Estimados, estoy trabajando en Luma, al crear una cuenta Magento pide por defecto nombre, apellidos, correo y password, funciona perfecto para clientes personas, no obstante para empresas se queda corto ya que se requiere el nombre de la empresa y su identificador para impuestos (en Chile se denomina rut y tiene este formato 11.111.111-1) alguna idea donde realizar esta configuración....
Hola Rodrigo,
En el administrador puedes configurarlo, accediendo a Stores > Configuration. Una vez dentro, en el menú lateral de la izquierda: Customers > Customer Configuration y una vez ahí, en Name And Address Options, encontrarás los siguientes campos, los cuales puedes poner a No, Opcional o Requerido:
Un saludo.
Experto en Magento de FactoriaDigital
Prueba 1 mes gratis nuestro Hosting Magento
Toni, es posible asignar al cliente a un grupo, dependiendo de su Rut, al momento que este crea su cuenta o necesariamente es un tema manual,
desde ya muchas gracias
Hola,
Es un error de Magento: Telephone, Company & Fax fields does not display on Customer Registration Page · Issue #22841 · magento/magento2
Aunque marques que sea opcional o requerido, no aparece directamente en ese formulario de registro. Deberías meterlo manualmente en el código a través del código de atributo.
Para asignar el cliente dependiendo del grupo puedes probar con las reglas de validación "VAT", puede que te sirvan: Configuring VAT ID Validation | Magento Open Source 2.3 User Guide
Un saludo.
Experto en Magento de FactoriaDigital
Prueba 1 mes gratis nuestro Hosting Magento
El nombre de la empresa se obliga en la dirección de facturación lo cual soluciona el registro, gracias Toni.
Intente con este comando, pero nada.....
bin/magento indexer:reindex
Lo logré, al editar el archivo de traducción generé un conflicto con la tilde es decir:
"Tax/VAT Number","Rut de facturación","module","Magento_Customer"
siendo lo correcto:
"Tax/VAT Number","Rut de facturación","module","Magento_Customer"
Saludos y espero que sirva de experiencia.
Me alegro de que ya te funcione Rodrigo.
Ten en cuenta que para poder ver esos errores por pantalla deberías tener activado el modo "developer", sino tendrás que ir a buscar esos errores a los logs de Magento o del servidor Apache/Nginx que tengas.
Un saludo.
Experto en Magento de FactoriaDigital
Prueba 1 mes gratis nuestro Hosting Magento