembolso.

PASO 2) Una vez hecho entro en el panel de administración , voy a Ventas ==> Pedidos y veo alli el pedido , con estado PENDIENTE.

Entro dentro de el , reviso los articulos , forma de pago y demas datos que este todo correcto.

PASO 3) Como el pedido esta correcto le doy al boton de Enviar , entonces te redirige a otra pantalla , que es lo mismo pero abajo del todo tienes la opción de "Copia por correo del Envío" , no la marco y le doy al botón abajo del todo a la derecha que pone "Enviar el envío".

Entonces es cuando me sale el error

No se puede grabar el Envío
No se puede realizar un Envío para el Pedido.
PASO 4) Entonces solo tengo más opciones que ir a Ventas ==> Pedidos y alli veo que en el estado del pedido ahora pone Procesando.

Entonces en este punto he probado estas 2 opciones :
a) he probado a seleccionar el pedido y darle a Imprimir todo , esto me crea un archivo pdf que pone "boleta de empaque" pero el estado del pedido sigue sin canviar.

b) he probado a seleccionar el pedido y darle Factura , entonces me devuelve el error , pero vuelvo al estado de los pedidos y su estado es "Completar"
Entonces , solo me falta ir a Notas de credito y añadir el dinero recibido , entonces si.

salu2 radge

Última edición:

400c

Miembro
vale, lo haces todo bien, pero tienes un mensaje de error que no es normal.

El estado del pedido cambia de "pendiente" a "proceso" cuando haces el envío. A ti te da un error, pero igual lo hace. Tendrías que encontrar por que te da el error, pero lo envíos los esta haciendo de todos modos y el estado esta cambiando.
Si imprimes el pdf, puedes enviarlo sin problemas.

Lo que no esta bien es el error, pero me juego que es configuración. Si tu terminas de armar todos los procesos bien, seguramente desaparecerá.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Yo creo que el problema está en que no puedes enviar porque no está facturado... y aparece como sin pagar (al menos en la captura), por lo que tendrías primero que realizar la factura (para facturar esos productos) y luego si que te dejaría enviar.

(Creo que esto no se ha mencionado porque me he leido el post rápidamente, si ya se ha comentado esa posibilidad pues no se...)