[SOLUCIONADO] Imagenes no se ven

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Ksumiwue

Nuevo usuario
HOla chicos:

De nuevo por aquí, después de unos días de trabajo con Magento y de no llevarme ninguna sorpresa, y de trabajar bien.

Bueno, pues bien, el caso es que estaba metiendo datos y organizando mis atributos, etc. y se me ocurre eliminar todos los artículos que venían de ejemplo para ir dejando únicamente aquellos que voy a utilizar y cual es mi sorpresa que ahora las fotos de todos mis artículos no aparecen.

Si me voy a la carpeta correspondiente están ahí, pero no salen en el frontend. He seguido metiendo artículos y sigue igual.

Alguno sabéis por qué sucede esto???

Espero vuestras noticias.

Última edición:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
¿Te aparecen en la ficha del producto dentro de la opción de catálogo / Imágenes?
Si te aparecen allí, pero no en la web entonces es un problema de la caché.
¿En el código fuente a que directorio está haciendo referencia cada imagen del producto?

Ksumiwue

Nuevo usuario
Hola Xarlie:

Si me aparecen en el Catalogo - Imágenes. Sin problemas. Las puedo borrar y crear de nuevo y sin problemas.

Donde no me aparecen es en el frontend, en la web.
El código que me aparece en el frontend de la imagen cuando entro en la ficha del producto es este:

magento/skin/frontend/default/default/images/catalog/product/placeholder/image.jpg

Está apuntando a las imágenes por defecto, cuando el producto no tiene imagen.
Pero me pasa cuando entro en una categoría y salen todos los productos de la categoría y cuando entro en la ficha.

O sea, no veo ningún foto de ningún artículo.

¿Crees que es de la caché?

Ya la he reseteado y sigue igual.

Alguna pista???

Ksumiwue

Nuevo usuario
Complentando el tema

Lo que quería decir que me he liado, es que las imágenes que aparecen son las mismas imágenes que salen cuando un producto no tienen foto.

Vamos que la dirección física de la foto es como si los productos no tuvieran foto. (Todos).

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Pues no se... es muy extraño.
¿Has probado a acceder vía URL a la imagen? Me refiero a coger el nombre la imagen y buscar donde se tendría que guardar y hacer una llamada directamente vía URL.

Todo esto te lo digo por ir descartando cosas... pero no es que sepa que puede haber pasado...

Ksumiwue

Nuevo usuario
Imágenes

HOla Xarlie:

Gracias por tu interés.
Te comento.
La dirección que aparece no es la dirección de la imagen.
La dirección que tendría que aparecer es:

http://127.0.0.1:81/magento/media/catalog/product/c/a/ca333.jpg (por ejemplo)

Poniendo la dirección tal cual, puedes ver la imagen sin problemas.

La cuestión está en que en todos los productos aparece la imagen que está en:

http://127.0.0.1:81/magento/skin/frontend/default/default/images/catalog/product/placeholder/small_image.jpg
o
http://127.0.0.1:81/magento/skin/frontend/default/default/images/catalog/product/placeholder/image.jpg

que son las imágenes que tiene Magento para cuando el producto no tiene imagen propia.

El caso es que esto me pasó ayer, así sin más ni más.

Alguna idea???

Ksumiwue

Nuevo usuario
[solucionado]

Para todos aquellos a los que les pase. NO es que sea la solución. Pero hay que andar con cuidado con el "copy - paste" de códigos que va dejando por ahí la gente.

Ayer mismo, copie un código para optimizar las imágenes, de manera que en el dichero Gd2.php que está en lib/varien/image/adapter, se incluía un if en el que comprobabamos si la imagen es jpg o si no y le incluyes un parámetro a la linea del fichero para optimizar la visualización.

Bien, el código en cuestión llevaba las comillas así " ´ ", pero claro no eran " ' ". Si no te das cuenta resulta que las imágenes no salían.

Ahí estaba la rata...

Saludos a todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas