Seguimiento ventas por proveedor

secnarf

Nuevo usuario
Hola a todos. Acabo de conocer magento y me parece excelente.

Para el proyecto que me ocupa necesitaría que los proveedores tuviesen acceso a unas estadisticas de ventas de sus artículos. Me explico, en la tienda vendo artículos de diferentes personas, a las que se debería asignar una comisión por ventas. Entonces necesito que estas personas puedan solo los artículos que han vendido. ¿Se puede hacer esto en magneto?

Si no es posible ¿conocen otro sistema con esta posibilidad.?

Muchas gracias...

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
hola,
lo que necesitas es un programa de afiliados. Esta previsto en el roadmap de magento, pero no se sabe para cuando.
Si tienes prisa, affiliatesforall tiene algo ya funcionando para magento.
O tambien el hermano de MagentoJoe tiene algo en beta, le puedes mandar un privado.

secnarf

Nuevo usuario
Creo que esto no es lo que necesito, posiblemente no me explique correctamente, por lo que he entendido el sistema de afiliados controla las ventas que llegan desde un determinado sitio. Quiere decir que si un usuario coloca un banner en su blog y a través de el llega a la tienda un comprador que adquiere un producto. El afiliado se llevará una comisión de las ventas. Pero lo que yo necesito es algo diferente.

Por ejemplo usted pone a la venta un producto, digamos una canción que ha creado a un precio de 3 euros, yo le pago a usted una comisión de cada venta (2 € para usted y 1 € para mí). Pero claro para que esta relación comercial tenga éxito, y no de la posibilidad de que usted piense que yo le puedo mentir, querría que a través de un usuario y contraseña que yo previamente le facilitaría pudiese acceder a un informe donde se reflejara la cantidad de canciones suyas que se han vendido, para proceder mensualmente a la liquidación.

A groso modo esa es mi necesidad, supongo que no será muy difícil de implementar.

Una consulta a la base de datos filtrando por un campo (atributo) donde irá el nombre de usuario. Si el usuario es igual al del atributo que solo muestre un informe de sus artículos, pero no se si ya puede existir algo hecho o si magento ya puede hacer con los permisos (aunque me según he visto creo que no). De tener que crearlo, la verdad no se por donde empezar.

Muchas gracias, espero sus consejos.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Yo no conozco a ningún sistema... pero seguro que existe aunque sea en plan cutre, echa un vistazo en hotscripts.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
probablemente me he adelantado un poco diciendote que lo de afiliados era lo que necesitabas...
Pero no se si va a ser tan simple implementarlo. Aqui va mi sugerencia.
  1. creas un atributo donde pondras el nombre/id del artista
  2. en el checkout, recorres los articulos vendidos y asignas los puntos en una tabla
esto es la parte facil, puedes basarte en el modulo de puntos de herve (si buscas en el foro encontraras esta discusion donde he puesto el link).
Lo que me parece más complicado es la parte donde los artistas veran sus comisiones. Supongo que lo mejor sera crear un modulo dentro del admin así puedes aprovechar del sistema de permisos de magento: cada artista podra entrar en el admin pero solo vera el modulo con los datos relativos a sus productos

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Para el módulo de la admin puedes basarte en el módulo ese que hay para añadir imágenes al catálogo en la administración (enhanced catalog...) y basarte en su código para consultar los datos y allí añadir las restricciones necesarias que indica OSdave

secnarf

Nuevo usuario
[*]en el checkout, recorres los articulos vendidos y asignas los puntos en una tablaesto es la parte facil, puedes basarte en el modulo de puntos de herve (si buscas en el foro encontraras esta discusion donde he puesto el link).
No he entendido esto. Podrías aclararme, lo de los puntos.

Gracias.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
pues que en el modulo de puntos se regalan puntos a los clientes. tu en vez de puntos al clientes, das dinero al artista.
no se si me entiendes mejor así...

secnarf

Nuevo usuario
Esta claro, no entendí porque no conozco el modulo al que hacías referencia.

Muchas gracias, cuando tenga algo más de tiempo iteraré construir algo.