Solicitar campo dni pedidos Canarias

Khasta

Nuevo usuario
Buenas tardes.

Para enviar pedidos a Canarias por Correos, me piden el dni de la persona a la que se le envía.

¿Alguien sabe como añadir este campo obligatorio para las personas de Canarias en el pedido?
Ya hacerlo en el registro es complicado porque el número de clientes registrados de tal sitio, es muy grande. Por tanto la mejor opción es solocitarlo en los pedidos.

Agradecería que alguien pudiera ayudarme.

Muchas gracias.

KiwiWeb

Miembro
Buenas Khasta,
No es la primera vez que a mi se me plantea un problema parecido y por lo que leo por ahí es común, aún así nunca he visto aún una solución satisfactoria.
La solución que se me ocurre es por código y como siempre me coarto en dar esta clase de soluciones porque soy consciente de que no todo el mundo quiere meterle mano o sabe hacerlo, si fuera algo fácil aún así lo pondría, pero lo dejaré a tu elección.
Por darte otra solución, aunque quizás menos "profesional", quizás puedas usar un modulo como este:
http://www.magentocommerce.com/magento-connect/custom-form-in-checkout.html
y añadir un apartado que diga algo así como "Si eres de canarias especifica tu dni" y confiar un poco en la buena fe y el buen hacer de la gente, aunque algo así como "si no lo pone no se le envia" quizás pueda ser determinante. (Ese es un ejemplo que busque para ver que existía la opción, supongo que habrá más módulos que hagan eso).

Si se me ocurre algo más te lo comunicaré, de momento te dejo una opción... que nunca se sabe.

Un saludo y suerte

Khasta

Nuevo usuario
Gracias por molestarte en contestar.

De momento, no he encontrado una solución sencilla o fiable. Así que de momento solicitaré los dni a los clientes por teléfono. Es complicado a veces también hacerles entender que necesitas su dni para un pedido. Así que optaré de momento por esta "solución" hasta encontrar una sencilla y fiable.

Un saludo