sitemap de Google
 
Avisos
Vaciar todo

sitemap de Google

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
6,450 Visitas
ferche
(@ferche)
Respuestas: 103
Estimable Member
Topic starter
 

Hola,
alguien ha utilizado el sitemap de google en Magento?

como se configura, genera, etc?

Gracias.

Versión de Magento: 1.9.3

 
Respondido : 21/10/2008 11:14 am
ferche
(@ferche)
Respuestas: 103
Estimable Member
Topic starter
 

Voy a especificar un poco mas...,
desde Catalago-->Mapa del sitio Google genero el supuesto sitemap. Magento me responde que se ha creado con exito, pero el supuesto sitemap.xml no aparece por ningun lado.

alguna ayuda?
Gracias.

Versión de Magento: 1.9.3

 
Respondido : 21/10/2008 12:01 pm
moldava
(@moldava)
Respuestas: 45
Trusted Member
 

ferche, post: 1883 wrote: Voy a especificar un poco mas...,
desde Catalago-->Mapa del sitio Google genero el supuesto sitemap. Magento me responde que se ha creado con exito, pero el supuesto sitemap.xml no aparece por ningun lado.

alguna ayuda?
Gracias.

Ok, eso esta bien. Posteriormente debes ir Sistema->Configuración->Catalogo->Mapa del sitio google.
Una vez ahí en configuraciónes de generación habilitarlo.

Posteriormente programar una tarea cron(En caso de sistemas linux/Unix) que ejecute el fichero cron.php, que es el que ejecutará la tarea correspondiente de generación de fichero.

_______________
SoloMagento.es

 
Respondido : 21/10/2008 1:03 pm
ferche
(@ferche)
Respuestas: 103
Estimable Member
Topic starter
 

Gracias moldava.

Hay posibilidad de generar el sitemap, sin necesidad de depender de la programacion de la tarea cron??

Por ejemplo en Oscommerce con la contribucion Google xml Sitemap existe un link que genera el sitemap en ese momento. ¿Es posible esto en Magento?

Gracias.

Versión de Magento: 1.9.3

 
Respondido : 21/10/2008 4:34 pm
moldava
(@moldava)
Respuestas: 45
Trusted Member
 

ferche, post: 1887 wrote: Gracias moldava.

Hay posibilidad de generar el sitemap, sin necesidad de depender de la programacion de la tarea cron??

Por ejemplo en Oscommerce con la contribucion Google xml Sitemap existe un link que genera el sitemap en ese momento. ¿Es posible esto en Magento?

Gracias.

Hmm, una forma cutre que se me ocurre, si todo lo anterior ya está configurado. Es la siguiente, pero dependerá del intervalo de tiempo programado que se haya definido en Sistema->Configuración->Avanzado->Sistema->Cron

Bajalo a 1 minuto, en el primer campo.

Y en el navegador ves a http://nombredetudominio.com/cron.php , si cumple el criterio ejecutará la ejecución

Pero ya te digo es algo cutre, y solo práctico para la primera vez como mucho. Si puedes programar una tarea cron, cada vez que elimines un producto o haya un alta, generará un sitemap actualizado y no deberás preocuparte.

Espero haberte ayudado. 🙁

Un Saludo

_______________
SoloMagento.es

 
Respondido : 21/10/2008 5:47 pm
ferche
(@ferche)
Respuestas: 103
Estimable Member
Topic starter
 

Gracias Moldava por tu respuesta.
No me aclaro con lo del cron. Si es posible indicame los pasos a seguir para un servidor linux.

Por otro lado he conseguido crear el sitemap de forma manual.
1º- Desde Catalogo-->Mapa del sitio Google agrego el mapa del sitio. Por ejemplo:
Nombre del archivo: sitemap.xml
Ruta: sitemap/
**Tenemos que asegurarnos de haber creado la carpeta sitemap en el servidor y que tenga los atributos de lectura/escritura 777

2.-Nos fijamos en el ID del sitemap que acabamos de añadir.

3.- Abrimos en el navegador la siguiente direccion
http://www.MIDOMINIO.com/index.php/admin/sitemap/generate/sitemap_id/ [ID del Sitemap del paso 2]
Sustituyendo evidentemente MIDOMINIO por el que corresponda en cada caso.

Con esto ya me aparece creado de forma manual el sitemap/sitemap.xml

Versión de Magento: 1.9.3

 
Respondido : 22/10/2008 9:20 am
moldava
(@moldava)
Respuestas: 45
Trusted Member
 

ferche, post: 1890 wrote: Gracias Moldava por tu respuesta.
No me aclaro con lo del cron. Si es posible indicame los pasos a seguir para un servidor linux.

Por otro lado he conseguido crear el sitemap de forma manual.
1º- Desde Catalogo-->Mapa del sitio Google agrego el mapa del sitio. Por ejemplo:
Nombre del archivo: sitemap.xml
Ruta: sitemap/
**Tenemos que asegurarnos de haber creado la carpeta sitemap en el servidor y que tenga los atributos de lectura/escritura 777

2.-Nos fijamos en el ID del sitemap que acabamos de añadir.

3.- Abrimos en el navegador la siguiente direccion
http://www.MIDOMINIO.com/index.php/admin/sitemap/generate/sitemap_id/ [ID del Sitemap del paso 2]
Sustituyendo evidentemente MIDOMINIO por el que corresponda en cada caso.

Con esto ya me aparece creado de forma manual el sitemap/sitemap.xml

Muy bien, me la apunto. 😉

_______________
SoloMagento.es

 
Respondido : 22/10/2008 3:25 pm
Giovanny
(@giovanny)
Respuestas: 4
Active Member
 

Yo solo lo pude hacer usando el cron

 
Respondido : 24/06/2019 6:35 pm