Sobre la gestión de usuarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

chemon

Nuevo usuario
Saludos a todos

Tengo una consulta que no se muy bien en que apartado colocarla, por eso la pongo aquí, en el apartado general.

Tengo una necesidad muy específica con Magento. Quiero implementar varias tiendas diferentes, que trabajan en el mismo sector(algunas en textil, otras en mobiliario) y la posibilidad que integra Magento de la multitienda me viene muy bien. Mi duda viene en que cada tienda va a estar gestionada por un usuario diferente, de tal forma que la tienda textil1 la gestionara el administrador1 y la tienda textil2 el administrador2.
Existirá el superadministrador que gestionará Magento en gerenal, las diferentes vistas, la creación de tiendas, etc, y cada administrador de tienda sólo la gestión de su propia tienda

He visto que Magento tiene una gestión de roles muy buena, en la que se puede indicar que cada rol puede acceder a unos apartados diferentes. Mi duda es si se puede limitar que un usuario acceda a una gestión de productos determinados, en concreto a los de la tienda textil1 o a la tienda textil2. Lo mismo para la gestión de pedidos.

Supongo que estoy hablando de tiendas diferentes, con administradores diferentes, pero que deben compartir la base de datos ya que las diferentes tiendas pueden acceder a los productos de las demas tiendas del sector. Algo similar a esta dirección:
http://www.rentalcars.com/
Aquí yo puedo alquilar un coche seleccionando el país, la región, plazas, gama, etc

La idea es hacer algo similar pero a gestión de tiendas de cualquier sector.

Lo que quiero es algo muy específico, pero antes de reinventar la rueda la opción multitienda de Magento me parecio muy atractiva.
Mi nivel de inglés no es muy bueno y en el foro oficial de Magento no he encontrado nada.
Por eso recurro aquí, por si alguien me puede orientar.

Si sabeis si es posible limitar la gestión de cada tienda a un determinado usuario, con posibilidad de personalizar el aspecto de las diferentes administraciones según usuarios, la gestión de una tienda determinada. Si no admite esta posibilidad, miraré de desarrollar el proyecto desde cero. O desarrollar un módulo que permita esto. O a saber como lo soluciono.

Otra consulta es saber si existe alguna manera de limitar el numero de productos que se pueden agregar a una determinada tienda, ya sea a través de limitar las diferentes categorías o algo similar. He visto que en un principio Magento no pone límite al número de categorías que se pueden crear ni al número de productos que admite cada categoría. Supongo que porque se supone que la gestión de la multitienda se corresponde con los mismos administradores, aunque tengan privilegios diferentes.

Añado esta segunda consulta porque considero que va relacionada con la primera. Si los administradores considerais que puede llevar a confusión, comentadmelo y la añado en una segunda consulta.

Muchas gracias a todos por adelantado

Txirten

Miembro
Hola !!!

Yo también ando buscando un módulo para la Gestiçon de Usuarios en un Magento Multisite. Tengo tres tiendas y quiero que un usuario solo pueda gestionar productos, pedidos y clientes de su correspondiente tienda.

Sabeis si existe una extensión que realice esa función ???

Muchas gracias.

Mikelgu

Miembro
Hola,

Por defecto Magento no te deja crear diferentes administradores en base al Store. En Magento Enterprise parece que si.

Puedes utilizar la extension magento-advanced-permissions de Amasty que hace esto mismo.

un saludo y espero que sea de ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas