[SOLUCIONADO] Image...
 
Avisos
Vaciar todo

[SOLUCIONADO] Imagenes desde url externa

39 Respuestas
5 Usuarios
0 Me gustas
9,818 Visitas
 zmeu
(@zmeu)
Respuestas: 32
Eminent Member
Topic starter
 

Buenas;

Cómo no tenía muy claro donde colocar este post me decidí por el soporte general, sino toca aquí ruego sea movido al foro que corresponda (gracias).

Bueno ahi vá mi pregunta: necesito que las imágenes de los artículos sean desde urls externas a mi tienda, he intentado importando y exportando ya que desde el panel de administración no da la posibilidad.

¿Sabeís cómo puedo solucionar este problema? He estado buscando y buscando pero no he encontrado nada.

Gracias por vuestra ayuda

 
Respondido : 10/02/2009 2:05 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Mucho me temo que no se puede con la tienda por defecto (no se si hay alguna extensión).
Piensa que al subir las imágenes estas son cacheadas para servirlas antes y las externas te haría lo mismo, por lo tanto ¿no sería más lógico subir directamente la imagen? Imagino que este será el razonamiento de Varien para este tema.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 10/02/2009 3:23 pm
 zmeu
(@zmeu)
Respuestas: 32
Eminent Member
Topic starter
 

Efectivamente Xarli eso sería lo lógico pero las imágenes están en un servidor externo y son demasiadas (+ de 40.000) para ir descargando y guardando en el mío 🙁

 
Respondido : 10/02/2009 3:57 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Si las imágenes tienen relación con algún campo (por ejemplo el identificador) puedes modificar la plantilla, quitar la parte de las llamadas a imágenes internas y poner tu llamada externa directamente.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 11/02/2009 8:47 am
 zmeu
(@zmeu)
Respuestas: 32
Eminent Member
Topic starter
 

Perdona Xarlie pero es mi primer contacto con Magento y soy algo novato, ¿cómo podría hacer eso de las llamadas?

Puedo relacionar la imagen por ejemplo con el SKU ¿no?

 
Respondido : 11/02/2009 11:20 am
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

lo que se me ocurre es de crear un atributo donde pondras el nombre de la imagen. Luego creas un modulo en la carpeta local con su correspondiente archivo phtml que ponga la imagen de tu servidor externo.
Habia hecho un post sobre como desarollar un modulo simple, puedes empezar con esto.

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 11/02/2009 11:45 am
 loyo
(@loyo)
Respuestas: 20
Eminent Member
 

Yo tengo el mismo problema.
Los productos tendrían que descarar imágenes siempre de estés enlaces:

Es posible modificar alguna plantilla para que me funcione?
Un saludo

 
Respondido : 12/02/2009 10:46 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

@loyo
¿Has probado lo que comenta OSdave?

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 13/02/2009 10:32 am
 zmeu
(@zmeu)
Respuestas: 32
Eminent Member
Topic starter
 

Estoy en ello pero no he programado nunca y ando algo perdido, si consigo algo os contaré.

En los foros en inglés encontré algo pero no me funciona con la versión 1.2 así que ando dándole vueltas a lo que ha puesto Osdave.

 
Respondido : 14/02/2009 8:32 am
 zmeu
(@zmeu)
Respuestas: 32
Eminent Member
Topic starter
 

Hola amig@s;

He encontrado en el foro en inglés este post: http://www.magentocommerce.com/boards/viewthread/6947/P30/ que habla sobre este tema, aunque creo que no va con el 1.2 ya que no me coincide el código con lo que aparece en ese hilo, he intentado hacer cambios por mi cuenta pero al ser un novato en programación no he sido capaz.

Ruego a los sabios de este foro a ver si nos pueden echar una mano a rediseñar este código para el 1.2

Gracias

 
Respondido : 16/02/2009 3:54 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

pues si, lo que dice es exactamente lo mismo que yo, aunque con más detalles :).
El codigo es un poco diferente, pero tampoco mucho.

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 16/02/2009 4:52 pm
 zmeu
(@zmeu)
Respuestas: 32
Eminent Member
Topic starter
 

Si Osdave, lo que pasa que esa "pequeña diferencia" para los neófitos es un mundo....yo he intentado hacer las modificaciones de ese hilo y saltaban errores por todos lados.
Estoy planteandome tener que volver al Oscommerce por no poder enlazar las imágenes :triste:

 
Respondido : 16/02/2009 7:42 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

mira es muy facil, en el archivo app/design/frontend/default/template/catalog/product/view/media.phtml solo tienes que reemplazar (2 veces, linea 42 y 62)

$this->helper('catalog/image')->init($_product, 'image')

por

$_product->getData('remote_image_url ')

(asumo que has podido hacer los primeros pasos, ya que dices que es el codigo que te da problemas)
Dime que tal te va ya esto, luego veremos el resto.

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 16/02/2009 9:11 pm
 zmeu
(@zmeu)
Respuestas: 32
Eminent Member
Topic starter
 

Hola OSdave;

Acabo de hacer los cambios que me comentas y me dá el siguiente error:

Fatal error: Call to a member function resize() on a non-object in /app/design/frontend/default/default/template/catalog/product/view/media.phtml on line 62
 
Respondido : 16/02/2009 10:15 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

¿como tienes el codigo de /app/design/frontend/default/default/template/catalog/product/view/media.phtml? (pega aqui todo el contenido del fichero)

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 16/02/2009 10:39 pm
Página 1 / 3