[SOLUCIONADO] Envio de emails

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

evuska

Miembro
Hola!!

Estoy iniciandome en el que parece "fantástico mundo de magento" :-D

Bueno mi problema es que soy incapaz de enviar ningun correo, he probado con el contáctenos y al realizar un nuevo pedido como usuario invitado. En el primer caso me da error y en el segundo no me dice nada pero el mail no llega.

En cierto modo entiendo que no llegue el mail PORQUE NECESITO INDICAR EL LOGIN Y PASSWORD DE MI SERVIDOR SMTP Y NO ENCUENTRO DONDE. No puedo creer que en Magento no hayan contado cona posibilidad de utilizar servidores smtp que requieran validacion.

También he probado a bajarme la extension Advanced SMTP y nada lo mismo, ahí si puedo configurarlo bien pero el mail sigue sin llegar

¿¿¿ME PODEIS ECHAR AYUDAR POR FAVOOOOOOOOOOOR??

MILLONES DE GRACIAS

jogide

Nuevo usuario
Debes configurar los correos por defecto de magento en admin.

Sistema->configuración->general->contactos

y ventas->correos electronicos

Última edición:

evuska

Miembro
gracias por responder jogide, pero ya tengo configurado lo que me dices.
Mi problema es ¿dónde indico el login y password de mi servidor smtp?

Utilizáis vuestro propio servidor de correo? Es que estoy obligada a instalarme uno? Yo es que tiro de uno externo que requiere validación y claro por eso necesito indicarle el login y password.

A ver si me puedes ayudar

muuuuuuuuuuuuuchisimas gracias

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
si la extension no te funciona (has comprobado que no te llega en no-deseado, ¿verdad?), esta solucion ha funcionado por lo menos para 2 personas.
Lo malo es que tienes que tocar ficehros de Zend y del core, o sea que puedes perder los cambios a cada actualización.

evuska

Miembro
MUCHAS GRACIAS OSDAVE!!

Mañana mismo lo pruebo y os cuento ...

pero .. no se, me parece rarísimo que en magento no hayan contemplado la posibilidad de utilizar un servidor smtp con validación.

¿cual es la otra opción? Instalarme mi propio servidor smtp? Como lo teneis vosotros?

gracias de nuevo

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
No se necesita validación en PHP porque utiliza directamente el sendmail, no utiliza el smtp que puede utilizar, por ejemplo, tu programa de correo.

Creo recordar que en algún sitio se podía poner la opción de phpmailer, que se trata de una librería muy famosa para enviar correos con PHP con adjuntos, con autentificación en smtp, con SSL...

A veces es mejor comprobar que tal funciona tu servidor subiendo un fichero sencillo de php con unas simples líneas para enviar un correo (tienes miles de ejemplos en google para enviar correos con PHP y la función mail() )... lo pruebas y si te llega al correo entonces el problema no es de tu servidor, si no te llega entonces el problema es de tu servidor y deberías de hablar con ellos para saber porque sendmail no está funcionando o que configuración necesita para funcionar.

evuska

Miembro
Muchas gracias Osdave he probado el codigo fuente que aparece en el post que me pasaste y GENIAL!! me funciona ¡ya me llegan los mails!!

Lo malo es que si alguna vez actualizo la versión tendre que acordarme de realizar el cambio otra vez, pero bueno ... un mal menor :-D :-D

Muchas gracias también a ti Xarlie por responder a mi petición de auxiliio jeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas