M1 Soluciones para Magento, PayPal a largo plazo

Magento 1.x

Toni FactoriaDigital

Experto en Magento de Factoría Digital
Miembro del equipo
Seguramente habréis recibido alguna notificación acerca de PayPal y su funcionamiento con Magento 1. PayPal seguirá estando operativo con vuestro Magento, pero Magento 1 no recibe actualizaciones ni soporte oficial por parte de Magento desde el 30 de junio de 2020.

Actualizar a Magento 2 es una opción que puede ser muy costosa en tiempo y dinero y es comprensible que esto puede no ser la mejor opción para muchos negocios.

Existen diversas alternativas para mantener seguras y funcionando las tiendas con Magento 1.x en los próximos años.

Las que os recomiendo son las siguientes:
  1. Actualizar a OpenMage: Es gratuito, de código abierto y usa la base de Magento 1.9 con lo cual es compatible con los diseños y plugins existentes para Magento.

    OpenMage es un fork (bifurcación) del código abierto de Magento 1 para mantenerlo seguro, estable y actualizado por un mínimo de 5 años más, gracias al esfuerzo comunitario de más de 100 desarrolladores y empresas.

    Podéis ver más información aquí: About Project - OpenMage LTS

  2. Utilizar Imunify360: Es un software de seguridad avanzado, que entre otras medidas, aplica reglas de seguridad para que su WAF proteja de las vulnerabilidades de Magento.

  3. Migrar tu Web hacia Prestashop o WooCommerce: Más intuitivos a nivel de usuario, aunque no dejan de tener su curva de aprendizaje y el coste de migración en tiempo y dinero es más alto que las dos opciones anteriores. Tampoco son viables para una tienda grande, ya que Magento está pensado para funcionar con grandes tiendas.

  4. Utilizar Patchman: Es un sistema que parchea los fallos de seguridad con una empresa detrás que respalda y actualiza estas vulnerabilidades.
Si eres cliente del hosting compartido de Factoría Digital tendréis incluido tanto Imunify360 como Patchman en el plan contratado.
 
Última edición por un moderador:
Arriba