Saber cantidad de productos online

osmodiars

Nuevo usuario
Hola, aqui de nuevo con dudas sobre magento.

necesito saber cual es la consulta mysql correcta o el metodo utilizado para saber cuantos productos hay online en una respectiva tiendo, por ejemplo para que quede asi

130 productos online en la tienda "mi tienda"

gracias por sus respuestaas

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
hola osmodiars,
si es para saber el numero, puedes ir a Cátalogo->Gestionar los productos, seleccionas una tienda en la primera fila (de los titulos) te pone el numero de registros encontrados. Repites la operacion por cada tienda que tengas, y voila.
Ahora si lo quieres absolutamente por una consulta mysql, no te puedo ayudar: la bbdd de magento es enorme y no he tenido tiempo todavia de estudiarla.
salu2

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
pues acabo de mirarla, y hay una tabla catalog_product_website con 2 columnas: product_id y website_id.
Algo como
Insertar CODE, HTML o PHP:
select count(product_id) as numero from catalog_product_website where website_id = '1'
te daria el numero de articulos por el website 1...

osmodiars

Nuevo usuario
pues acabo de mirarla, y hay una tabla catalog_product_website con 2 columnas: product_id y website_id.
Algo como
Insertar CODE, HTML o PHP:
select count(product_id) as numero from catalog_product_website where website_id = '1'
te daria el numero de articulos por el website 1...
gracias por tu respuesta

yo tambien vi demasiado grande la db para ponerme a buscar, no solo eso, sino que tambien seria dificil saber la cantidad de productos ya que habria que agregarle varios parametros la consulta mysql, por ejemplo.

* tiendas donde buscar
* categorias donde buscar
* productos activos

Probe la consulta tuya, acabo de tener otro problema y aprovecho para preguntar

cual seria el link o funcion de conexion mysql para magento?

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
con estas condiciones, desde el admin es el más facil: ¿o necesitas esta información fuera de magento?

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
cual seria el link o funcion de conexion mysql para magento?
acabo de ver esto en el foro americano para hacer consultas mysql dentro de magento:
PHP:
 $w = Mage::getSingleton('core/resource')->getConnection('core_write');
$result = $w->query('select entity_id from catalog_product_entity');
if (!$result) {
    return false;
}
$row = $result->fetch(PDO::FETCH_ASSOC);
if (!$row) {
    return false;
}
espero que te ayuda

osmodiars

Nuevo usuario
necesito informacion fuera de magento para que se muestre en la pagina principal, el carrito que estoy armando no es para mi...osea, no tengo idea de cuantas tiendas, categorias, etc va a crear el usuario que va a administrar magento.

gracias por el codigo, ahora lo pruebo y te cuento

osmodiars

Nuevo usuario
PHP:
$w = Mage::getSingleton('core/resource')->getConnection('core_write');
					$result = $w->query("select count(product_id) as numero from catalog_product_website where website_id = '1'");
					if (!$result) {
					return false;
					}
					$row = $result->fetch(PDO::FETCH_ASSOC);
					if (!$row) {
					return false;
					}

echo $row['numero'];
funciona perfecto :)